martes, diciembre 27, 2016

Rubí para diputada - Peor que americanistas - CNTE: más marchas - Cuau: le reviran

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

El sainete terminó en tragedia, murmuran entre susurros en la floresta, donde nunca creyeron que fuera buena idea eso de los XV años de Rubí. Al fin, como buena fiesta de pueblo, y más en estos días, acabó con un muerto. Eso si, a Rubí ya le ven futuro en la política.


Rubí para diputada
Cambió ayer el tono festivo que muchos legisladores tomaron cuando se montaron sobre la ola de los XV Años de Rubí Ibarra García. El senador del PAN, Roberto Gil, estuvo atento al evento por medio de su cuenta de Twitter, primero criticando a los medios de comunicación por la cobertura de un hecho que —dijo— “revela su declive”. Luego se lanzó a especular sobre el futuro de la quinceañera: vaticinó un canal en YouTube o una candidatura a un puesto de elección popular. ¿Descabellado? Quienes conocen a los políticos y sus prácticas nos dicen que no. Candidatos más absurdos han sido postulados a puestos de elección popular. (Bajo Reserva)

Peor que americanistas
Más desconcertados que un americanista tras la final del domingo, así andan los diplomáticos mexicanos ante las versiones de que Claudia Ruiz Massieu dejará pronto la Cancillería.
La cosa está en que faltan apenas unos cuantos días para la reunión anual de embajadores y cónsules, en la que se les dan las directrices generales de la política exterior para el año, y nomás no saben si el encuentro será encabezado por su jefa o por algún nuevo titular.
Y obciamente el problema no es el nombre que aparecerá en el programa de la reunión, sino la importancia que tiene este año el encuentro, dada la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos. (Templo Mayor)

Caricatura de Francisco Calderón en Reforma

CNTE: más marchas
Con la novedad de que la CNTE ahora pretende recabar 140 mil firmas para impulsar una iniciativa de ley que revierta la reforma educativa. Según Juan Daniel Solís López, integrante del Comité Central de Lucha de la Sección 40 de Chiapas, la idea es reformar el artículo 3 constitucional, en el que se agregó la evaluación. Su plan no frena las protestas que reiniciarán a partir del 9 de enero. (Rozones)

Cuau: le reviran
Más tardó Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, en anunciar que dio por concluida la colaboración con el Mando Único, cuando el gobierno de Morelos le reviró y dejó en claro que se mantiene. La decisión surge a raíz de que el gobierno estatal tomó la sede del ayuntamiento la semana pasada y “de la petición constante de la ciudadanía para mejorar los índices de seguridad”, indicó el exfutbolista y planteó que sus policías pueden solos. 
Rápido, el gobierno estatal lo descalificó afirmando que la seguridad pública de Cuernavaca no puede estar sujeta a ocurrencias. “Es una responsabilidad clara ante la sociedad, el Mando Único sigue”. No se gobierna con berrinches. (Frentes Políticos)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario