lunes, agosto 28, 2017

Transparencia 28-08-17: Destape de Cárdenas sacude Puebla - Monreal se inconforma - Peña Nieto elude corrupción

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
28-08-17 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

El destape de un ciudadano sin partido y académico. enrique Cárdenas Sánchez, como aspirante a la candidatura de Morena el gobierno de Puebla, provocó un tsunami en el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y también en los medios políticos del estado, según consigna la columna política de La Jornada de Oriente.
Puebla se calienta, es también el comentario del columnista Jesús Manuel Hernández, al abordar los últimos acontecimientos que sacuden el entorno electoral.
Por su parte, el ex rector de la UDALP Enrique Cárdenas se ha visto precisado a reconocer divergencias con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador en los ámbitos energético y educativo, pero asegura que llegó a un acuerdo con él: respetarán las diferencias ideológicas para trabajar juntos contra el régimen de "corrupción" y "terror" político impuesto por el PAN en Puebla.

También en temas electorales relacionados con la transparencia y con Morena, resalta esta día la inconformidad de Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc, llamó a la rectificación sobre los resultados de la encuesta para elegir al candidato de Morena al Gobierno de la Ciudad, que según el partido no le favorecieron
Advierte que de ninguna manera es una osadía demandar se corrijan los errores y se enmienden las acciones incorrectas tomadas por la Comisión Política y el Comité de Encuestas, la semana pasada.

En tanto, a unos días del informa presidencial, se le reprocha al presidente Enrique Peña Nieto que optó por dejar fuera los resultados en temas de seguridad y corrupción en sus spots previos a su Quinto Informe de Gobierno.
El Presidente llega a su quinta entrega de resultados aún sin fiscal general ni fiscal anticorrupción, ante falta de consensos en el Congreso.