sábado, octubre 22, 2016

Envían paquete con misteriosa sustancia al cuartel general de Hillary Clinton; lo evacúan

El cuartel general de campaña de la candidata presidencial estadounidense Hillary Clinton fue evacuado el viernes por la noche después de que se hallara dentro de un sobre una sustancia blanca, que finalmente resultó no ser dañina, reportan agencias.


La sustancia, que llegó por correo, fue descubierta por dos pasantes en la sede de campaña de Manhattan y fue llevada al cuartel general de Clinton en Brooklyn, desencadenando la evacuación por precaución del piso 11, dijo un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York.

Se descarrila tren en Camerún: ya van 75 muertos y unos 600 heridos reportados

Aumentó a 75 muertos y unos 600 heridos la cifra de víctimas del accidente ferroviario ocurrido el viernes en Camerún al descarrilar un tren de pasajeros, informó este sábado Radio France Internationale (RFI), según consignan agencias.


"Aún es difícil decir cuántas personas exactamente murieron, ya que se siguen recuperando cadáveres del tren", dijo aDpa un reportero de una emisora de radio local desde el lugar del siniestro.

Usuarios en todo el mundo, víctimas de los ataques de hackers a gigantes informáticos

La mañana del viernes un ataque informático dirigido a un proveedor de Internet afectó severamente a los gigantes Twitter, eBay, Amazon y Spotify, informan agencias.


Durante un poco más de dos horas, fue imposible acceder a estos sitios web, así como también a otros de varios importantes medios como CNN, The New York Times, The Financial Times,The Boston Globe y The Guardian.

Para López Obrador, Duarte y Padrés son chivos expiatorios "de la mafia del poder"

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo en Parral, Chihuahua, que "la mafia del poder" acordó "en lo oscurito convertir en chivos expiatorios" a los ex gobernadores Guillermo Padrés y Javier Duarte.


"Felipe Calderón, Miguel Ángel Osorio Chong, Carlos Salinas y otros se pusieron de acuerdo en lo oscurito que ante los escándalos de corrupción, solo se convirtieran en chivos expiatorios a dos ex gobernadores uno del PAN, Guillermo Padrés y del PRI, Javier Duarte.

El priísta Héctor Yunes le pide a Javier Duarte que se entregue y defienda en tribunales

"Javier, ¡entrégate!", exigió el  senador Héctor Yunes Landa al gobernador con licencia prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, según informa Milenio.


El ex candidato a la gubernatura por la alianza "Para Mejorar Veracruz" difundió  un video en el cual le dice a Duarte de Ochoa que por el bien de la entidad y del país no evada la justicia y se entregue.

Acepta Peña Nieto que invitación a Donald Trump fue una decisión acelerada; asume el costo

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que invitar a México al candidato republicano Donald Trump fue quizá una decisión acelerada, por lo que asume el costo de ello, según consigna La Jornada.


El país tendrá que construir con quien resulte electa o electo en la presidencia de Estados Unidos, señaló durante una entrevista para Canal 40.

Personaje cercano a Humberto Moreira, responsable de la red de Los Zetas en España

Juan Manuel Muñoz Luévano, alias "El Mono", considerado por autoridades españolas como personaje cercano al ex Gobernador de Coahuila Humberto Moreira, era el responsable de una vasta red del cártel de Los Zetas con operaciones financieras de gran escala en México y Europa, según información de Reforma.


"El Mono" cobraba y distribuía las ganancias de venta de cocaína en Europa de Los Zetas, según revelaciones del diario madrileño El País, que tuvo acceso a la contabilidad del operador criminal.

Catean cinco inmuebles de Javier Duarte y otros implicados, en la Ciudad de México

La Procuraduría General de la República cateó cinco domicilios en la Ciudad de México relacionados con Javier Duarte y otros implicados en la investigación contra el gobernador con licencia de Veracruz, informa el portal sipse.com


En un comunicado, la PGR señaló que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal y otras instancias, dieron cumplimiento la noche de este viernes a cinco órdenes de cateo en diversos inmuebles de las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Coyoacán.

Soplón revela a la PGR que Javier Duarte compró una lancha de 10 millones de pesos

A través de uno de sus prestanombres, en 2011, Javier Duarte compró en EU una lancha italiana Aquariva Super de 790 mil dólares -9.9 millones de pesos a la cotización de ese año- que estrenó en los festejos de La Candelaria en Tlacotalpan, según publica Reforma.


Esto fue revelado a la PGR por el testaferro que llevó a cabo la operación.
De acuerdo con reportes del Gobierno federal, el abogado Alfonso Ortega dijo al MP que el Gobernador de Veracruz con licencia quería una embarcación "digna de su investidura".