viernes, junio 09, 2017

Terremoto político en Washington: Comey es un soplón, acusa Donald Trump

Tras el testimonio ofrecido por el exdirector del FBI James Comey, en el que acusó al presidente Donald Trump de mentiras y difamación, el Ejecutivo estadunidense exigió este viernes su “total y completa reivindicación”, publica Proceso.


“Pese a tantas falsas declaraciones y mentiras, total y completa reivindicación…y WOW, Comey es un soplón!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Mujer kamikaze explota en mercado de Irak y deja al menos 30 muertos

Una mujer detonó su cinturón explosivo en un mercado al este de la ciudad sagrada chií de Kerbala y dejó al menos 30 muertos y 35 heridos, dijeron fuentes de seguridad iraquíes, informa El Financiero.


ISIS se atribuyó el atentado ocurrido específicamente en la localidad de Musayab, al sur de Bagdad, en un comunicado publicado en su agencia de noticias Amaq, sin identificar a la suicida.

Investigará INE si organismos electorales de Edomex y Coahuila cumplieron lineamientos

El Instituto Nacional Electoral (INE) pondrá a revisión si los órganos electorales de los estados de Coahuila y el Estado de México cumplieron con los lineamientos establecidos tanto para llevar a cabo los conteos rápidos, como los Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP), anunció el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdoba Vianello, según informa El Financiero.


En rueda de prensa, el funcionario leyó un comunicado, acompañado por el resto de los consejeros, en el que se asevera que el modelo electoral actual establece con claridad la separación de las atribuciones tanto del INE como de los órganos electorales de los estados.

Quiere Margarita piso parejo, pero lleva dos años en campaña, se queja Ruffo

El senador Ernesto Ruffo afirmó que Margarita Zavala pide equidad y piso parejo en la contienda panista por el 2018, pero lleva casi dos años en campaña, informa El Fincnciero.


En entrevista con El Financiero, el también aspirante a la nominación por el PAN propone a los siete aspirantes a la candidatura presidencial –sin contar a Ricardo Anaya, presidente nacional del partido–, iniciar debates semanales a partir de julio. 

Morena no reconocerá a Del Mazo si el IEEM no transparenta elección, advierte Delfina

Si las autoridades electorales insisten en imponerlo y no transparentan y limpian la elección, Morena no reconocerá al priista Alfredo del Mazo como Gobernador, sostuvo Delfina Gómez, candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, según información de Reforma.


"Todavía no hay nada. No hay Gobernador electo", dijo la ex Alcaldesa de Texcoco en entrevista con Reforma, a propósito de la conclusión de los cómputos distritales.

Boletín 09-06-17: PRI: Edomex y Coahuila - Margarita arranca gira - Trump, mentiroso . El secreto de Obama

La Hora Cósmica
Boletín 09-06-17
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías 

Por Cosme Haces

Se celebra:
San Efrén de Siria, Beata Ana María Taigi
En la historia
411 a. C.— Los atenienses ricos derrocan al gobierno democrático de la Antigua Atenas
1812.— Nace Johann Gottfried Galle, astrónomo alemán, primera persona en observar Neptuno.
1815.— Se termina el Congreso de Viena, volviendo a dibujar el mapa político de Europa después de la derrota de Napoleón.
1870.— Fallece Charles Dickens, novelista británico de la época victoriana.
Para meditar
"Siempre queda un rinconcillo silencioso, aun en las más sinceras confesiones de una mujer."
Paul Bourget (1852-1935) Novelista y crítico francés.

+++++++++++++

Margarita le baja - Comadre electoral - AMLO deja a Delfina - Zepeda y Los Chuchos

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Con el desenlace electoral convertido en un cochinero, los murmullos de la floresta no encuentran epítetos para calificar el desaguisado. Lo menos que claman es que se trata de prácticas cavernícolas y que se vuelve a las peores mañas de antaño. Ni modo, cualquier tiempo pasado fue mejor, dirán los políticos sinvergüenzas.


Margarita le baja
La que le bajó beligerancia a sus declaraciones fue la aspirante del PAN a la presidencia, Margarita Zavala. Convocó a la prensa, pero sólo para anunciar los pormenores de su gira nacional. 
Ya no lanzó acusaciones contra la dirigencia nacional y rechazó que haya amenazado con irse del partido. Dijo que se concentrará en su gira y que el PAN siga su dinámica. Bueno, eso sí, pidió que la llamen cuando el tema sea el 2018. (Confidencial)

Siguen vigentes las prácticas cavernícolas para alterar los resultados de una elección

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, señala que las elecciones para gobernador en el Estado de México y Coahuila trajeron al descubierto lo que quizás durante un largo tiempo no habíamos visto de una manera grotesca: que las prácticas cavernícolas para alterar el resultado de una elección siguen viviendo en este régimen.
Los casos que han presentado los partidos de oposición al PRI son contundentes.


Anayistas crean su Foro al interior del PAN y Calderón coordina campaña de Margarita

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, revela que alrededor de 200 exlegisladores, exalcaldes y uno que otro exgobernador de Acción Nacional van a integrar un Foro Nacional por la Unidad, como contrapeso al grupo de notables que apoya a Margarita Zavala en sus aspiraciones presidenciales.
El citado Foro agrupa a simpatizantes del jefe nacional del PAN, Ricardo Anaya.
Por su naturaleza misma, y objetivos diferentes, difícilmente logrará el propósito que enarbola su nombre.
A los integrantes más destacados del Foro los mantienen en reserva hasta que se anuncie, en unos días, su aparición formal.


El panorama triunfal de 2016 ya no existe en el PAN y no se ve prudencia para evitar divisiones

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, apunta que tras las elecciones estatales de hace un año, el 5 de junio, el PAN quedó en posición de ser considerado el partido que se perfilaba para llegar con ventaja a la contienda presidencial de 2018, tras la debacle priísta de ese momento.
En los siguientes doce meses, los panistas parecen haber entendido sólo que parecían el partido a vencer. La pugna interna entre los aspirantes a la candidatura presidencial se exacerbó.


Tecnopolítica irrumpe en las elecciones del Estado de México: el golpe está dado

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de Status, señala que las elecciones del pasado domingo en el Estado de México dejaron ver a los expertos la llegada de la tecnopolítica a los sistemas electorales donde un simple algoritmo pudo hacer que los resultados del PREP le dieran la ventaja necesaria a Alfredo del Mazo por encima de Delfina Gómez.
En el Estado de México históricamente han sido puestos en práctica los métodos más sofisticados para alterar los resultados de las elecciones.
Pese a los avances tecnológicos las actas siguen levantándose a mano, las “sábanas” donde se concentran los resultados de cada casilla son manuscritas y el concentrado sigue haciéndose manualmente.


Lastiri o Dóger, las únicas opciones que le quedan a Peña Nieto para candidatura en Puebla

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, considera que con las victorias a sangre, marranada y fuego en Estado de México y Coahuila —a reserva que alguna pudiera caerse en el Tepjf— y pese a la brutal caída de su votación, el PRI se mantiene en la competencia por retener a Los Pinos en 2018. 
Es decir, no se encuentra desahuciado, Peña Nieto mantiene el control de su sucesión y lo que queda del aparato tricolor —14 gobernadores y el Gobierno federal— irá a la batalla necesariamente con sus mejores candidatos. ¿Pero cuáles son?
La verdad es que el presidente ha tenido ‘mala mano’ para elegir a los candidatos del PRI a gobernador: en 2012, cuando tomó protesta, gobernaba por lo menos 21 de las 32 entidades federativas; el próximo año que se lleven a cabo los comicios presidenciales, sólo lo hará en 14.


A Rafael Moreno Valle no lo quieren... en Guanajuato; no crece en su campaña a Los Pinos

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, relata que lo que Rafael Moreno Valle vivió ayer en Guanajuato es apenas una muestra de la animadversión que existe en su contra.
Su negro historial lo persigue y pocos, muy pocos creen que es el candidato panista con la experiencia para gobernar este país.
En redes sociales se manejaron fotografías donde un grupo de ciudadanos de Guanajuato mostró su rechazo al exgobernador poblano.