martes, noviembre 28, 2017

Transparencia 28-11-17: Meade-RMV ¿Alianza? - Un "gladiador" contra AMLO - Condolezza, anticorrupción

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
28-11-17 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

Mientras la figura del recién destapado aspirante priísta a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, acaparó este día la atención en los medios de comunicación, en Puebla ya pronostican una alianza del ex secretario de Hacienda con el ex gobernador Rafael Moreno Valle, según opinan opositores.
Entrevistados por separado ayer, Martha Molina, consejera estatal de Acción Nacional en Puebla y Jesús Encinas, militante fundador del Morena, coincidieron en señalar que un gesto indiscutible de la adhesión del morenovallismo a la campaña del ex secretario de Hacienda, es la manifestación de apoyo que le dio este lunes Lozano Alarcón, vía twitter.

Meade por cierto, se definió como un "gladiador" que no le teme a López Obrador y comparó la competencia electoral entre los dos, con un choque de futbol entre el Barcelona y el Real Madrid.
Eso sí, abordó el tema de la corrupción  y consideró que no se va a corregir con ocurrencias.
"La corrupción no es un tema de voluntad, no es un tema de en un día ya llegué y esto va a cambiar. Es un tema en donde tenemos que construir instituciones, perfeccionarlas y ahí otra vez, frente a cada problema hay una respuesta institucional y no una ocurrencia, frente a la corrupción tiene que haber también planteamientos institucionales", dijo.

Por cierto, que sobre el tema se pronunció también la ex secretaria de Estado de EU Condolezza Rice, quien dictó una conferencia magistral en la Universidad del Valle de México.
"Quien quiera gobernar tiene que estar en contra de la corrupción y depende de los ciudadanos vigilar que así suceda", señaló.
"Cuando escucho que la democracia está fallando pienso en que no puede haber nostalgia de un régimen autoritario. Las democracias tienen problemas pero jamás habrá que pensar que otra opción es mejor", opinó.