martes, diciembre 27, 2016

Anuncia Moreno Valle biografía para promocionar su candidatura; dirá porqué se salió del PRI

El gobernador panista Rafael Moreno Valle anunció que a partir de que concluya su sexenio publicará un “libro biográfico”, el cual presentará en las diferentes entidades del país para hacerse promoción con miras a la candidatura presidencial del 2018, informa Proceso.


El mandatario poblano señaló que ya prepara el escrito en el que hablará de su persona y de su experiencia en la política y en el ejercicio de gobierno, y que espera tenerlo listo para febrero o marzo, una vez que haya concluido su gestión.

No hay por qué asustarse replica Meade: gasolina subirá o bajará de acuerdo a los mercados

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo este martes que los mexicanos no tienen por qué asustarse, pues el precio de la gasolina se va “divorciar” de razones tributarias o de razones políticas, según consigna El Financiero


Además el precio va subir o bajar de acuerdo con los mercados internacionales como en todo América, Europa y todo Asia Pacífico.

Ricardo Anaya exige al gobierno buscar alternativas al gasolinazo: pega a la economía familiar

El dirigente del PAN Ricardo Anaya, dijo que el aumento a las gasolinas es un duro golpe a la economía familiar y exigió al gobierno federal encontrar alternativas que aligeren el impacto negativo que representa esta medida para la economía familiar, informa La Jornada.


Pidió a las autoridades gubernamentales revisar la fórmula para determinar el costo de los combustibles, especialmente el componente de impuestos, e implementar otras medidas que eviten que los aumentos se traduzcan en inflación en otros productos.

Condenan PAN, PRD, Morena y MC gasolinazo: profundizará desigualdad social

Los grupos parlamentarios de PAN, PRD, Morena y Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados definieron como un golpe el incremento a las gasolinas, cuestionaron que se trata sólo de una política recaudatoria y señalaron que por ser desproporcionado sólo profundizará la desigualdad social, debido al efecto inflacionario, según información de La Jornada.


Los partidos explicaron que con este aumento Hacienda recaudará 75 mil millones de pesos adicionales. El PAN explicó que por cada litro de gasolina, el gobierno cobrará a partir de enero 4 pesos de IEPS, de ahí que el incremento sea tan severo.

Cunde descontento entre empresarios por el aumento al precio de las gasolinas

Los incrementos de hasta 20 por ciento en precios de las gasolinas y el diesel que regirán a partir del 1 de enero generaron preocupación en el ánimo de empresarios, pues el asunto se suma al desabasto de combustibles en 12 entidades federativas, informa La Jornada.


“Hay mucho descontento por precio y desabasto”, comentó una fuente del sector privado, consultada en relación al anuncio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Que asistieron 60 mil a la fiesta de Rubí; llegaron en 15 mil vehículos de México y EU

A la fiesta de los XV años de Rubí asistieron cerca de 60 mil personas en las dos sedes de la celebración, informó el secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, según consigna El Universal.


Dijo que dentro del operativo de seguridad desplegado para los municipios de Villa de Guadalupe y Charcas se reportó la llegada de aproximadamente 15 mil vehículos provenientes de distintas entidades de la República y de diversos puntos de Estados Unidos.

Visita del premier japonés a Pearl Harbor, reafirma la reconciliación con EU

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, visitó los memoriales dedicados al personal militar muerto en el ataque japonés contra Pearl Harbor en 1941, antes de visitar el USS Arizona Memorial en esa base naval estadunidense, reportan agencias.


La vista de Abe a Hawaii es considerada como una muestra de la reconciliación entre los dos países que se enfrentaron durante la Segunda Guerra Mundial, después del ataque de la aviación japonesa a Pearl Harbor, el cual mató a 2 mil 403 militares estadounidenses.

Convoca el perredista Zambrano a una revolución pacífica contra un gobierno mentiroso y traidor

El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, llamó a la ciudadanía a paralizar durante tres días la compra de combustible, en rechazo al gasolinazo que entrará en vigor a partir del primero de enero de 2017, reporta El Universal


A través de su cuenta de Twitter, el legislador federal invitó a los usuarios a dejar de cargar gasolina los tres primeros días del año 2017, mediante un texto que ya circula por las redes sociales.

Alarma paquete sospechoso en la Torre Trump en Nueva York; resultó una bolsa con juguetes

La Policía de Nueva York evacuó el vestíbulo de la Torre Trump por el reporte de un paquete sospechoso, reportan agencias.
De acuerdo con la Policía, citada por la agencia AP, el paquete resultó ser una bolsa con juguetes.


Un video publicado en Twitter por una persona que se encontraba en el lugar muestra a algunas personas apresurándose para salir por las puertas del vestíbulo.

Anunciada alza al precio de la gasolina, impulsa al dólar hasta 21.05 pesos: cuarto récord en el año

A pesar del avance en los precios del petróleo y un mejor desempeño del mercado bursátil, el peso perdió terreno frente al dólar, afectado por el anuncio de la próxima alza en los precios de las gasolinas en México, según reporta Reforma.


En ventanillas de Citibanamex, el dólar terminó la sesión en 20.30 pesos a la compra y 21.05 pesos a la venta, cinco centavos arriba de su cierre anterior. Con esto el tipo de cambio alcanza por cuarta ocasión el nivel máximo que ha registrado en el año.

Obama y premier de Japón, se reunirán en Pearl Harbor, 75 años después del bombardeo japonés

Luego de 75 años de rencor, los mandatarios de Estados Unidos y Japón se reunirán el martes en Pearl Harbor para una peregrinación al lugar de los bombardeos que provocaron el ingreso estadunidense en la Segunda Guerra Mundial.


La visita del primer ministro Shinzo Abe junto con el presidente Barack Obama es la prueba de que los antiguos enemigos han superado los impulsos recriminatorios que pesaron sobre las relaciones en la posguerra, ha dicho el gobierno japonés. 

Duda Trump de la eficacia de la ONU: la ve como un club de gente que "la pasa bien"

Días después de que Naciones Unidas aprobara una condena contra la construcción de asentamientos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Oriental, Donald Trump puso en duda la eficacia del organismo internacional al describirlo como un simple club de personas que "la pasan bien", raportan agencias.

Trump dijo en Twitter que la ONU tiene "gran potencial", pero se ha convertido "en un club de personas que se reúnen, conversan y la pasan bien. ¡Qué tristeza!"cosas serán distintas después del 20 de enero", en referencia a la fecha en la que él asumirá la Casa Blanca.

Nombra Trump a Thomas Bossert, consejero de Seguridad Nacional y Contraterrorismo

El presidente electo, Donald Trump, designó hoy como consejero en temas de seguridad nacional, contraterrorismo y ciberseguridad a Thomas Bossert, que ya trabajó para el expresidente George W. Bush en esta materia, informan agencias.


Como asesor del presidente, Bossert asumirá también la función de coordinación del Gabinete para "formular y ejecutar políticas en estas materias", indicó el equipo de transición de Trump en un comunicado.

Recomiendan descansar de Facebook para recuperar la felicidad; sobre todo a los "mirones"

Los científicos recomiendan tomarse un descanso de Facebook, sobre todo a los 'mirones', para aumentar el bienestar emocional y el nivel de satisfacción con la vida, reporta el portal RT.


Advierten que los efectos negativos son particularmente altos entre las personas que se conectan a la red social solo para mirar lo que cuelgan los demás pero no participan activamente en conversaciones ni dejan comentarios, sugiere un estudio publicado en la revista 'Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking'.

Escasez de gasolina llega también a Puebla y Tlaxcala; afecta a 506 estaciones

En los estados de Puebla y Tlaxcala hay escasez pero no desabasto de gasolinas en alrededor de 506 estaciones de ambas entidades, informó la Unión de Gasolineros, según consigna Noticieros Televisa.


Luz María Jiménez, presidenta de Gasolineros de Puebla y Tlaxcala, "se han visto afectadas por recibir mucho menor producto de lo que habitualmente reciben, menos producto del que solicitan solo nos entregan la cantidad mínima que a veces no alcanza ni para la venta del día; esto no es algo local, es un problema de alcance nacional".

Confiesa Humberto Moreira que se le ha ido el dinero en abogados: vive con dificultases económicas

El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, aseguró que vive ahora con mayores dificultades económicas que cuando gobernó la entidad porque todo lo ha gastado en abogados para demostar su inocencia, según revela en entrevista que consigna Vanguardia.


“Ay una bola de bocones, que se les ocurre tachar, decir, engañar a la gente. Yo vivo ahora con mayores dificultades económicas que antes de ser Gobernador, porque se me ha ido el dinero en abogados, en estar demostrando mi inocencia, y es muy fácil atacar y decir, señalar a alguien”, aseguró en una entrevista realizada por la página electrónica Facebook de Cuarto Poder PN.

No aceptará Moreno Valle designación de candidato a la Presidencia: que decida la militancia

Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla y militante del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que no aceptarán la imposición de la candidata o el candidato como aspirante a la Presidencia de la República y que la decisión la deberá tomar la militancia panista, según informa Noticieros Televisa.


"No sería aceptable el que hubiera una imposición de candidatos, que de pronto hubiera una designación, a mí me parece que eso sería totalmente inaceptable", afirmó.

No le preocupa al PAN ir solo en Edomex: aún no hay nada definido con el PRD

No nos preocupa ir solos en el Estado de México. El pasado 5 de junio el Partido Acción Nacional (PAN) venció en varios estados sin alianza con otros partidos, y si en enero no se concreta ningún acuerdo, nosotros estamos listos para vencer al PRI, aseveró Fernando Rodríguez Doval, vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, según informa El Financiero.


En entrevista con El Financiero, el panista confirmó que hasta el momento no hay nada definido con el PRD u otras fuerzas políticas, sin embargo, afirmó, “seguirán las pláticas como parte de un proceso, pero en realidad nosotros estamos listos para cualquiera que sea elescenario”.

Calcula Pemex que en dos o tres días se regularice el abasto de gasolina en varios estados

El abasto de gasolinas en el país se regularizará en los siguientes dos a tres días en varios estados, informó Carlos Murrieta, director general de Pemex Transformación Industrial en entrevista con El Financiero -Bloomberg.


“A nivel país tenemos más de seis días de inventario y tenemos barcos esperando a ser descargados, el producto está aquí en México, lo que tenemos que hacer es moverlo hacia esa región del Bajío, a la que es más complicado llegar, porque es a través de ductos como se lleva el producto, si hay tomas clandestinas nos paran el flujo que afecta la distribución, es una cuestión de logística”, dijo.

La única que no sonreía en su fiesta de XV Años era Rubí; la joven parecía espantada

Tras cinco horas de que iniciaron los festejos en su honor, la única persona que no está disfrutando de esta enorme fiesta es la misma quinceañera, quien en todo este tiempo no ha sonreído, publica El Diario


Los videos y las fotografías que circulan en redes sociales, muestran a la joven potosina muy bien maquillada y con su enorme vestido rojo, sin embargo también reflejan a una niña preocupada, ausente e incluso espantada por todo lo que está pasando en su entorno.

Calculan en cinco mil los asistentes a la fiesta de XV años de Rubí: fue el gobernador y alcaldes

La celebración de los 15 años de Rubí Ibarra García, fiesta local que devino fenómeno mediático en México y el extranjero, al propagarse en redes sociales el video en que su padre hizo una invitación abierta, se llevó a cabo ayer en los poblados de La Joya, municipio de Villa de Guadalupe, y Laguna Seca, municipio de Charcas, según informa La Jornada.


Acudieron por los menos 5 mil personas, entre ellas el gobernador de San Luis Potosí, el priísta José Manuel Carreras; los alcaldes Luis Armando Colunga, de Charcas; Luis Castillo Mendoza, de Villa de Guadalupe, y de Matehuala, José Everardo Nava; ciudadanos provenientes de Nuevo León y otros estado del norte; e incluso connacionales que residen en Tucson.

Achacan gasolineros escasez de combustible a trato discriminatorio de Pemex a algunas estaciones

La escasez de combustibles en diversas regiones del país es causada por el trato discriminatorio de Petróleos Mexicanos (Pemex) contra estaciones de servicio que no han firmado el nuevo contrato de venta de primera mano y comercialización, informa La Jornada.


Ese contrato sustituirá al vigente y empezará a regir a partir del primero de enero de 2017, en el contexto de la reforma energética, aseguró la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

Hasta en 20 por ciento aumentará el precio de las gasolinas a partir del primero de enero

La mayoría de los mexicanos amanecerán el primer día de 2017 con aumentos en las gasolinas del 20.1 por ciento y un esquema de precios diferenciado por regiones que cambiará con frecuencia a lo largo del año, de acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dada a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y que consigna Reforma.


A partir del próximo año y por lo menos hasta el 3 de febrero, los precios máximos promedio para las gasolinas a nivel nacional serán de 15.99 pesos por litro para la Magna; 17.79, para la Premium; y de 17.05, para el diesel.

Mucho baile y mucho caos; un muerto, acoso de la prensa y miles de asistentes en los XV de Rubí

En el festejo de los XV años de Rubí Ibarra García sí hubo mucho baile, pero también un gran caos: asistieron miles y la tan mencionada competencia de caballos, la “chiva”, fue suspendida debido a la muerte de un sujeto que se atravesó, mientras que otra persona resultó herida, narra la crónica de El Universal.


Desde muy temprano la gente llegó al pequeño poblado ubicado en el municipio de Villa de Guadalupe.
La misa fue celebrada en la antigua presa de la Joya, a las 11:00 horas. Rubí acudió con un vestido de holanes, en tonos rosa y rojo que, se supo, fue regalado por el diseñador Mitzy.

Tarde o temprano aparecerá el estudio que dice que hacen daño los alimentos más apetitosos

Roman Revueltas en su columna Apuntes Decembrinos, de Milenio, pregunta: ¿Se han dado cuenta, estimados lectores, de que hoy día prácticamente todo es malo?
Si bebes leche o tomas café o comes tomates o engulles nueces o ingieres embutidos resultará, más temprano que tarde, que se aparecerá un estudio en la internet donde algún presunto especialista destacará escrupulosa y concienzudamente los daños de consumir cualesquiera de estos productos (por no hablar que de los primeros que me vinieron a la mente de una lista infinita).
Ayer, mi hija y yo nos sentamos a la mesa en un restaurante de CdMx y, apenas presentarse el mesero para saber de nuestros apetitos, nos recitó una letanía de viandas “orgánicas” 


Entre las dudas de Obama y el pleito de Trump con la CIA, Rusia vence en Siria a EU

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, explica que en los primeros meses de 2011, un puñado de idealistas arrancó una revuelta social para derrocar en Siria al dictador Bashar Al Assad, cuya familia lleva más de cuatro décadas gobernando ese país.
Sus primeras manifestaciones fueron brutalmente reprimidas por el régimen y ante ello, ese grupo de inconformes tomó las armas, iniciando la más larga de las revoluciones que dejó la llamada primavera árabe.
Esos primeros rebeldes han quedado militarmente aniquilados y políticamente arrinconados. 



Rubí para diputada - Peor que americanistas - CNTE: más marchas - Cuau: le reviran

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

El sainete terminó en tragedia, murmuran entre susurros en la floresta, donde nunca creyeron que fuera buena idea eso de los XV años de Rubí. Al fin, como buena fiesta de pueblo, y más en estos días, acabó con un muerto. Eso si, a Rubí ya le ven futuro en la política.


Rubí para diputada
Cambió ayer el tono festivo que muchos legisladores tomaron cuando se montaron sobre la ola de los XV Años de Rubí Ibarra García. El senador del PAN, Roberto Gil, estuvo atento al evento por medio de su cuenta de Twitter, primero criticando a los medios de comunicación por la cobertura de un hecho que —dijo— “revela su declive”. Luego se lanzó a especular sobre el futuro de la quinceañera: vaticinó un canal en YouTube o una candidatura a un puesto de elección popular. ¿Descabellado? Quienes conocen a los políticos y sus prácticas nos dicen que no. Candidatos más absurdos han sido postulados a puestos de elección popular. (Bajo Reserva)

Venta clandestina de gasolina robada, oculta el desabasto del combustible en Puebla

En Puebla hay desabasto de gasolina, pero, según información de Reforma,  la situación pasa desapercibida en la entidad por la venta ilegal del combustible, denunció la Asociación Mexicana de Mexicana de Empresarios de Gasolineras (Amegas).


Aída Ramírez, presidenta de la Amegas-Puebla, indicó que entre los poblanos se ha registrado una preferencia por recurrir a sitios clandestinos para surtir gasolina lo que, además, ha provocado una baja en las ventas de los establecimiento fijos.