jueves, marzo 10, 2016

Estalla terrorismo laboral contra burócratas: los obligan a borrarse del PRI

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, denuncia que para generar la percepción de un éxodo masivo de militantes o de repudio al PRI por haberlos afiliado sin su consentimiento, cientos de empleados del gobierno del estado están siendo obligados a acudir a las oficinas de este partido para exigir se les dé baja, so pena de perder su empleo.


El meollo del asunto

Se sabe que directores de área de la Secretaría General de Gobierno, Sedesol, Secotrade, el DIF, y las secretarías de Finanzas, Infraestructura, Salud y Desarrollo Rural, están citando al personal que en ellas labora para preguntarles si están afiliados al PRI, al tiempo que les muestran el padrón priísta donde aparecen sus nombres.
Sobra decir que se trata de un nuevo caso de terrorismo laboral, del que el PRI es también en buena medida responsable al registrar a miles de personas como militantes suyos, sin tener jamás su consentimiento.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Aprueban diputados comisión para desafuero de chapodiputada Lucero Sánchez

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la integración de la Sección Instructora que atenderá la petición de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el desafuero de la diputada local de Sinaloa, Lucero Sánchez, quien es investigada por sus vínculos con Joaquín "El Chapo" Guzmán, según reporta El Diario.


La Sección Instructora se instala conforme a lo señalado por la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, y estará integrada por cuatro legisladores.
Ricardo Ramírez Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), será presidente del grupo de trabajo, y el panista Juan Pablo Piña secretario.
Los otros dos integrantes de la Sección son el perredista Omar Ortega y la priista Sandra Méndez.
El Partido Acción Nacional (PAN) llamó a su grupo parlamentario a apoyar la petición de desafuero de Sánchez, luego del deslinde que ha hecho sobre la militancia de la misma y de la forma en cómo se hizo diputada local por el blanquiazul en Sinaloa.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Crecen daños por tormenta invernal: tres muertos, 369 municipios afectados

El mal tiempo en la República Mexicana ya cobró la vida de tres personas. La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó que las personas murieron en Oaxaca, Chiapas y Jalisco debido a la caída de árboles, reporta Excélsior.


Además, informó que hay una mujer que se encuentra muy grave de salud, luego de que un espectacular aplastó su auto mientras conducía en el municipio de Metepec, Estado de México.
En un balance dado a conocer la tarde de este jueves, se reportan afectaciones a 369 municipios, mil 723 viviendas con daños principalmente en techos, así como más de mil 144 caídas de árboles, postes, espectaculares y bardas.
El Sistema Nacional de Protección Civil hizo un recuento de las acciones realizadas por las distintas dependencias del gobierno de la República para atender la contingencia.
Por ejemplo, a nivel nacional resultaron afectados dos millones 795 mil usuarios por falta de luz.
la Secretaría de Educación Pública (SEP)suspendió clases en los niveles básicos en toda la Ciudad de México, Estado de México y Querétaro, así como en algunos municipios de Durango, Hidalgo, Guanajuato, Oaxaca, Puebla y Zacatecas.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Sentencian en EU a cómplice de Moreira; admite lavado de dinero

Rolando González Treviño, empresario de comunicaciones, fue sentenciado este jueves en San Antonio, Texas, a cinco años de libertad condicional tras admitir formar parte de un esquema de lavado de dinero, producto del saqueo de las arcas del Estado de Coahuila, según reporta Reforma


González Treviño es el presidente de una cadena de estaciones en Coahuila denominado Núcleo Radio Televisión y también es propietario de una estación de television en Eagle Pass, Texas.
Tras un acuerdo con los fiscales de la Corte de Distrito Oeste, en San Antonio, el acusado acordó no reclamar 1.8 millones de dólares que funcionarios del Gobierno estatal robaron de las arcas públicas.
En su declaración, hecha pública en junio de de 2015, el empresario identificó al ex Gobernador Humberto Moreira como quien habría conspirado junto con él y otras seis personas para robar un millón 846 mil 782.24 dólares del erario de Coahuila a fin de adquirir en 2006 varios medios de comunicación y compañías inmobiliarias.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

La Banca, en su mejor momento; arranca la 79 Convención Bancaria

La banca en México pasa hoy por su mejor ciclo de la historia, el más largo y dinámico, y se ha convertido en un activo de la economía y no en un lastre, aseguró Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), reporta Vanguardia.


En una presentación realizada hoy por la mañana antes de la inauguración de la 79 Convención Bancaria que efectuará por la tarde el presidente de la República Enrique Peña Nieto, el líder de los banqueros afirmó que es el mejor ciclo porque es el más largo, dinámico y sostenible. Describió una serie de indicadores que según la visión de los banqueros ponen a "México y su banca como protagonistas en el nuevo orden económico internacional".
Sin embargo, subrayó que la estabilidad es fundamental para el desarrollo del país y para el bienestar de las familias. México, afirmó, tiene la oportunidad para elevar el crecimiento en forma dinámica y sostenida. Reconoció que México tiene dos caras: la de las empresas globales, con tecnología y altamente competitivas y por otro lado, un mundo de empresas informales.
La estabilidad, agregó, la damos por sentada pero se destruye muy fácil y por decir es de política monetaria puede acabarse en meses, pero la política ejercida por las autoridades como el Banco de México es "impecable".
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Van dos muertos por frentes fríos; aeropuerto cerrado, desalojos, albergues

Reporta La Jornada que los frentes fríos número 44, 45 y 46 y la tormenta invernal número once han provocado vientos y lluvias fuertes en gran parte del país, así como nevadas en las zonas montañosas, la muerte de dos personas, desalojos en algunos estados, el cierre del aeropuerto de Durango y la instalación de albergues y refugios.


Esta mañana, un indígena tzotzil perdió la vida luego de que los fuertes vientos derribaran un árbol en un municipio de Chiapas, por otro lado, el miércoles se reportó el deceso de una mujer en Guadalajara por las mismas razones.
Más de una docena de colonias de Toluca permanecen sin suministro de energía eléctrica luego de los fuertes vientos que han azotado las últimas horas esta región del estado de México.
Las autoridades municipales reportaron esta mañana que suman más de 260 arboles caídos así como 18 espectaculares, y más de 30 postes, lo que ha originado más de 225 cortes de energía eléctrica en la capital del estado.
Brigadas de la Comisión Federal de Electricidad trabajan en diversos puntos de la entidad restableciendo el suministro de energía eléctrica. La falta de luz en algunos puntos también ha provocado que pozos que bombean en agua a distintos puntos de la ciudad no funcionen, lo que ha complicado el suministro de agua potable.

Más información, aquí

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Recorta Volkswagen inversiones por mil millones de euros en 2016

Reporta Reuters desde Alemania que Volkswagen planea recortar cerca de 3 mil empleos en sus oficinas alemanas para fines del 2017 en momentos en que el fabricante de coches alemán lucha por neutralizar el costo del escándalo de emisiones, según dijeron dos fuentes de la compañía el jueves.


El mayor fabricante de automóviles de Europa reducirá sus inversiones en mil millones de euros (mil 100 millones de dólares) en 2016 respecto al año anterior, además de que busca suprimir cientos de trabajos temporales y dejar de fabricar modelos no rentables para reducir los costos tras el escándalo.
VW emplea a unos 120 mil trabajadores en sus fábricas de Alemania Occidental y en su división de servicios financieros, siendo puestos de oficina aproximadamente un tercio de esa cifra.
Las fuentes no dieron más información específica sobre los recortes de plantilla. La agencia de noticias DPA fue la primera en anunciar estos recortes.
"La marca Volkswagen ha iniciado un programa de eficiencia que afecta a todas las áreas", dijo un portavoz de VW.
Los costos pueden rebajarse con la reducción de contratos temporales, cubriendo vacantes internamente y contratando a menos gente, añadió el portavoz, que no quiso entrar en detalles.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Protección Civil divulga recomendaciones para enfrentar la tormenta invernal

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó al Sistema Nacional de Protección Civil a trabajar en coordinación con los estados afectados por la tormenta invernal.


Se emitieron las siguientes recomendaciones:

1. Vístete con el método de la cebolla, cúbrete con varias prendas, no solo te calientan mejor que una ropa gruesa, sino que podrás acondicionarte de acuerdo al lugar donde te encuentres.
2. Toma líquidos calientes y bebe mucha agua, preferiblemente al tiempo, mantener la hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura.
3. Evita los cambios frecuentes de temperatura de lugares donde te encuentres con aire acondicionado a espacios a la intemperie. Al salir de un lugar caliente cúbrete boca y nariz.
4. Utiliza la calefacción en forma moderada para que los cambios de temperatura con el exterior no sean muy bruscos.
5. En caso de usar algún calefactor, horno o chimenea mantén una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono. Evita el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados.

Ya hay 68 millones de usuarios de internet en México; el 57% de la población

En México ya existen 68 millones de personas que se conectan a Internet, cifra que equivale a 57% de la población en el país, de acuerdo con la octava edición del Estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos elaborado por The Interactive Advertising Bureau (IAB), que consigna CNN Expansión.


El análisis destaca que los mexicanos ya no ven a internet como una herramienta y ahora es una actividad que ha migrado a ser un vínculo emocional.
La vida para los internautas en México se ha digitalizado de tal manera que cuatro de cada 10 personas ya no pueden salir a la calle sin su smartphone, de hecho si se les olvida se regresan, señala la IAB, siendo este dispositivo el más utilizado en el país, con una penetración de 74%, seguido de laptop 67% y las computadoras de escritorio con 42%.
45% de los internautas mexicanos utilizan internet entre las 12 del día a las 3 de la tarde, 33% de ellos lo hace desde su computadora de escritorio y 23% en tablets.
Las actividades más importantes para los internautas son la consulta de redes sociales 79% y el correo electrónico con 64%. Sin embargo, la descarga de música o cualquier actividad relacionada con este tema ya ocupa 51% de su uso.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Avisan con manta en Acapulco: ejecuciones, por no pagar derecho de piso

A través de una manta un grupo criminal acusa a otro de matar a transportistas y comerciantes por no pagarles cuota o derecho de piso en Acapulco, reporta Reforma


Esta mañana, en el puente peatonal de la Colonia Garita fue dejado un mensaje en el que el autodenominado grupo Fuerzas Especiales Unidades de Acapulco señala al Cártel Independiente de Acapulco (CIA) de las muertes violentas en el puerto.
"Sr. Osorio Chong, Gobernador Héctor Astudillo, presidente Evodio Velázquez, el grupo delictivo del CIDA comandado por Irvin Magno Acevedo el 14 o Pantera TT Galeana, Pichi Galeana, toda la ciudadanía sabe que son los que cobran las cuotas extorsión y secuestran en el puerto.
"Ahora quieren culpar a su grupo antagónico de andar matando inocentes como taxistas urbaneros comerciantes, a estos los matan por q no quieren pagar cuota y asistir a manifestaciones .organizadas por el comandante Alfredo Pérez Zarate", dice el escrito.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Las otras cuentas de El Chapo: tres esposas, cuatro amantes y quince hijos

Relata El Diario que oficialmente, Joaquín “El Chapo” Guzmán ha tenido tres esposas, pero informes de inteligencia del Gobierno federal ubican a al menos otras cuatro amantes del capo del Cártel de Sinaloa, con las que habría procreado un total de 15 hijos.
Y esta semana, apareció en público una hija más: Rosa Isela Guzmán Ortiz, quien habría sido producto de una relación de Guzmán Loera con una maestra de escuela a finales de los 70 en Jalisco.



En un documento de inteligencia elaborado antes de su captura en Mazatlán el 11 de julio de 2015, los investigadores anotaron como un de las debilidades del capo: “necesidad de compañía femenina” junto a la de “afecto a las comodidades” y “gusta de fiestas”.
El capo contrajo matrimonio por primera vez con María Alejandrina Salazar Hernández con quien procreó cuatro hijos: Luego se casó con Giselda López Pérez, con quien tuvo a Ovidio, Grisell Guadalupe, Joaquín y Edgar Guzmán López.
En su matrimonio actual con Emma Coronel Aispuro nacieron las gemelas Emmaly Guadalupe y María Joaquina Guzmán Coronel.
Como amantes, el informe de inteligencia señala a Karla Pérez Martínez, con quien procreó un niño nacido en 2003; a Agustina Cabanillas; a Blanca Estela Peña García, con quien tuvo a Estela Desiree Guzmán Peña y a otro niño, además de a Alejandra Trejo Retamozza, con quien tuvo a Perlita Nicole Guzmán Trejo.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Sale de la cárcel el preso más "carita" de EU; ahora trabajará de modelo

Reporta Excélsior que en el 2014 el mundo conoció a Jeremy Meeks, quien fue arrestado por posesión ilegal de armas de fuego por la policía de California y que saltó a la fama por la ficha policial que publicaron en Facebook, que inmediatamente llamó la atención por su atractivo.


El delincuente de 30 años fue sentenciado a dos años de prisión, sin embargo antes de entrar a la cárcel firmó un contrato con una agencia de modelos, para trabajar con ellos en cuanto salga libre.
Por fin el día llegó y Meeks salió de la cárcel y su contrato con White Cross Management sigue en pie, por lo que su carrera en el modelaje comenzará pronto. A través de su cuenta de Instagram, compartió una imagen con el dueño de la agencia, Jim Jordan, agradeciendo por esta nueva etapa.
Miles de mujeres se vieron dispuestas a pagar su fianza de 1.1 millones de dólares para sacarlo de la cárcel, incluso su número de followers aumentó hasta 40 mil en Facebook, por lo que su carrera de modelaje promete ser bastante exitosa.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Fiscalía de Brasil acusa al ex presidente Lula da Silva por lavado de dinero

La fiscalía de Brasil presentó cargos contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva en una investigación por lavado de dinero, arrojando más dudas sobre la que en su día fuera una de las figuras políticas más destacadas de Brasil, ahora perseguido por acusaciones de corrupción, según reportan agencias.
Los cargos presentados por la fiscalía de Sao Paulo parten de acusaciones de que el ex mandatario ocultó la supuesta propiedad de un ático en primera línea de playa en la ciudad de Guaruja.
Silva ha negado ser el dueño de la vivienda, que pertenece a la constructora OAS. La empresa es uno de los grandes objetivos de una investigación federal paralela sobre corrupción que se centra en la petrolera estatal Petrobras. La semana pasada, Lula da Silva fue detenido para prestar declaración y la policía registró su casa como parte del proceso.
Los cargos presentados el miércoles contra Silva tienen que ser aprobados ahora por un juez. En un comunicado, el que en su día fuera un inmensamente popular expresidente dijo que los investigadores "no son imparciales" y que no tienen autoridad para llevar a cabo las pesquisas.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Decidirá jueza en 20 días sobre la extradición de El Chapo Guzmán

Una juez federal notificó a la defensa de Joaquín El Chapo Guzmán que dio por cerrado el periodo para el desahogo de pruebas en uno de los juicios de extradición que enfrenta el capo, por lo que a partir de hoy comenzó a correr el plazo de 20 días hábiles para que la impartidora de justicia emita una opinión jurídica sobre la solicitud más reciente que formuló el gobierno de Estados Unidos, según reporta El Universal.


El abogado Carlos Castillo informó que la juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, Luz María Ortega Tlapa, les notificó la resolución el pasado martes en el proceso de extradición 8/2015, por lo que ahora esperarán a que la resuelva en “conciencia y a profundidad” si la petición del gobierno de Estados Unidos cumple o no con los requisitos mínimos que marca la Ley de Extradición Internacional.
Castillo recordó que la resolución de la juzgadora federal es sólo un paso más en el procedimiento que prevé la ley, y advirtió que la extradición de Guzmán Loera podría demorar de uno a tres años.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Papá de Kate del Castillo asegura que Sean Penn la "chamaqueó" con El Chapo

Reporta Milenio que Kate del Castillo se reunió con "El Chapo" porque fue presionada por otras personas y la “chamaquearon”, según dijo Eric del Castillo, padre de la actriz que actualmente vive en Estados Unidos.
“Sean Penn y otros productores fueron los que estuvieron insistiendo que se reuniera con él (Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán)”, dijo el también actor en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
“La chamaquearon, pues, en otras palabras”, afirmó.


El actor explicó que no le cumplieron ciertas cosas que le habían prometido en la reunión  que mantuvo con ‘El Chapo’, pues dijo que ella tenía que aparecer en el reportaje que realizó Penn y que se publicó en la revista Rolling Stone.
“El pecado de ella fue arriesgarse a ver al señor Guzmán”, dijo.
“Estuve buscando la palabra exacta de cómo puedo calificar a mi hija: temeraria. Ella es temeraria, aquella persona que hace las cosas sin medir las consecuencias. Los héroes así son”, agregó.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Más de 500 árboles y 70 espectáculares, derribados por el viento en Ciudad de México

Reporta Reforma que un total de 510 árboles, entre caídos y dañados, se han retirado en la Ciudad de México desde la noche del martes, cuando arreció el viento, según el Cuerpo de Bomberos.
Ya sea por el reblandecimiento de sus raíces o por las ráfagas de viento, los árboles han caído en distintas calles de la Ciudad de México, lo que causó daños en algunos vehículos y cableado eléctrico.


Además de los árboles, han sido retirados 70 espectaculares, 40 lonas, 4 bardas y un transformador atendido.
Uno de los primeros casos de las últimas horas ocurrió aproximadamente a las 23:00 horas de ayer en Rinconada Coapa, en la Delegación Tlalpan.
Un árbol de al menos 10 metros de altura cayó sobre cuatro vehículos estacionados sobre la calle Sabadales, de los que tan sólo uno fue considerado pérdida total, ya que el tronco cayó de lleno contra su motor.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Nieve, granizo y lluvia cubren localidades de Querétaro hasta Guanajuato

Reporta Reforma desde Querétaro que el mal tiempo continúa en la entidad y tanto autoridades como usuarios de redes sociales han informado de nevadas y caída de aguanieve, lluvia y granizo en localidades como Pinal de Amoles, en la zona conurbada de la capital queretana y en los límites con Guanajuato.


En el Municipio de Pinal de Amoles, en la zona serrana del Estado, comenzó a nevar desde las 8:00 horas de este jueves.
De acuerdo con autoridades en la cabecera municipal comenzó a registrarse la caída de nieve al igual que en comunidades aledañas.
En redes sociales se reportan nevadas ligeras, caída de aguanieve, granizo y lluvias en comunidades de Querétaro, Huimilpan, El Marqués y Corregidora.
También hay nevadas en comunidades como La Monja, en los límites con Guanajuato, así como en la carretera Querétaro-San Luis Potosí.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Suspenden clases por frío, nieve y fuertes vientos en nueve estados

Debido a los pronósticos de que continuarán las nevadas, lluvias y los fuertes vientos para este jueves, autoridades de nueve entidades decidieron suspender las clases, reporta Milenio.
En la Ciudad de México, la Secretaría de Educación Pública informó que se suspenden las clases en la capital del país. La medida se aplicará en escuelas de los niveles preescolar, primaria y secundaria; tanto en planteles públicos como privados.


También en los planteles de Educación Media Superior, como los bachilleratos tecnológicos industriales, Conalep, bachillerato tecnológico agropecuario, bachilleratos dependientes de la Dirección General de Bachillerato y Colegio de Bachilleres, en la ciudad.
En Puebla las labores se suspenderán en 70 municipios de nivel básico, con lo que más de 345 mil estudiantes no tendrán clases, sin embargo la ciudad de Puebla y el área metropolitana operarán de manera normal.
Esta medida se aplicará en municipios como Huachinango, Chignahuapan, Teziutlán, Zacapoaxtla, Zacatlán y Tehuacán, además de la Sierra Negra y la Sierra Norte, informó Patricia Vázquez, secretaria de Educación estatal.
En caso de que las lluvias continúen la suspensión de clases se extenderá hasta el viernes, informó la secretaria de Educación de Puebla, Patricia Vázquez


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Boletín 10-03-16: #JeSuisCharite - Suelta la sopa - Sube inflación - Volkswagen - Concanaco - Frío

La Hora Cósmica
Boletín 10-03-16

++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com
Por Cosme Haces

Se celebra:
Santa María Eugenia de Jesús Milleret de Brou y otros.....
En la historia:
1877 - Nace en Morelia, Michoacán, Pascual Ortíz Rubio, Presidente de México de 1930 a 1932, bajo cuyo gobierno, México ingresó a la Liga de las Naciones y se promulgó la Ley Federal del Trabajo.
1911 - Emiliano Zapata, un humilde campesino del Estado de Morelos, decide levantarse en armas, para secundar el movimiento revolucionario de Francisco I. Madero.
Para meditar
"El carácter es aquello que revela la finalidad moral, poniendo de manifiesto la clase de cosas que un hombre prefiere o evita."
Aristóteles (384 a.C.-322 a.C.) Filósofo griego.

++++++++++++++

Hoy en La Hora Cósmica:


Destacadas

Chaponovela (seguridad)

Que el cineasta Oliver Stone fue quien organizó entrevista Chapo - Sean Penn



Dan de baja a las sexys policías de Aguascalientes; les quitan el glamour


México

Impugnará Ana Teresa Aranda, si IEE no reconoce firmas digitales



Frente frío

Caída de espectacular en Metepec aplasta a cinco personas; están graves


Bajo un manto de nieve, 11 municipios de Durango; están a 4 grados bajo cero

Mundo



Hillary y Trump avanzan imparables en las primarias; se afianzan como favoritos


Opinión

La Hora Cósmica


+++++++++++++++
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín de La Hora Cósmica, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de la Hora Cósmica, certificada por Google. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes adquirirla en Play Store o instalarla gratis picando AQUI
+++++++++++++++

Monjas asesinadas en Yemen dieron la vida ante la indiferencia mundial

La Hora Cósmica

Por Cosme Haces

¡Son chingaderas!
Estos son los hechos:
El pasado viernes, extremistas musulmanes irrumpieron en la residencia de ancianos que las hermanas Misioneras de la Caridad dirigían en Aden, en Yemen, y acabaron con la vida de doce personas.
Cuatro religiosas fueron asesinadas, acusadas de hacer proselitismo cristiano entre los necesitados a los que atendían, mientras servían el desayuno a los ancianos y discapacitados con los que vivían, según consigna La Gaceta.

Los terroristas entraron en el recinto después de asesinar al guardián y acabaron con la vida de todos los empleados que encontraron en su camino hacia su verdadero objetivo: las hermanas que se encontraban en la residencia sirviendo a los ancianos, a las que acusaban de intentar convertir al cristianismo a los pobres.
Anselm, Reginette, Margarita y Judith son los nombres de estas monjas asesinadas. La superiora del convento, consiguió salvarse de ser degollada.
La agencia vaticana Fides informó que de las monjas asesinadas dos eran de Ruanda, una de la India y otra de Kenia.

A sangre fría

Se trata de un crimen a sangre fría perpetrado por terroristas que se dicen seguidores del Corán, ante la indiferencia mundial, como si hubiera ocurrido en otro mundo, en otra dimensión, en otra galaxia.
Lo acaba de denunciar el Papa Francisco: “son víctimas de esta globalización de la indiferencia".
"Han sido víctimas del ataque de quienes las han asesinado, pero también las ha asesinado la indiferencia, esta globalización de la indiferencia a la que no importa nada".
El mundo vuelve la cara para no verlo, pero el hecho es que hay puntos del planeta donde se lleva a cabo una persecución sistemática de cristianos.
En 2015, más de 7.000 cristianos han sido asesinados por su fe, según datos de la organización Open Doors. Se cuentan sólo los datos verificados, pero la cifra puede ser mucho mayor en regiones donde opera el Estado Islámico.

Nuestros muertos

Sólo en Nigeria, por ejemplo, se registraron 4.000 cristianos muertos y 30.000 desplazados en un año.
Según Puertas Abiertas, otra de las regiones con una mayor radicalización en la población musulmana son las áreas costeras y del norte de Kenya, los ataques de Al-Shabaab mataron a 28 cristianos en un autobús de Mandera el 22 de noviembre de 2014. Otros 36 cristianos de Mandera que trabajaban en una cantera murieron en un ataque el 2 de diciembre de 2014, hecho que se repitió el 7 de julio de 2015 cuando murieron otros 14 trabajadores. La matanza en la Universidad de Garissa el 2 de abril de 2015 se saldó con la vida de 147 estudiantes cristianos.
En números fríos, La Lista Mundial de la Persecución de 2016 elaborada por Puertas Abiertas registra un incremento de 2,8 puntos respecto a 2015.
Da la cifra de dos mil 500 iglesias atacadas.
Y el mundo no dice nada.
Se trata de muertos que no cuentan.
Pero son nuestros muertos. Muertos sólo por ser cristianos.
¡Son chingaderas!

"La Caridad vencerá al odio"; honra a las monjas asesinadas en Yemen. Difúndelo #JeSuisCharite

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Los partidos predican democrcia y se manejan a puro dedazo

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, exclama: Muérase de risa cuando un partido político le venda que es ejemplo de democracia.
¿Se dio cuenta cómo se ha dado el proceso de selección de candidatos para la elección de junio próximo?
Dedazos descarados en donde los intereses personales o de grupo se impusieron a rajatabla y sobre cualquier otro punto de vista y opinión.
Para lograrlo, recurrieron a todo: desde la compra de conciencias, la subasta de cargos e imposiciones, hasta las acciones de coerción o las amenazas cantadas.


El meollo del asunto

¿Es ese el concepto de democracia que entienden? En el PAN, la voluntad del gobernador Moreno Valle se impuso sobre cualquier otra cosa.
Ya con una estructura partidista a modo, amarrar la candidatura de Tony Gali fue una cuestión de mero trámite.
Nadie dijo nada, nadie protestó.
El panismo tradicional tragó amargo y prefirió no hacer acto de presencia en las actividades de registro y unción del exalcalde, antes de manifestarse públicamente contra la nominación.
Y es que hay miedo, mucho miedo.

Aquí la columna


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Descubre la desfachatez del más rabioso antimarinista del morenovallismo

Alejandro Mondragón en su columna Al portador, de Status, señala que el más rabioso antimarinista del morenovallismo es Marcelo García Almaguer. Sí, el operador de medios del gobernador y delegado del CEN del PAN en Puebla.
Para nadie es un secreto el odio que le tiene a todo lo que representa el marinismo, pero más a aquello que huela a beneficiarios del góber precioso. Usa a sus medios para atacarlos.
Lo que no sé es si el gobernador Moreno Valle, el candidato Tony Gali o el CEN del PAN le hayan autorizado que -desde hace meses- despache en el Penthouse del edificio de Tribuna Radiofónica en la Paz.
Sí, la estación de radio del padrino, Don Enrique Montero, y compadre, Mario Montero, de Mario Marín Torres.


El meollo del asunto

Mario Montero, quien todo lo que tiene se lo debe al PRI y las relaciones de poder de su padre, ahora es una especie de aliado de Marcelo García en los ataques contra la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz.
Cuánta desfachatez.
Ese doble juego de marinista de noche, morenovallista de día.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Ya salió quien se puso el saco por los reproches del Papa Francisco a los obispos

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de reportero, de El Universal, observa que el que un cardenal desafíe al Papa no es cosa de todos los días.
Tres semanas después de la reunión del papa Francisco con los obispos mexicanos en la Catedral Metropolitana, el semanario Desde la Fe, órgano de la Arquidiócesis de México hizo un inusual deslinde, explicación o reproche —o todo junto— por el discurso que ahí pronunció el Sumo Pontífice.
El 13 de febrero, el jefe de la Iglesia católica dijo a la jerarquía mexicana palabras que tuvieron mucho eco en los medios de comunicación y que fueron interpretadas como un regaño: les pidió no vivir como príncipes.


El meollo del asunto

Durante la visita de Francisco a nuestro país fue evidente de muchas maneras la distancia con el sector de la jerarquía mexicana representado por el cuestionadísimo cardenal Norberto Rivera Carrera y la frialdad personal del Pontífice con el arzobispo primado de México: lo prueba cualquier mirada súbita al gélido ambiente en el papamóvil, donde coincidieron ambos cuando los recorridos fueron en la Ciudad de México.
Si el duro mensaje del 13 de febrero en Catedral no tuvo destinatario con nombre y apellido, este domingo, a través de su periódico oficial, hubo quien se puso el saco: la cabeza de la Arquidiócesis de México es el cardenal Norberto Rivera Carrera.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Fragmentación del voto, un problema grave para la gobernabilidad democrática

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio apunta que si algo realmente malo nos dicen las encuestas de El Financiero y El Universal sobre las preferencias electorales para la elección del 2018, es que la fragmentación del voto puede crecer.
Es una mala noticia porque la fragmentación del voto produce mayorías débiles y las mayorías débiles, o la falta de mayorías sólidas, son un problema grave para la gobernabilidad democrática.


El meollo del asunto

En México elegimos Presidente por seis años aunque el gobierno electo tenga minoría en el Congreso. Esto, que ha sucedido desde el año 2000, pone a los presidentes electos en una posición de debilidad institucional crónica a la hora de gobernar.
Quizá esta debilidad sea el origen de algunas de las decisiones de mayores consecuencias negativas que haya tenido nuestra democracia.
Las encuestas anticipan para el 2018 una fragmentación mayor que la de las elecciones de Fox, Calderón o Peña Nieto: una elección en la que el Presidente podría ser electo por menos de 30 por ciento

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Le pega a Osorio Chong la acusación de que El Chapo pagó campañas

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente personal, de El Financiero, señala que uno de los párrafos más intrigantes de la entrevista en el periódico inglés The Guardian con Rosa Isela Guzmán Ortiz, que se identificó como hija de Joaquín El Chapo Guzmán, es cuando dice que su padre financió campañas de políticos. 
La deficiencia técnica del entrevistador dejó sin réplicas las preguntas, por lo que no pudo extraer ni más información, ni entender contextos o motivaciones. The Guardian, periódico respetable y fundamental en la investigación sobre el espionaje global de Estados Unidos, nos quedó a deber mucho del rigor al que nos tiene acostumbrados. Pero más allá de lo anecdótico, lo que la señora Guzmán Ortiz dijo –o asegura el periodista que así fue–, tiene paralelismos intrigantes. 


El meollo del asunto

Según señaló, varios políticos mexicanos aceptaron donaciones de Guzmán durante sus campañas, a cambio de cerrar los ojos cuando escapara de prisión. Aunque la declaración choca con el sentido común –si el financiamiento fue antes de su recaptura, ¿por qué pagar para que cerraran los ojos en lugar de pagar por protección para que no lo detuvieran?–, disparó al corazón político del equipo del candidato Enrique Peña Nieto. O sea, al del actual secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, responsable de esos temas en la campaña. Esta queja –sin nombres y apellidos, que tampoco utilizó la señora–, es la misma que hacen en Washington al entorno de Peña Nieto desde la campaña.
Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++