sábado, enero 21, 2017

Que no se escape Fidel Herrera, exige Yunes a las autoridades: ya lo demandó

Tras denunciar penalmente a los ex mandatarios de Veracruz Fidel Herrera y Javier Duarte, por la adquisición de medicamentos apócrifos, el Gobernador Miguel Ángel Yunes, pidió a las autoridades evitar la fuga de Herrera, actualmente Cónsul de México en Barcelona, según información de Reforma.


"La Fiscalía General del estado y la Fiscalía tendrá que llamar a declarar a todas las personas involucradas, yo espero que la Fiscalía actúe con la oportunidad y el rigor debido y que no vayamos a tener un caso de fuga de Fidel Herrera o de algún otro de los implicados y que después se genere una situación de molestia entre la ciudadanía, como existe una situación de molestia por la fuga de Javier Duarte", dijo Yunes en conferencia de prensa.

Teme el PRI "pañalazo" de Arne Aus Den Ruthen, pide seguridad para su sede nacional

El PRI solicitó al gobierno capitalino resguardar su sede nacional ante la amenaza de Arne Aus Den Ruthen de lanzar pañales usados a sus instalaciones, informa La Jornada.


A través de un comunicado, el partido consideró inaceptable que cualquier persona planee y convoque, “de manera cobarde, a atacar nuestras instalaciones y promueva así la violencia que ponga en riesgo la dignidad e integridad física de quienes aquí laboran”.

Para el papa Francisco ya estamos en la Tercera Guerra Mundial "en pedacitos"

El papa Francisco advirtió contra la tentación "muy grave" de confiarse en tiempos de crisis a "un salvador" y de buscar defender su pueblo "con muros", en una larga entrevista con el diario español El País publicada este sábado, reseñan agencias.


El rotativo entrevistó al pontífice argentino el viernes en el Vaticano, a la misma hora en que Donald Trump juraba su cargo como presidente de Estados Unidos.

Elige la sección 22 de la CNTE en Oaxaca nuevo líder: Eloy López Hernández

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cambió de dirigencia después de cuatro años.


Al finalizar la Asamblea Estatal celebrada en la capital del Estado de Oaxaca, los maestros nombraron a Eloy López Hernández, en lugar de Rubén Nuñez, como nuevo secretario general, reporta Reforma.

Será el 31 de enero la reunión entre Peña Nieto y Donald Trump, anuncia la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el 31 de enero con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, dijo el sábado el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, según reporta El Financiero.


Spicer dijo también que Trump se reunirá la próxima semana con la primera ministra británica, Theresa May.
Más temprano este sábado, Enrique Peña Nieto sostuvo una conversación telefónica con Trump.

Primera llamada telefónica: Peña Nieto pide a Trump diálogo abierto, para acuerdos y certidumbre

Al felicitarlo vía telefónica por su toma de protesta como presidente de Estados Unidos, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a Donald Trump establecer un diálogo abierto para lograr acuerdos y certidumbre, informa El Financiero.


Mediante un comunicado, la Presidencia de la República informó que la mañana de este sábado el mandatario mexicano sostuvo una conversación telefónica con el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Lanzará justicia de EU torrente de soplones contra El Chapo, sus cómplices y políticos

¿Quién cooperó con Joaquín el Chapo Guzmán en México a lo largo de dos décadas de reino criminal? Estamos a punto de saberlo, afirma El Financiero.


El Departamento de Justicia de Estados Unidos se valdrá de un elenco estelar de informantes, sicarios, testigos y ex capos de la droga colombianos para presentar un torrente de testimonios en contra de Joaquín el Chapo Guzmán durante su juicio, un proceso en el que la fiscalía de Nueva York prometió revelar evidencias, grabaciones y confesiones que darán detalles de la red de complicidades y corrupción que tejió el líder del cártel de Sinaloa con políticos y policías mexicanos de todos los órdenes de gobierno.

Discurso de Donald Trump, el de un emperador egocéntrico, populista y mesiánico

El discurso de toma de protesta de Donald Trump fue la declaración de un “emperador” egocéntrico, populista y mesiánico, carente de información así como de bases argumentativas, afirmaron especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que consigna El Universal.


Para Diana Marenco Sandoval, académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, explicó que los discursos de la democracia no sólo deben reconocer al pueblo como como interlocutor, sino también considerarlo partícipe de los planes y de los proyectos que se plantean para el gobierno, sin embargo el discurso de Trump fue una declaración unipersonal, egocéntrica con la que buscó mostrar su “poderío” puesto que fue populista, conservador y “profundamente demagógico”.

Cortinas doradas y un busto de Churchill, los toques personales de Trump en la Oficina Oval

Ya instalado en la Casa Blanca, el presidente de EE.UU., Donald Trump, rápidamente remodeló algunos detalles decorativos de la Oficina Oval: colocó sofás y cortinas doradas y repuso el busto del legendario Primer Ministro británico Winston Churchill retirado por su antecesor, Barack Obama, quien lo había reemplazado por uno de Martin Luther King Jr, reporta el diario Clarín.


Esto ya es una tradición habitual, y los nuevos presidentes rápidamente le imponen una decoración propia a su despacho personal de la Casa Blanca.

En coma los dos jóvenes heridos en la cabeza en el tiroteo del colegio de Monterrey

Los dos jóvenes que recibieron un balazo en la cabeza durante el ataque del miércoles en el Colegio Americano del Noreste fueron inducidos al coma para facilitar la desinflamación de sus cerebros, lo que es indispensable para tener esperanzas de mejoría, informa El Debate.


Con este procedimiento, que se les aplicó desde el jueves, los médicos esperan ver en un plazo de cinco a siete días alguna reacción en Luis, de 14 años, y Ana, de 15, quienes ayer se reportaron graves, pero estables.

En todo el mundo cunden marchas de protesta contra el nuevo presidente de Estados Unidos

En Londres y Berlín, hombres y niños, pero principalmente mujeres, se unieron a la jornada de protestas convocadas desde Washington, según reportes de agencias.


Miles de personas marcharon este sábado por el centro de Londres con motivo de las protestas que se están llevando a cabo en todo el mundo contra el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus despectivas declaraciones sobre las mujeres.

Inicia Trump su primer día en la Casa Blanca con un servicio religioso ecuménico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició su primer día en la Casa Blanca asistiendo esta mañana a la Catedral Nacional para el tradicional Servicio de Oración Inaugural Presidencial, reporta la agencia AP.


Trump acudió este sábado al servicio religioso ecuménico, acompañado por la primera dama Melania Trump, el vicepresidente Mike Pence y la esposa de Pence, Karen.

Miles de mujeres se concentran en Washington para marchar en protesta contra Donald Trump

Miles de mujeres se concentran en Washington este sábado para una demostración de fuerza en el primer día completo de la presidencia de Donald Trump, reporta la agencia AP.


Los organizadores de la Marcha de las Mujeres sobre Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas, una cifra que se compararía favorablemente con la de los asistentes a la ceremonia de investidura de Trump. 

Tribunal federal concede amparo a Enrique Capítaine, uno de los "Porkys"

Un tribunal federal ordenó valorar de nueva cuenta si debe o no permanecer preso y sujeto a juicio Enrique Capitaine Marín, uno de los acusados del delito de pederastia por presuntamente haber agredido sexualmente a la menor de edad Daphne, en enero de 2015 en Veracruz, según información de Reforma.


El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal, con sede en Boca del Río, canceló el auto de formal prisión dictado al inculpado e instruyó al Juzgado Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz reponer dicha resolución, aunque bajo varias condiciones.

Hay que prepararse para lo peor con Donald Trump, advierte la Coparmex

El sector patronal se mostró pesimista ante el panorama que se vislumbra una vez que Donald Trump asumió la Presidencia de Estados Unidos.
"Hay que prepararse para lo peor", afirmó Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), según consigna Reforma


"Yo no soy demasiado optimista, pienso que hay que esperar lo mejor y prepararse para lo peor.