lunes, mayo 30, 2016

Apatía, negligencia y abulia en el caso del espionaje; hasta a Osorio lo graban

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, opina que resulta lamentable la apatía, negligencia y abulia con que las autoridades locales y federales han tomado el asunto del espionaje y las intervenciones telefónicas a empresarios, políticos y periodistas, en el marco de la actual coyuntura electoral.
Un tema tan delicado, no sólo por la acción criminal y los delitos que conlleva, tendría que estarse investigando ya, antes de que los daños económicos, a la vida privada, reputación e imagen de las empresas, instituciones, figuras públicas y demás personas afectadas,sean irreparables.

Resistencia civil del PRI en Puebla da frutos; Blanca Alcalá exige diálogo con gobierno

La candidata del PRI al Gobierno de Puebla, Blanca Alcalá, reconoció tener un primer acercamiento con la Administración de Rafael Moreno Valle, movimiento que la aspirante consideró insuficiente, según publica Reforma.


Esto ocurrió luego de que el domingo los priistas iniciaran acciones de resistencia civil para exigir al Gobierno de Puebla que no intervenga en las elecciones.

Hieren a tiros en Puebla a un delegado del CEN del PRI; era enviado de Beltrones

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI denunció la agresión en contra de un delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), identificado como Alejandro Medina Custodio, a quien balearon en un hombro, reporta Reforma.


El hecho fue confirmado por la Fiscalía General del Estado (FGE), que informó que el ataque ocurrió el domingo 29 de mayo mientras el delegado circulaba sobre la autopista Puebla-Orizaba en un vehículo March, cuando fue interceptado a la altura de Tecamachalco por una camioneta Ranger desde donde lo agredieron.

El silbato antiacoso de Mancera, tiene muy buena acogida... en París

Lejos de la rechifla con la que fue recibido en la Ciudad de México, el silbato antiacoso despertó interés en París, Francia, publica Reforma.
Durante su visita a la capital gala, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, interesó a la Alcaldesa Anne Hidalgo en implementar el uso del silbato.


Entrevistados tras una reunión, cada gobernante destacó los temas que les llamaron la atención.

Herida de Pulido en la mano, por romper una ventana para escapar; sometió a plagiarios

Horas después de haber sido secuestrado, Alan Pulido quedó a solas con uno de sus captores y vio una oportunidad, por lo que forcejeó, lo sometió, le quitó la pistola y el celular, y llamó al número de emergencias, reporta la agencia AP.


En cuestión de minutos, el futbolista estaba libre, a bordo de una patrulla.
Un reporte oficial que resume las tres llamadas a un número de emergencias que hizo Pulido, y obtenido por The Associated Press, muestra cómo el jugador de 25 años amenazó y golpeó a uno de sus captores para que le dijera dónde estaban, al tiempo que se mantenía al teléfono con un operador.

Empresarios víctimas de espionaje telefónico en Puebla, presentarán demanda

En entrevistas recogidas por el portal e-consulta, empresarios, activistas y periodistas poblanos víctimas de espionaje telefónico, condenaron que se invada su privacidad y coincidieron en que el responsable de este hecho violenta sus derechos humanos y constitucionales. Además valorarán presentar una denuncia ante las autoridades.


Este lunes fueron difundidas nuevas grabaciones telefónicas intervenidas por el centro de espionaje telefónico, presuntamente del gobierno de Puebla.

Confirma Televisa: Maerker reemplazará a Joaquín; Lolita Ayala y Brozo dejan sus noticieros

A partir del lunes 22 de agosto la periodista Denise Maerker será la conductora del noticiario estelar de Televisa relevando aJoaquín López Dóriga, confirmó este lunes la empresa televisora mediante un comunicado.
Así mismo, anunció que Maerker conducirá una mesa de análisis y debate y una emisión semanal de entrevistas y reportajes especiales.


El relanzamiento de “Noticieros Televisa” estará acompañado de diversos espacios informativos que impulsarán el “relevo generacional” y en él estarán involucrados otros conductores como Carlos Loret de Mola, Adela Micha y Paola Rojas, señala el comunicado.

También a Osorio Chong grababa el centro de espionaje del gobierno de Puebla

Nuevas grabaciones telefónicas que involucran a la candidata del PRI a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, a integrantes del gabinete presidencial, a ex gobernadores, activistas y periodistas, las cuales presuntamente se habrían realizado desde un centro de espionaje en Puebla, fueron difundidas la mañana de este lunes, según consigna el portal e.consulta.


Apenas el 19 de mayo, el periodista Alejandro Mondragón difundió audios de conversaciones telefónicas de personajes como Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia de la república; y de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, entre otros personajes del ámbito político.

Este periodista pide ayuda: Lleva un año secuestrado por terroristas islámicos

"Por favor, ayuda. Esta es mi última oportunidad". Esa es la leyenda del cartel que sostiene el periodista independiente japonés Jumpei Yasuda en la imagen que divulgó este lunes Al Qaeda, en advertencia al gobierno de Japón y a Occidente, según reporta Infobae.


El reportero desapareció hace casi un año en Siria. Desde entonces no hubo ninguna imagen que comprobara que estaba con vida, hasta hoy.

También Latam Airlines, la principal aerolínea de América Latina, deja de volar a Venezuela

Latam Airlines, la principal aerolínea de América Latina, anunció hoy la suspensión temporal e indefinida de sus operaciones en Venezuela, reportan agencias.


La suspensión de los vuelos con destino a Caracas se realizará de manera gradual y sus últimos vuelos, por el momento, se realizarán el 1 de agosto, señaló Latam en un comunicado, en el que atribuyó la decisión al "complejo escenario macroeconómico actual que atraviesa la región".

Pide El Bronco a veracruzanos "hacer historia" y votar por el independiente Bueno Torio

Jaime Rodriguez 'El Bronco', gobernador de Nuevo León, publicó el domingo en redes sociales un video llamando a la sociedad veracruzana a "hacer historia" convirtiendo al estado en la segunda entidad gobernada por un Independiente en nuestro país, reporta El Financiero.


En el video Jaime Rodríguez señala que los partidos políticos han hecho mucho daño al estado y destaca la experiencia y capacidad de Juan Bueno Torio, el candidato independiente a la gubernatura veracruzana, e invitó a reflexionar el voto y sufragar por el independiente.

Condena la ONU el albur con que se recibió en México el silbato contra acoso sexual

La representante en México de ONU Mujeres, Ana Güezmes, condenó el "albur" con que se tomó en redes sociales la medida del gobierno de la Ciudad de México respecto al uso de silbatos para prevenir el acoso hacia las mujeres en el transporte público, publica El Universal.


"Condenamos enérgicamente el albur que se ha estado utilizando en redes, no podemos estar hablando contra el acoso y el hostigamiento sexual y a la vez utilizar un hashtag que muestra lo peor del machismo, de la homofobia y que se ríe de algo que no amerita burla, ni ninguna risa. Me parece que si hay diferentes opiniones hay que discutirlas hay que probar las políticas tiene que ser una respuesta integral pero de verdad no hay que hacer burla de esto que nos daña a hombres y mujeres", expresó. 

Tras 16 días de movilizaciones, la CNTE ocupa plazas y gasolineras en Chiapas

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este lunes plazas comerciales y gasolineras en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, como parte de sus protestas contra la reforma educativa, publica Reforma.


Algunos puntos fueron acordonados por la Policía para frenar la acción de los docentes.

Sin demoras, exige la IP al Congreso lograr un acuerdo sobre leyes anticorrupción

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exigió al Congreso de la Unión avalar sin demoras y respetando el espíritu de la reforma constitucional las siete leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, según reporta Reforma.


"No hay excusas para demorar un acuerdo real, con profundidad y responsabilidad, entre las fuerzas partidarias representadas en el Congreso. Los legisladores tienen la oportunidad de demostrar con hechos que tienen un compromiso real con la transparencia y la legalidad", se urgió mediante un desplegado.

Enfermedades relacionadas con el tabaco matan cada día a 100 mexicanos

Desde 1988, la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene la mira puesta en el tabaco.
Esta sustancia, casi un accesorio dentro de la cultura popular en películas, libros, música y, por supuesto, la vida diaria, es parte de una industria millonaria que por mucho tiempo, al amparo del silencio y la legalidad no reglamentada, creció, se fortaleció y cobró millones de vidas en el camino, relata el diario a.m.


En aquel año, cuando surgiera la primera campaña de la OMS, según el CDC (Centros de control de enfermedades y prevención, por sus siglas en ingés), Estados Unidos contaba entre su población a 91.1 millones de fumadores, más del 51% de sus habitantes en aquella época, por lo que, con eso en mente, la nación norteamericana fijó su meta para el año 2000, proponiéndose para entonces ser una sociedad libre del humo del tabaco. 

Pueblo se subleva por liberación de un preso: quema comandancia y dos patrullas

Pobladores de Motozintla, Chiapas, atacaron la Comandancia municipal luego que la Policía liberara a un presunto ladrón de vehículos, reporta Reforma.


Durante la noche del domingo y madrugada de este lunes, los inconformes prendieron fuego al inmueble de la corporación y a dos patrullas, informaron fuentes locales.

Empieza el Hot Sale; más de 150 empresas online ofrecen descuentos y promociones

Desde hace unos días las redes sociales se llenaron de información y publicidad sobre las ofertas de la tercera edición del HotSale, pero de qué se trata y por qué es importante.
El HotSale es el “Buen Fin” del comercio electrónico. A partir de hoy y hasta la medianoche del 2 de junio, más de 150 empresas de venta y servicios online ofrecen descuentos y promociones a través de sus tiendas digitales, explica Milenio


Meses sin intereses, descuentos de hasta 60 por ciento y envíos gratis, son algunas de las principales promociones.

Lufthansa suspende vuelos a Caracas; Venezuela le debe más de 100 millones de dólares

Venezuela le debe a Lufthansa más de 100 millones de dólares en ingresos por venta de pasajes, dijo un portavoz de la aerolínea alemana, luego de que la compañía informó el fin de semana que suspenderá los vuelos a Caracas el mes que viene, reportan agencias.


Al igual que otras aerolíneas, Lufthansa ha tenido serias dificultades para repatriar los ingresos, retenidos en bolívares debido a los estrictos controles de cambio, y ya había reducido la frecuencia de vuelos al país sudamericano para limitar su exposición.

Novia de Alan Pulido, la modelo Ileana Salas, hace gala de destreza con las armas

Además de presumir sus encantos físicos y su romance con Alan Pulido en su cuenta de Instagram, la modelo regiomontana Ileana Salas exhibe la habilidad con la que cuenta para el manejo de las armas de fuego, publica Excélsior.


Por lo que se puede apreciar en las imágenes, la modelo suele asistir a campos de tiro para afinar su puntería.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

El priísta Murat se coloca 9 puntos arriba del PAN en Oaxaca, según encuesta

Los oaxaqueños podrían devolver el gobierno estatal al PRI este 5 de junio, según revela una encuesta de El Financiero.


El candidato de la alianza que encabeza ese instituto político, Alejandro Murat, cuenta con 37% de las preferencias de los electores en el estado, de acuerdo con el sondeo, mientras que José Antonio Estefan, abanderado de la alianza PAN-PRD, va segundo con 28%.

Se cierra la elección en Veracruz; los primos Yunes están empatados

El electorado veracruzano está perfilando una elección muy cerrada para este 5 de junio, según información de El Financiero.


El candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, cuenta con el 34% de las preferencias, mientras que el candidato de la alianza que lidera el PRI, Héctor Yunes Landa, tiene el 33%, situándose en un empate estadístico. 

El PRI aventaja por 5.3 puntos a David Monreal, de Morena, en Zacatecas

Si hoy fueran las elecciones para gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna (35.2%), candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, obtendría el triunfo con una ventaja de 5.3 puntos porcentuales sobre su más cercano contendiente, el abanderado de Morena, David Monreal Ávila (29.9%), de acuerdo con una encuesta realizada por El Universal y aplicada del 21 al 22 de mayo a mil ciudadanos.


Destaca el crecimiento de Monreal Ávila en la intención del voto, pues en el ejercicio aplicado por este diario en abril pasado, la diferencia era de 18 puntos, cuando el aspirante de Morena tenía 17.3% contra 35.3% del candidato pirísta, según la encuesta aplicada del 16 al 18 de abril.

Tamaulipas, con los índices más altos de secuestros: primer lugar en 2015

Tamaulipas es, desde hace años, uno de los estados con los índices más altos en el delito de secuestro.
La entidad, gobernada por Egidio Torre Cantú, donde ayer fue privado de su libertad el futbolista Alan Pulido, ocupó el primer lugar nacional en número de plagios en 2015, según reporta Reforma.


Estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que Tamaulipas cerró el año pasado con 230 casos de secuestro en el fuero común.

Una llamada hecha en un descuido de captores permitió la liberación de Alan Pulido

El Procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, dijo que tras un descuido de sus captores, el futbolista Alan Pulido logró hacer una llamada al 066 para pedir auxilio, y en respuesta fuerzas de seguridad que realizaban el operativo para su localización lograron rescatarlo de una casa de seguridad al sur del municipio.

Boletín 30-05-16: Rescatan a Pulido - Blanca, resistencia civil - Peje denuncia contubernio - Frente por la Familia

La Hora Cósmica
Boletín 30-05-16
++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Fernando III, Santa Juana de Arco y otros...
En la historia:
1431 - Fallece Juana de Arco; líder revolucionaria francesa. Nacida en 1412.
1846 - Nace Peter Carl Fabergé, considerado el Dios de la joyería rusa y creador de los Huevos Fabergé o Huevos de Fabergé de Pascua.
1871 - Se establece, por decreto el Cuerpo de Bomberos en la Ciudad de México.
1918 - Nace la controversial poeta mexicana Pita Amor
Para meditar
"Mezquina cosa es la buena suerte. Su falso parecido con el verdadero mérito engaña a los hombres."
Victor Hugo (1802-1885) Poeta, dramaturgo y escritor francés.

+++++++++++++

Hoy en La Hora Cósmica:

Secuestro

Rescatan a Iván Pulido tras 24 horas de secuestro; hay plagiarios heridos

Secuestran en Tamaulipas al futbolista Alan Pulido, salía de una fiesta con su novia

Última foto de Alan Pulido antes del secuestro, es una declaración de amor a su novia




Gali pide a poblanos ir a votar temprano para evitar fraude; alude a Mario Marín

Denuncia El Peje contubernio electoral entre Peña Nieto y Moreno Valle

Andrés Manuel no es Dios, ni tiene la verdad absoluta, dice su hermano



Familia


Frente Nacional por la Familia ve dictadura de Peña Nieto en el caso de bodas gays

Reitera la Iglesia rechazo al aborto; Norberto Rivera llama a proteger a niños y mujeres

América

Cunde nerviosismo entre demócratas: Hillary no le encuentra la medida a Trump

¡Sorpresa!. Donald Trump comienza a acaparar la atención de los votantes jóvenes en EU




País




Cártel de Sinaloa se lanza a la conquista de Veracruz; van contra zetas y jaliscos

Curiosa

Se disculpa el fabricante chino del detergente que "vuelve clara la piel de un negro"

Opinión


Ciro Gómez Leyva
Secuestro de Alan Pulido: en Tamaulipas, el crimen no negocia con el poder; es el poder

Raymundo Rivapalacio
La corrupción de los cínicos: los políticos son cómplices de esa práctica putrefacta

Minigubernatura 2016

Blanca Alcalá


+++++++++++++++
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos.
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de La Hora Cósmica. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes bajarla de Google Play o instalarla gratis picando AQUI
++++++++++++++

¡Indignaos! Al fin el PRI poblano se enteró de que es oposición y se va a la resistencia

La Hora Cósmica

Por Cosme Haces

Al fin, el PRI se enteró de que es oposición.
Se enteró bastante tarde, por cierto: a una semana de las elecciones.
Sin tiempo, prácticamente, para hacerle la vida imposible al gobernador con bloqueos a la casa de gobierno, mítines callejeros de turbas indignadas, repique de cacerolas y marchas al ritmo de las consignas en verso: ¡El pueblo, unido...!

Reitera la Iglesia rechazo al aborto; Norberto Rivera llama a proteger a niños y mujeres

A nueve años de la aprobación de la interrupción legal del embarazo en la Ciudad de México, la Iglesia católica reiteró su rechazo a esta práctica y llamó a los fieles a proteger tanto a las mujeres como a los niños, a fin de ofrecerles más oportunidades de desarrollo, reporta El Universal.


Al pronunciar su homilía dominical, el cardenal Norberto Rivera Carrera lamentó la legalización de la interrupción del embarazo en lugar de brindarle mayor información a las mujeres en gestación.

La represión morenovallista lanza a Blanca Alcalá a la resistencia civil

Enrique Núñez, en su columna Contracara, de Intolerancia, apunta que desde la elección de 2015, el estilo autoritario de Señor de Los Cerros se hizo presente en el interior del estado, generando un inusual clima de violencia para Puebla.
Dos asesinatos de operadores priistas, perpetrados bajo el cobijo del inefable fiscal Víctor Carrancá, quien hasta ahora mantiene dormida su investigación, mancharon de sangre una elección en la que participaron decenas de sicarios, quienes impunemente buscaron intimidar a los posibles votantes.

La corrupción de los cínicos: los políticos son cómplices de esa práctica putrefacta

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, señala que finalmente, justo en el límite del plazo constitucional para analizar la Ley Anticorrupción, las comisiones unidas del Congreso iniciarán este lunes el proyecto de dictamen de 827 páginas, que por lo que anticipó la prensa este domingo, será una versión edulcorada. Un poquito se avanza, mucho permanece en la opacidad; no hay voluntad política de los políticos para ser transparentes y prefieren que la transparencia sea discrecional. 

Secuestro de Alan Pulido: en Tamaulipas, el crimen no negocia con el poder; es el poder

Ciro Gómez Leyva en su columna La Historia en Breve, de El Universal, afirma que el secuestro del futbolista Alan Pulido, ayer en Ciudad Victoria, ocurrió el domingo previo a las elecciones de gobernador en Tamaulipas.
Tal como hace seis años la mano criminal asesinara el lunes previo a las votaciones al candidato del PRI, Rodolfo Torre. Los dos hechos quizá nada tengan que ver entre sí, pero comparten raíz, atmósfera, componentes, trama. Tamaulipas era una tragedia en esta semana hace seis años. Tamaulipas es una tragedia hoy.


Rescatan a Iván Pulido tras 24 horas de secuestro; hay plagiarios heridos

Tras un fuerte operativo de fuerzas federales y del estado, el Gobierno de Tamaulipas informó que poco antes de la medianoche del domingo y luego de permanecer casi 24 horas como desaparecido, rescataron al ex jugador de Tigres, Alan Pulido, con saldo de varios responsables heridos, reporta Reforma.


Fuentes del Gobierno estatal señalaron que durante el operativo no se registraron bajas, pero se mencionó que uno de los detenidos se encuentra herido.