miércoles, marzo 23, 2016

Obama como que no quería... pero se lanzó a la pista y danzó un buen tango

El presidente Barack Obama está dispuesto a competir con los mejores bailarines de tango.
El mandatario bailó tango durante la cena oficial en su honor, luego de que una bailarina en un vestido dorado lo llevó a la pista. En un principio, Obama rechazó la invitación... varias veces, según informan medios internacionales.


Eventualmente, Obama cedió y subió a la pista de baile para dar algunas vueltas.
La primera dama, Michelle Obama, también dio algunos pasos, acompañada de un bailarín de tango, durante la cena que ofreció el presidente argentino, Mauricio Macri.
Durante su visita, Macri le dio a Obama una bicicleta eléctrica portátil durante una gira de dos días del presidente estadounidense por la nación sudamericana.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

Kate tartamudea - Roxana se impone - Se le van a El Bronco - Descalabran al morenovallismo

BREVERÍAS

Por el Loro Cósmico

Ni en Semana Santa cesan los murmullos en la floresta política; le bajan al volumen, pero igual intrigan.



Kate titubea
Muy atentos estuvieron el martes en varias oficinas del gobierno a la entrevista que la actriz Kate del Castillo concedió a la periodista Carmen Aristegui. Nos hacen ver que algunas de las afirmaciones de doña Kate contradicen las versiones de los defensores de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, pero lo que más les llamó la atención fue su lenguaje corporal y la manera en que titubeaba al responder, incluso con tartamudeos. (Bajo Reserva)

Confirman a Roxana

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la designación de Roxana Luna Porquillo como candidata del PRD a la gubernatura de Puebla, al desestimar las impugnaciones promovidas por los operadores del mandatario local panista Rafael Moreno Valle Rosas. (La Jornada de Oriente)

Citará el PRD a Belaunzarán y los Galileos por apoyar al panista Javier Corral

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD citará a los integrantes del nuevo grupo "galileos", Guadalupe Acosta Naranjo y Fernando Belaunzarán, por el abierto apoyo al panista Javier Corral en su candidatura al Gobierno de Chihuahua, según reporta Reforma.


Integrantes del CEN informaron que también buscarán al diputado local Jesús López, del mismo grupo, por expresar su simpatía a la candidatura del PT al Gobierno de Oaxaca, el ex perredista Benjamín Robles.
Asimismo, señalaron que se aprobó citar a comparecer a los diputados locales del Estado de México que votaron a favor de la llamada "Ley Atenco", la cual es vista como una regulación que puede violar derechos humanos en el intento del Gobierno de Eruviel Avila para controlar manifestaciones sociales.
Además, se analiza si esta fuera de la línea política del PRD el apoyo que dieron a dicha legislación.
El secretado de Acción Política en el Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Sánchez Camacho, señaló que no se busca una sanción a los involucrados, sino lograr un acuerdo de unidad en el partido previo al inicio de las campañas electorales.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

La Ciudad de México tiene el mayor tráfico entre las urbes de todo el mundo

La Ciudad de México ocupó este año el primer lugar en el listado de ciudades con el mayor tráfico a nivel mundial.Reporta El Financiero.


De acuerdo con el Índice TomTom (TOM2), la congestión vial en la capital es de 59 por ciento, la más elevada de 295 ciudades consideradas en el estudio, de 38 países en seis continentes. El año anterior, la capital ocupó el segundo sitio.
“Los conductores de la capital mexicana suelen pasar un promedio de 59 por ciento del tiempo de viaje adicional retenidos en atascos de tráfico durante cualquier momento del día y a cualquier hora, y hasta 103 por ciento en los periodos de hora punta”, señala el informe.
El retraso implica que en promedio los automovilistas pasan 57 minutos de más en el tráfico, que equivale a 219 horas adicionales al año. En las horas pico, entre 8 y 9 de la mañana, el tiempo adicional es el doble.
A la Ciudad de México le siguen, como ciudades más congestionadas Bangkog, con 57 por ciento: Estambul, con 50 por ciento, así como Río de Janeiro y Moscú, con índices de 47 y 44 por ciento.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Deja testamento uno de los terroristas kamikazes de atentados de Bruselas

Las autoridades belgas encontraron un escrito de Ibrahim El Bakraoui, uno de los hombres que atentó el martes en Bruselas. En el testamento, sostiene “no saber qué hacer", que le estaban buscando "por todas partes" y que teme terminar "junto a él en una celda", en una posible referencia a Salah Abdeslam, reportan agencias


Sigue sin ser identificado un tercer hombre que aparecen las cámaras de seguridad.
Ibrahim El Bakraoui, uno de los kamikazes que se hizo estallar en el aeropuerto de Bruselas el martes, dejó un testamento en el que dijo estar desesperado, indicó este miércoles la fiscalía belga que identificó a su hermano Khalid como el atacante suicida de la estación de metro.
En una conferencia de prensa, el fiscal federal, Frederic Van Leeuw, confirmó un balance provisional de 31 muertos y 270 heridos en los atentados del martes.
Ibrahim y Khalid El Bakroui, de 29 y 27 años, son dos de los atacantes suicidas. Un tercer kamikaze que aparece en una imagen de las cámaras de seguridad del aeropuerto difundidas por la policía sigue sin ser identificado.



++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Tribunal ordena al INE transmitir spot retirado de AMLO: no es acto anticipado de campaña

Reporta La Jornada que la Sala Superior del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación revocó la decisión de la comisión de quejas y denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspender el espot de Andrés Manuel López Obrador, denominado “derroche”, por su supuesta promoción personalizada.


El INE debe poner nuevamente al aire el promocional, donde el presidente nacional de Morena menciona que después de la compra del avión presidencial por 7 mil 500 millones de pesos, se compró otro para el secretario de la Defensa y uno más de lujo para el ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam por 80 millones de dólares.
En la sentencia del tribunal se establece que “resulta equívoca la información de la autoridad responsable en el sentido de que hubo una sobreexposición del dirigente partidista”.
De manera que la sala superior consideró que en ejercicio del buen derecho el espot “no podría constituir un acto anticipado de campaña, porque en el contenido del promocional no se advierte algún llamado al voto o expresión que denote o exprese la búsqueda de apoyo a favor de algún candidato o del dirigente”.
También resolvió que no se advierten elementos de que López Obrador “excediera los límites de la libertad de expresión”.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Impresiona a Obama gobierno de Macri; hace al argentino aliado privilegiado de EU

No ocurre cada día que Estados Unidos sume un nuevo país a su nómina de aliados en el mundo. Con la visita del presidente Barack Obama a Argentina, segunda y última etapa de su viaje latinoamericano después de Cuba, ha ocurrido precisamente esto, según reporta El País.


La rueda de prensa de Obama con su homólogo argentino, Mauricio Macri, este miércoles, fue una celebración mutua de la amistad recuperada. Obama y Macri intercambiaron elogios personales y fijaron una agenda de cooperación que abarca desde el comercio al cambio climático, pasando por los derechos humanos y las disputas judiciales sobre la deuda argentina.
“Nos ha impresionado el trabajo que el presidente Macri ya ha hecho en susprimeros cien días”, dijo Obama, el primer presidente de EE UU en visitar Argentina en casi dos décadas.
Obama, con su visita y en la rueda de prensa de la Casa Rosada, sede del gobierno argentino, señaló a Macri como un alumno modélico en una América Latina en proceso de cambio. El presidente de EE UU quiere aprovechar sus últimos meses de mandato para dejar huella en el viejo ‘patio trasero’. Y necesita aliados. Ningún líder latinoamericano, salvo quizá el colombiano Juan Manuel Santos, aparece hoy tan bien conectado con Obama con Macri, que llegó al poder hace tres meses.
El mérito es de Macri a medias. Para EE UU, su victoria pone fin a más de una década de relaciones complicadas con los Kirchner. 


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Gobierno de Moreno Valle pide perdón por hechos de Clalchihuapan; se lo niegan

El Gobierno del Estado de Puebla ofreció una disculpa pública a víctimas y familiares afectados por el enfrentamiento ocurrido entre pobladores de Chalchihuapan y elementos policiacos el 9 de julio de 2014, según reporta Reforma.


Enrique Flota Ocampo, fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, precisó que con la disculpa se dio cumplimiento a la recomendación 2VG/2014 que emitió el Ombudsman nacional.
"El Gobierno del Estado de Puebla reconoce que conductas y actos desplegados por algunos de sus servidores públicos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública ocasionaron daños y perjuicios a varios pobladores de Chalchihuapan y ocasionaron la lamentable pérdida de la vida de José Luis Tlehuatle Tamayo", expresó.
La disculpa la pronunció Flota Ocampo en la Escuela Telesecundaria Flores Magón, donde estudiaba José Luis, ante Elia Tamayo, madre del menor, y otras víctimas del enfrentamiento.
Tamayo rechazó la disculpa del Gobierno estatal y pidió que se castigue a los policías que hirieron y mataron a su hijo cuando caminaban sobre la autopista Puebla-Atlixco.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

¿Duelen más los atentados en Europa? Hay otros peores de los que no se habla

Los medios de comunicación de todo el mundo se han volcado para informar sobre los atentados de Bruselas, en los que han muerto 31 personas y más de 200 han resultado heridas. 


Pero los ataques sucedidos en la estación de metro de Malbeek y en el aeropuerto de Zaventem no han sido los únicos que han ocurrido en el mundo. Ni siquiera los más sangrientos. En otros países se vive casi a diario el horror terrorista, y los telediarios no dedican ni un solo minuto al dolor de sus víctimas, oberva  un reportaje de Yahoo! Noticias.

Asume Obama como prioridad de su gobierno derrotar al Estado Islámico

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió hoy en Buenos Aires que la prioridad de su gobierno es derrotar a la organización fundamentalista Estado Islámico, misma que se adjudicó los ataques terroristas registrados la víspera en Bruselas, según reportan agencias.


"Tengo muchas cosas qué pensar en este momento, pero mi prioridad absoluta es derrotar al Estado Islámico y eliminar el flagelo del terrorismo", afirmó en una rueda de prensa conjunta ofrecida con el presidente Mauricio Macri en el marco de su gira por Argentina.
Obama agregó que "vemos ataques en Europa, pero también están matando a gente inocente en el Medio Oriente, están envenenando las mentes de jóvenes en otras partes".
Aseguró que "no existe un tema que revista más importancia en mi programa que ir y derrotarlos, el tema es cómo lo hacemos de una manera inteligente. Nuestro enfoque ha sido el de ajustar las medidas para ver qué funciona y qué no".
Hasta ahora, aseguró, lo que ha funcioando son los ataques aéreos, la búsqueda de líderes de la organización y de sus fuentes de información, lo que ha permitido arrebatarles el 40 por ciento de su territorio.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

¿Por qué sólo me persiguen a mí y no a Sean Penn?, pregunta Kate del Castillo

El Canal CNN en Español, transmitió la primera de dos partes de la entrevista que la periodista, Carmen Aristegui le realizó a Kate del Castillo en Los Ángeles California, en la que detalló, entre otras cosas, si existía o no un romance con Joaquín "El Chapo" Guzmán; y es a raíz de esta reunión que la Procuraduría General de la República Mexicana (PGR), investiga actualmente a Kate del Castillo, a quien ha señalado como una parte fundamental para la tercera recaptura del capo. 


Según reporta Grupo Fórmula,  Del Castillo, entre otras cosas enfatizó que nunca recibió dinero de Guzmán Loera, asimismo dijo que teme por el gobierno mexicano.
En entrevista con Aristegui, la protagonista de "La Reina del Sur", dijo que el gobierno mexicano tiene el poder de manipular, "además de hacer cosas, es que completamente ilegal lo que están haciendo, está filtrando evidencia, no soy la única que se textea con él (Joaquín Guzmán). Por qué no sacan los textos de otras personas, por qué nada más me persiguen a mí, no a Sean Penn y los otros productores".
La actriz denunció que están auditando a su hermana Verónica del Castillo, además de investigar a sus amigas, las están auditando y haciendo preguntas a mucha gente cercana.
Aseguró que no es multimillonaria como para tener miles de cuentas, por ello dijo, "tengo dos mugrosas cuentas, y el tequila no es nada más mío, todavía ni siquiera sale la producción porque estamos buscando inversionistas, no hay nada".
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Regresa a Estados Unidos Néstora Salgado, pero asegura que volverá

Nestora Salgado, quien estuvo encarcelada durante dos años y medio en México por encabezar una policía comunitaria regresó a Seattle el martes, informa la agencia AP.


Salgado, que posee nacionalidad estadounidense y mexicana, volvió a México en 2004 y se integró a una fuerza de policía comunitaria en el pueblo de Olinalá, aproximadamente a 177 kilómetros (110 millas) al sur de la Ciudad de México. El poblado se encuentra en el estado de Guerrero, una de las regiones más violentas del país.
Salgado fue recibida con abrazos de su esposo y de simpatizantes que corearon su nombre a su arribo en el Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma.
“Me siento feliz. Me siento emocionada. Sentía que no lo iba a lograr nunca. Pero Dios hizo justicia. Estoy aquí”, dijo frente a los medios que la esperaban.
El caso de Salgado se ha convertido en un punto de convergencia para los activistas, que dicen que los grupos comunitarios de vigilancia urbana que han surgido a lo largo de las zonas rurales de México están acabando con delitos ignorados o fomentados por policías corruptos.
Salgado dijo que se tomará cerca de un par de meses para recuperar su salud, pero subrayó que regresará a México.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Chapodiputada Lucero Sánchez teme por su vida; comparecerá por escrito

Reporta Vanguardia que la diputada Lucero Sánchez, quien es investigada por supuestos nexos con Joaquín 'El Chapo' Guzmán, dijo que comparecerá por escrito ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados para responder a las imputaciones por las que el Ministerio Público pide su desafuero.


"Será por escrito. Se va a manifestar por escrito. Esto lo están analizando mis abogados, estamos en ver qué va a pasar, me están acusando injustamente, yo soy inocente. Me declaro inocente de todo, todavía falta el proceso y hacia eso vamos a ver qué es lo que prosigue y qué decide la autoridad", dijo en entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión.
La legisladora dijo que debido a las acusaciones contra ella por presuntamente tener vínculos con Joaquín 'El Chapo' Guzmán ha recibido amenazas de personas que quieren saldar cuentas con ella.
"He recibido muchas llamadas anónimas en que me amenazan por toda esta situación y no tengo tranquilidad con mis hijos, mi mama está gravemente enferma. Me comentan que ellos tienen deudas con este señor, con Joaquín, y ellos se las quieren cobrar conmigo, estamos siendo víctimas mis hijos y yo de una atrocidad que no merecemos, esto se llevó a cabo por los medios de comunicación cuando en la PGR no tenía una averiguación abierta", dijo.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

También México se ilumina con los colores de Bélgica en solidaridad por atentados

Como una muestra de solidaridad con el pueblo y el gobierno de Bélgica, tras los atentados ocurridos en Bruselas, la fachada principal del edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se iluminó con los colores de la bandera de ese país, reporta Notimex.


El gobierno de México, a través de la cancillería, señaló que condena de la manera más enérgica los atentados perpetrados en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek, que ocasionaron decenas de muertos y heridos.
Reiteró su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, transmitió sus condolencias y solidaridad al pueblo y al gobierno del Reino de Bélgica, así como a los familiares de las víctimas.
Hasta el momento, se han confirmado 31 muertos y 270 heridos en los atentados de ayer, sin embargo, el gobierno de Bruselas, dijo que la cifra ppodría aumentar en las próximas horas.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Convoca el Papa a unirse contra el terrorismo; condena los atentados de Bruselas

El papa Francisco pidió este miércoles rezar para "convertir los corazones de estas personas cegadas por el fundamentalismo cruel" al recordar los últimos atentados y en particular los del martes en Bruselas, reportan agencias.

Durante los saludos en varios idiomas tras la audiencia general, Francisco explicó que ha seguido con "el corazón dolido" las tristes noticias sobre los atentados en Bruselas y expresó su cercanía y oración a toda la población belga y a los familiares de las víctimas y a los heridos.
Llamo a todos aquellos de buena fe a unirse en la condena unánime de esta crueldad abominable que provoca sólo muerte, terror y horror", declaró el Papa el miércoles en su audiencia general semanal frente a la Basílica de San Pedro.
Francisco instó a "perseverar" en la oración y pedir que "el señor en esta Semana Santa conforte los corazones afligidos y convierta los corazones de estas personas cegadas por el fundamentalismo cruel".

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Acuerdan Obama y el presidente argentino Macri lucha contra el terrorismo

El presidente estadounidense, Barack Obama, y su par argentino, Mauricio Macri, anunciaron su compromiso en la lucha contra el terrorismo luego de los atentados en Bruselas, según informacion de El Universal. 


“Hemos acordado trabajar para combatir al terrorismo para mantener seguros a nestros pueblos”, dijo Obama en un conferencia de prensa conjunta con Macri tras reunirse en la Casa Rosada.
Obama prometió que Estados Unidos irá tras el grupo Estado Islámico de manera agresiva e indicó que el mundo debe estar unido contra el terrorismo.
También dijo que Estados Unidos está dispuesto a proporcionar cualquier asistencia para investigar los ataques con bombas en Bruselas.
Los mandatarios informaron los temas que abordaron durante dicha reunión, entre los que destacó el terrorismo, la lucha contra el narcotráfico, derechos humanos y el cambio climático, entre otros.
“Trabajaremos contra el narcotráfico para mantener seguro a Argentina y a Estados Unidos, sumaremos esfuerzos para salvar al planeta para nuestro niños”, indicó el estadounidense.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No son lo mismo árabe, musulmán, islamista, moro, yihadista o terrorista

Explica El Financiero:

Un grupo de jóvenes camina por Polanco. Observa a un hombre vestido de negro, con kipá y barbas largas. “Vámonos, no nos vaya a aventar una bomba”, dice uno de ellos. Evidentemente no sabía que el sujeto que miraba era un judío ortodoxo, que nada tiene que ver con el islam ni con el terrorismo.


Mucha gente llama “terroristas” a personas que visten túnicas, usan turbante o hablan árabe. Nada más alejado de la realidad.
En tiempos de atentados constantes por parte del ISIS, resulta fundamental alejarse de los estereotipos y los juicios fáciles.
Ante todo, hay que diferenciar.
Las palabras “árabe”, “musulmán”, “islamista”, “moro” y “yihadista” no son sinónimos. Cada vocablo designa a un grupo social con costumbres, ideas y formas de vida distintas.

Aquí la información

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Calderón interpreta los atentados de Bruselas con Tintín en su cartón de Reforma

Calderón interpreta en la imagen de Tintín los atentados de Bruselas en su caricatura de Reforma



++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Solidaridad e islamofobia inundaron las redes sociales por atentados en Bruselas

Reporta El Mundo que atentados como los ocurridos este martes en Bruselas suelen provocar todo tipo de reacciones en las redes sociales, dónde opinar es gratis y se puede ver lo mejor y lo peor de las personas ante el horror. #Brussels, #JeSuisBruxelles y #PrayForBelgium fueron tendencias destacadas en el día de ayer a nivel mundial, tanto en Twitter como en Instagram. Según Trendinalia, una herramienta web que permite medir el impacto de loshashtags, el primero de ellos fue utilizado en España durante más de 11 horas por miles de usuarios. 



El segundo y el tercero, también acapararon cientos de miles de tuits durante más de siete horas.
A través de ellos, los usuarios mostraron su solidaridad con todo tipo de mensajes de apoyo y utilizaron símbolos belgas como Tintín, el Atomium o el Manneken Pis para mostrar su solidaridad y repulsa ante la barbarie.
Sin embargo, la cara más dura de una tragedia como ésta suelen ser losbrotes de xenofobia que subyacen entre la población. A las pocas horas de producirse las explosiones en el aeropuerto de Bruselas y en la estación de metro de Maelbeek, #StopIslam comenzó también a propagarse con fuerza por Twitter. Hasta tal punto que fue la sexta tendencia en España, según Trendinalia, y trending topic mundial.
El hashtag fue lanzado en un primer momento con la intención de provocar la repulsa contra el mundo islámico. 
Así, pese a que el Código Penal lo castiga, la red dio cabida a una cantidad ingente de mensajes que promovían la violencia, cargaban contra los refugiados o pedía la deportación masiva de musulmanes como formas de combatir el terrorismo.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Najim Laachraoui, cerebro de los atentados en Bruselas había participado en los de París

Najim Laachraoui de 25 años, ya estaba en busca y captura por la policía como uno de sus objetivos prioritarios por su vinculación con los atentados de París desde diciembre de 2015, según reporta El País
De hecho, las fuerzas de seguridad belgas difundieron su fotografía hace sólo unos días para solicitar colaboración ciudadana para encontrarle. 


En la mañana de este miércoles, La Derniere Heure y La Libre Belgique informaron de que él era el sospechoso detenido en Anderlecht en relación con los atentados. La fiscalía no llegó a confirmarlo y ambos periódicos se han retractado.
Laachraoui, retornado de Siria, adonde viajó en febrero de 2013, aparecería en una imagen de las cámaras de seguridad del aeropuerto junto a otros dos sospechosos que, según cree la fiscalía se hicieron estallar en el aeródromo. En la imagen, se ve a Laachraoui que se cubre la cabeza con un sombrero.
Hasta ahora, Laachraoui era conocido por las fuerzas de seguridad como Soufiane Kayal, la identidad falsa con la que alquiló una casa en el municipio de Auvelais, más de 70 kilómetros al sur de Bruselas, que sirvió para preparar los atentados del 13-N en París, y que la policía registró el 26 de noviembre; 13 días después de los ataques del ISIS en la capital francesa. 
Con esa identidad fue detectado en un control en la fronteras de Hungría y Austria el 9 de septiembre pasado, dos meses antes de los atentados.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Fueron cuatro los terroristas que atacaron Bruselas; uno participó en matanza de París

Reporta El País que la Fiscalía belga ha informado este miércoles de que cuatro fueron los terroristas que perpetraron los atentados de ayer en Bruselas. Tres de ellos atentaron en el aeropuerto: dos kamikazes (uno de ellos aún no identificado) y un tercero huido que en este momento es el hombre más buscado de Europa.


Un cuarto terrorista suicida protagonizó la explosión en el metro de Maelbeek, a un paso de las instituciones europeas. La Fiscalía belga ha confirmado este miércoles que esos dos golpes mataron a 31 personas y provocaron 270 heridos. En una rueda de prensa, la Fiscalía ha dado los primeros detalles confirmados del operativo.
La Fiscalía ha subrayado que el país seguirá en máxima alerta, con el aeropuerto totalmente cerrado al menos hasta el viernes. Y ha confirmado también que los dos kamikazes identificados son los hermanos Brahim y Jalid El Bakraoui, de nacionalidad belga, de 30 y 27 años de edad —respectivamente—, y con antecedentes penales por delitos no vinculados con el terrorismo.
Brahim provocó una de las explosiones en el aeropuerto. Jalid hizo volar por los aires el segundo vagón del metro. 
La policía desconoce la identidad del tercer terrorista suicida, busca a un cuarto —que aparece con sombrero en una de las fotos que han hecho circular las fuerzas de seguridad y que algunos medios belgas han identificado como Najim Laachraoui, supuestamente implicado en lamatanza del 13 de noviembre en París— y ha identificado el piso desde el que salieron, donde han encontrado explosivos y el testamento de uno de ellos.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Sigue prófugo tercer terrorista y principal sospechoso de los atentados en Bruselas

Reportan agencias internacionales que las autoridades belgas aún no han arrestado a Najim Laachraoui, el principal sospechoso de los letales atentados ocurridos en el aeropuerto y una estación de metro de Bruselas, informó la fiscalía belga.


El diario Libre Belgique informó que otra persona había sido arrestada. DH, el medio que publicó primero la noticia, también sostuvo que el hombre detenido en el distrito capitalino de Anderlecht había sido identificado erróneamente.
De acuerdo con la fiscalía de Bélgica, Laachraoui está siendo buscado.
La cifra de muertos por los atentados ocurridos el martes en la capital belga, sede de la Unión Europea y de la OTAN, subió a al menos 31 personas. Unas 270 personas resultaron heridas, dijo la Ministra de Salud, Maggie De Block, en una entrevista a la cadena de televisión VRT.
La funcionaria sostuvo que el número de fallecidos podría seguir aumentando porque algunas de las víctimas fatales de la explosión de la estación de metro de Maelbeek sufrieron mutilaciones graves y resulta difícil identificarlas.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Asesinan a cinco en plena Semana Santa en Acapulco; civiles armados atacan un bar

Reporta Reforma que cinco personas han sido asesinadas en este puerto en las últimas horas, según informaron autoridades ministeriales del estado de Guerrero.
Un primer hecho, un ataque armado en un bar del norte de Acapulco dejó esta madrugada tres personas muertas, incluidas dos mujeres, y dos heridas.


El ataque ocurrió en el restaurante bar Las Gaviotas, ubicado sobre la carretera federal Acapulco-México, en la zona conocida como La Cima, en la Colonia Vicente Guerrero, cuando civiles armados irrumpieron y dispararon contra los clientes.
Las dos mujeres asesinadas fueron identificadas como trabajadoras del establecimiento y presentaban varios impactos de bala.
Los heridos fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil estatal y trasladados a un hospital público en la Colonia Ciudad Renacimiento.
Además, los cuerpos de dos personas fueron hallados atrás del restaurante bar Diana, a la orilla del Eje Central de la Colonia Ciudad Renacimiento.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

El Chapo, mejor en la cárcel; Kate del Castillo no le teme a él, sino al gobierno

Kate del Castillo criticó que el Gobierno le eche la culpa de todo al narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, consigna Reforma.
"No le estoy disculpando, ni estoy de acuerdo con lo que hace, ni el ir a verlo quiere decir que le celebro sus crímenes y todo lo que hace.
"Simplemente creo que para el Gobierno es muy fácil echarle la culpa, todo a El Chapo", declaró la actriz en una entrevista concedida en Los Ángeles a Carmen Aristegui para CNN, de la cual este martes se televisó una primera parte.


Aseguró que por eso sigue en pie el proyecto de hacer una película sobre la vida del capo, pues quiere mostrar cómo un niño se convierte en narcotraficante.
"No temo por el cártel, ése no es mi temor. Mi temor no es ni el señor Guzmán ni su gente. Por alguna razón no tengo miedo a eso. Tengo miedo al Gobierno mexicano. A eso es a lo que tengo miedo, porque he visto todo lo que hicieron, cómo me destruyeron durante meses, cómo han hecho parecer todo que yo lo veo y digo: 'Ah, ¿yo dije eso? ¿Cómo?.
"Para nada celebro la fuga de 'El Chapo'. De hecho, para mí está mejor que esté en la cárcel. Te estoy hablando no nada más como mexicana, como ciudadana, no, no. Como actriz y para mis propósitos.
"Para mí es mucho mejor que esté, obviamente, en un lugar en donde esté seguro y en donde me pueda contar su historia a mí o al escritor".


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++