lunes, mayo 30, 2016

Secuestro de Alan Pulido: en Tamaulipas, el crimen no negocia con el poder; es el poder

Ciro Gómez Leyva en su columna La Historia en Breve, de El Universal, afirma que el secuestro del futbolista Alan Pulido, ayer en Ciudad Victoria, ocurrió el domingo previo a las elecciones de gobernador en Tamaulipas.
Tal como hace seis años la mano criminal asesinara el lunes previo a las votaciones al candidato del PRI, Rodolfo Torre. Los dos hechos quizá nada tengan que ver entre sí, pero comparten raíz, atmósfera, componentes, trama. Tamaulipas era una tragedia en esta semana hace seis años. Tamaulipas es una tragedia hoy.



El meollo del asunto

“Plata o plomo. Placa o plomo. Plaza o plomo. Tamaulipas o plomo”, marca la primera línea del libro Tamaulipas, la casta de los narcogobernadores, un eastern mexicano, del periodista Humberto Padgett, que también comienza a circular en esta semana previa a las elecciones. Se trata de un cuidadoso recorrido de siete décadas para contar una historia de sencilla conclusión: la de Tamaulipas es una delincuencia organizada que siempre lo ha tomado todo.
Los criminales de Tamaulipas no negocian con el poder, son el poder.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario