domingo, octubre 08, 2017

Trasparencia 08-10-17: Margarita desata especulación - Alvarez Icaza rechaza candidatura - Coparmex se suma a #Epicentro

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
08-10-17 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

La renuncia de Margarita Zavala al PAN y su decisión de lanzarse por la Presidencia de la República como candidata independiente, fue este fin de semana la nota en los medios, donde se desató toda una serie de especulaciones.
Así en el portal SDP, el columnista Desiderio Morales se pregunta:
¿Pueden minarle fuerza la cascada de independientes a AMLO?
Y responde: Sí, en particular "El Bronco".
¿Y Margarita? Está visto que le resta principalmente al PAN. Como independiente, se llevará consigo una fracción mínima de simpatizantes de AMLO. Ferriz de Con, impacta también al PAN, pero por su empatía con los jóvenes puede disminuir algo la fuerza de AMLO. Armando Ríos Píter sí mengua a AMLO.

La sorpresa, sobre este tema, es la renuncia de Emilio Alvarez Icaza, del movimiento Ahora, a competir por la Presidencia de la República por la vía independiente.
Su argumento es que la proliferación de independientes es una estrategia del PRI.
"La promoción de candidaturas como las de Armando Ríos Piter, Jaime Rodríguez (El Bronco) y Margarita Zavala, por mencionar algunas, ha sido orquestada desde Los Pinos en busca de beneficiar al PRI".

En información de Puebla destaca la decisión de la Coparmex de sumarse a la plataforma #Epicentro para vigilar el buen uso de los recursos destinados a la reconstrucción por los daños de los sismos.
El presidente de la Coparmex en Puebla, Antonio Quintana Gómez, celebró tal iniciativa porque dijo que ahora más que nunca hay que "alzar la voz ante cualquier acto de corrupción o abuso de autoridad".