viernes, junio 09, 2017

Investigará INE si organismos electorales de Edomex y Coahuila cumplieron lineamientos

El Instituto Nacional Electoral (INE) pondrá a revisión si los órganos electorales de los estados de Coahuila y el Estado de México cumplieron con los lineamientos establecidos tanto para llevar a cabo los conteos rápidos, como los Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP), anunció el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdoba Vianello, según informa El Financiero.


En rueda de prensa, el funcionario leyó un comunicado, acompañado por el resto de los consejeros, en el que se asevera que el modelo electoral actual establece con claridad la separación de las atribuciones tanto del INE como de los órganos electorales de los estados.
Los consejeros señalaron que en el caso concreto de los conteos rápidos y de los PREP's, cuando el INE no los opera, emite normas claras sobre cómo deben diseñarse e implementarse estos instrumentos.

Tendencia y resultados objetivos

Tienen el propósito, en el caso de los conteos rápidos, de presentar una tendencia objetiva sobre el desarrollo de la votación, y, en el caso de los PREP's, de presentar con nitidez los resultados basados en la captura directa de los resultados de las actas de escrutinio y cómputo.
"Es un hecho, por lo que hemos visto el domingo pasado que los conteos rápidos y los PREP's han funcionado de manera distinta; y justo, de lo que se trata, es de que revisemos los lineamientos que emitimos de manera previa para estas importantes actividades fueron cumplidos escrupulosamente por los órganos electorales de los estados".

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario