martes, diciembre 27, 2016

Hasta en 20 por ciento aumentará el precio de las gasolinas a partir del primero de enero

La mayoría de los mexicanos amanecerán el primer día de 2017 con aumentos en las gasolinas del 20.1 por ciento y un esquema de precios diferenciado por regiones que cambiará con frecuencia a lo largo del año, de acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dada a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y que consigna Reforma.


A partir del próximo año y por lo menos hasta el 3 de febrero, los precios máximos promedio para las gasolinas a nivel nacional serán de 15.99 pesos por litro para la Magna; 17.79, para la Premium; y de 17.05, para el diesel.
Estos precios máximos representan incrementos para la Magna, la Premium y el diesel de 14.2 por ciento, 20.1 por ciento y 16.5 por ciento, respectivamente, y en pesos representa aumentos de 2.47, 3.43 y 2.99 pesos, en cada caso.
Los incrementos anunciados en el DOF son los más elevados en el precio de los combustibles en un solo mes en la historia reciente de México.
Hacienda recordó que a partir de enero los precios máximos de las gasolinas serán determinados por regiones y, supuestamente, reflejarán los costos logísticos de Pemex para llevar hasta ellas el combustible, por lo que los precios máximos podrían variar dependiendo la zona en la que se adquiera el combustible.
"La diferencia en costos obedece a la distancia de cada localidad a las refinerías de Pemex o a los puntos de importación, así como a los diferentes tipos de infraestructura para el transporte y distribución del combustible", afirmó la SHCP.

Aquí la información de Reforma
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario