jueves, septiembre 14, 2017

Transparencia 14-09-17: Transparencia, demanda IP - Puebla convoca a ciudadanía - Súper héroes honestos

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
14-09-17 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

Dirigentes del sector privado coincidieron este día en demandar transparencia y fin de la corrupción a los gobiernos. Por una parte, el presidente de la Concamín, Manuel Herrera, Manuel Herrera exigió  rendición de cuentas y compromiso con el desarrollo económico, social y ecológico.
"De no hacerlo, la historia los recordará por haber construido el desierto perfecto para que, ante la sed de seguridad, los ciudadanos volteen al espejismo, sí, al espejismo del populismo", remarcó el líder de los industriales.
A su vez, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón consideró que debe haber mayor transparencia en los proyectos de obra pública.

También en Puebla, el presidente de la Coparmex, José Antonio Quintana, hizo un llamado a a los ciudadanos para inscribirse en el proceso de selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.
Insistió en que la conformación de este sistema es la oportunidad para que ante el hartazgo de la sociedad al conocer temas relacionados con compadrazgos, impunidad y en general corrupción, se puedan señalar, combatir y en su caso sancionar estas prácticas.

En la nota amable del día, hicieron su aparición héroes mexicanos contra la corrupción: Súper Honesta y Súper Resonsable.
Se trata de un videojuego ideado en Hidalgo, para fomentar en los niños los valores de la responsabilidad y la honestidad.
El concepto será replicado en otros estados de la Republica, pero con paisajes propios, señalan sus creadores.