lunes, mayo 30, 2016

Lufthansa suspende vuelos a Caracas; Venezuela le debe más de 100 millones de dólares

Venezuela le debe a Lufthansa más de 100 millones de dólares en ingresos por venta de pasajes, dijo un portavoz de la aerolínea alemana, luego de que la compañía informó el fin de semana que suspenderá los vuelos a Caracas el mes que viene, reportan agencias.


Al igual que otras aerolíneas, Lufthansa ha tenido serias dificultades para repatriar los ingresos, retenidos en bolívares debido a los estrictos controles de cambio, y ya había reducido la frecuencia de vuelos al país sudamericano para limitar su exposición.
Un portavoz de la compañía dijo este lunes que el gobierno venezolano le debía un monto de "tres dígitos en millones de euros" y que aún no podía decir si esa cifra sería dada por perdida.
La aerolínea alemana anunció el 28 de mayo la suspensión temporal de sus vuelos hasta y desde Caracas a partir del 18 de junio, debido a que la aerolínea no puede repatriar sus ganancias en dólares.
Los aerolíneas internacionales han reducido sus frecuencias y asientos afectadas por el control de cambios que rige en Venezuela desde 2003 y que las obliga a vender boletos en bolívares, los cuales en los últimos dos años se les ha dificultado convertir en divisas para repatriar capitales.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario