lunes, marzo 20, 2017

Anuncia Reino Unido que activará el Brexit el 29 de marzo, para salir de la UE

La primera ministra británica, Theresa May, activará el Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), el próximo 29 de marzo, informó hoy el Gobierno, según publica Excélsior.


Un portavoz de la residencia oficial de Downing Street indicó que la jefa del Gobierno comparecerá ante el Parlamento ese mismo día para informar de que ha invocado el artículo 50, que inicia el proceso formal de negociaciones para la salida del bloque europeo.

Se estrella avión en Sudán con 45 personas a bordo y todas sobreviven

Un avión con 45 personas a bordo se accidentó al aterrizar en la ciudad de Wau, al noroeste de Sudán del Sur, informaron fuentes oficiales y del aeropuerto, que dieron un primer balance de 14 heridos, informan agencias.


"Hemos recibido a 14 personas que han sido hospitalizadas de forma urgente y se hallan estables" declaró a la AFP el ministro de Información del Estado de Wau, Bona Gaudensio. No informó sobre víctimas mortales.

Confirma director del FBI investigación de relaciones entre la campaña de Trump y los rusos

El director del FBI, James Comey, confirmó por primera vez una investigación desde el año pasado sobre una posible "coordinación" entre integrantes de la campaña de Donald Trump y el gobierno ruso antes de las elecciones presidenciales, informa El Economista.


Comey también refutó públicamente a Trump, que acusó en Twitter a su antecesor Barack Obama de haber intervenido los teléfonos de la Trump Tower durante la campaña electoral.

Toca el peso su mejor nivel desde la elección de Donald Trump: recupera 8% en 2017

El peso se apreció este lunes hasta niveles no vistos desde la elección presidencial en Estados Unidos, impulsado por posibles acciones de la Reserva Federal encaminadas a mejorar el estado de la economía estadounidense y también ante la percepción de un tono más suave del presidente Donald Trump hacia México, informa El Economista


En una jornada en que los mercados mexicanos estuvieron cerrados por festivo, la moneda tocó brevemente los 18.975 por dólar en operaciones en el exterior, uno de sus mejores niveles desde la victoria de Donald Trump el 9 de noviembre que llevó al peso a sus mínimos históricos consecutivos en los meses siguientes.

Califica la Arquidiócesis el modelo educativo como "botín político" para ideología de género

El nuevo modelo educativo representa un atractivo "botín político" para los grupos que impulsan la ideología de género, por lo que convocó a los padres de familia a estar atentos y participar en la elaboración de los nuevos libros de texto gratuitos, informa Milenio.


La educación "no se ofrece en charola de plata a lobbys que quieren imponer la agenda transgénero y de arquetipos sexuales ambiguos, como sucede en naciones europeas donde el arma usual de estos grupos es la intolerancia para imponer una auténtica dictadura de pensamiento que socava la naturaleza humana y agrede a la familia con furia energúmena", de acuerdo con el semanario "Desde la Fe".

Reclama Barbosa a Barrales: se sanciona a los que apoyan a AMLO y no a los del PAN

El senador Miguel Barbosa Huerta pidió a la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, que defina una posición respecto a la política de alianzas, ya que, aseguró, mientras algunos militantes son sancionados por expresar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, nada se dice de quienes impulsan aliarse con el PAN, según reporta MVS Noticias.


En un comunicado, Miguel Barbosa señaló que Alejandra Barrales no puede seguir argumentando que aún no son los tiempos, haciendo caso omiso a las recientes declaraciones del propio López Obrador, quien ha pedido una definición por parte del partido del sol azteca.

Ventilan posesión de un departamento de lujo en Miami de Alejandra Barrales, no declarado

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, adquirió un departamento en Miami con un valor de 990 mil dólares, sobre el cual no informó en su declaración patrimonial sino hasta que Univision preguntó por éste al realizar una investigación, informa el portal Aristegui Noticias.


“El enganche se pagó durante el 2015, un año en el que ella dijo haber tenido ingresos por una pensión alimenticia, por su entonces cargo como senadora y por la venta de una casa. El monto que pagó por el enganche excede en 332 mil dólares el total de todos estos ingresos”, detalla el reportaje.

El PRD en Guerrero se inclina por aliarse con López Obrador para elecciones presidenciales

Ex presidentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) plantearon, en cónclave, apoyar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador en 2018, según información de Reforma.


En sesión del comité ejecutivo estatal, los ex dirigentes locales rechazaron, además, formar una alianza con el Partido Acción Nacional en las próximas elecciones presidenciales.

Prohibirán laptops y tablets en vuelos a Estados Unidos desde ciertos países

Las autoridades estadounidenses planean prohibir a los pasajeros de ciertas aerolíneas extranjeras que viajen a Estados Unidos portar aparatos electrónicos grandes en la cabina, en respuesta a una amenaza terrorista no detallada, dijeron el lunes funcionarios locales a Reuters, según publica el Financiero.


El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunciaría la nueva norma en las próximas horas, afirmaron los funcionarios, que agregaron que ha sido evaluada desde que el Gobierno supo de una amenaza hace varias semanas.

Delfina Gómez, contra el aborto: la candidata de Morena dice estar a favor de la vida

Delfina Gómez, candidata a la gobernatura del Estado de México, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo estar a favor de la vida respecto a su posición sobre el aborto, dejando ver que está en contra de esta práctica, según información de El Financiero.


Gómez Alvarez ha declarado, al cuestionarle sobre el tema del aborto, que cada caso se da en particular y no le gusta generalizar, pero ella está a favor de la vida.

Humberto Moreira no será candidato del PRI en Coahuila, recalca Ochoa Reza

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional sepultó las posibilidades de que Humberto Moreira vaya a ser postulado por algún puesto de elección popular y aseguró que la coalición con partidos aliados en Coahuila, cumplirá con las resoluciones que dicte la autoridad electoral, según informa El Financiero.


“Humberto Moreira no será candidato del PRI a puesto de elección alguno”, aseveró tajante Enrique Ochoa Reza, líder nacional del partido tricolor tras el cuestionamiento de que el Partido Joven con quien va en alianza, se aferra a postular al ex gobernador de Coahuila por una diputación local.

Postula el PAN en Veracruz candidatos cercanos a Javier Duarte, denuncia el PRI

En Veracruz, el PAN postuló como candidatos para los próximos comicios a personajes cercanos al exgobernador Javier Duarte: Ricardo García Guzmán y David Velasco Chedraui, informa El Financiero.


Así lo denunció el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien dijo que su homólogo del blanquiazul, Ricardo Anaya, quiere levantar una "cortina de humo" de acusaciones contra el tricolor para encubrir la postulación de candidatos cuestionables a las alcaldías veracruzanas.

Trasladan a Flamino Ríos del penal de Pacho Viejo a un hospital por hipertensión

El exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, hoy vinculado a proceso por los delitos de incumplimiento de un deber legal, encubrimiento y tráfico de influencias, fue trasladado a un hospital de la ciudad de Xalapa la madrugada de este domingo, según reporta El Financiero.


A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que Ríos Alvarado solicitó al servicio médico del reclusorio de Pacho Viejo que se le practicara un examen, el cual evidenció que presentaba un cuadro de hipertensión arterial, además de tener el antecedente de un preinfarto hace tres años y tres meses.

Se desploma Carlos Slim al sexto lugar entre los más ricos del mundo, según Forbes

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, es aún el hombre más rico del mundo, anunció el lunes la revista estadunidense Forbes, que señaló un retroceso del español Amancio Ortega al cuarto lugar y del mexicano Carlos Slim al sexto, informan agencias.


William Henry Gates III, de 61 años, está a la cabeza de la clasificación por cuarto año consecutivo y por 18º año de los últimos 22, con una fortuna personal estimada en 86 mil millones de dólares.

Periodista mexicano, el ladrón del jersey robado a Tom Brady en el Super Bowl

La Policía Federal y la PGR recuperaron el jersey robado a Tom Brady, luego de catear el domicilio de Mauricio Ortega, ex directivo del periódico La Prensa, informaron fuentes federales, según reporta Reforma.


El allanamiento se llevó a cabo, después de una solicitud de colaboración de la Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI).