martes, abril 25, 2017

Pide Javier Duarte salir al patio, un colchón y una lámpara porque no tiene luz

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, recluido en una prisión de Guatemala desde hace 10 días, solicitó al Sistema Penitenciario que le permitan "hacer deporte" y salir "al patio junto con los demás internos" para relacionarse con ellos, según información de Excélsior.


En un escrito fechado este martes y divulgado a través de las redes sociales, Duarte, que está en prisión preventiva en una cárcel que funciona dentro del Cuartel Militar Matamoros, pide, "con el debido respeto" que se le trate "con igualdad", como lo establece la Constitución local y los convenios internacionales.

Se acusan de corruptos candidatos en debate de Edomex: se echan en cara sus transas

En el debate entre candidatos al Edomex, Josefina Vázquez Mota, Delfina Gómez y Alfredo del Mazo cruzaron acusaciones sobre corrupción, según información de Reforma.


El priista Alfredo del Mazo fue señalado por sus vínculos con priistas corruptos y con empresas como OHL e Higa.

Reasume Eva Cadena su cargo de diputada y queda protegida por el fuero

La diputada local por Morena Eva Cadena reasumió su cargo en el Congreso de Veracruz y, con ello, el fuero legislativo, según información de Reforma.


En un oficio enviado este martes a la diputada Maria Elisa Manterola, presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, Cadena Sandoval dio aviso de su retorno a su curul luego de que se diera a conocer un video en donde recibió medio millón de pesos en efectivo, supuestamente para Andrés Manuel López Obrador.

Edomex, previo al debate: Delfina, 24.4; Del Mazo, 23.6; Josefina, 14.0, según Mitofsky

Previo al primer debate de esta noche entre los aspirantes al gobierno del Estado de México, la candidata de Morena, Delfina Gómez, encabeza las preferencias con 24.4 de las preferencias; le siguen Alfredo del Mazo, de la alianza que encabeza el PRI, con 23.6%, y la panista Josefina Vázquez Mota, en tercer lugar, con 14.9%, de acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsk que consigna El Universal


La encuesta también mide el rechazo a candidatos. En la pregunta ¿Por cuál candidato o partido Nunca votaría para gobernador del Estado? Se recoge que Alfredo del Mazo Maza de la coalición que integran el PRI, PVEM, Panal y PES tiene el porcentaje más alto con 46.4%.

Cámara de Diputados pide investigar a AMLO por financiamiento ilegal a Morena

El pleno de la Cámara de Diputados pidió una amplia investigación a Andrés Manuel López Obrador por el posible financiamiento ilegal a Morena, en la que participe, incluso, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), reporta Reforma.


Por unanimidad, con un punto de acuerdo propuesto por PRI y PAN, se aprobó el acuerdo en un acalorado debate donde prevalecieron descalificaciones al dirigente de Morena, luego de la difusión de un video donde Eva Cadena, ex candidata a la Alcaldía de Las Choapas, Veracruz, aceptó la cantidad de 500 mil pesos para entregarlos al tabasqueño.

Hija de Trump lo defiende y se dice feminista, pese a abucheos, ante Angela Merkel

La canciller de Alemania, Angela Merkel, y la hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump se mostraron hoy en Berlín como aliadas en defensa de la inclusión de las mujeres en el mundo laboral y financiero, para fomentar su independencia y la igualdad de género, informa la agencia EFE y consigna Milenio


En su primer viaje al extranjero como asesora del presidente de Estados Unidos, Ivanka acaparó todos los focos de la cumbre Women20 (W20), foro organizado en el marco del G20, que preside por turno Alemania, y que organizó un debate de alto nivel sobre el apoyo a las mujeres emprendedoras.


Ascienden a 30 los muertos por las protestas callejeras contra el gobierno en Venezuela

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó que su despacho ha registrado e investigado 30 casos de víctimas mortales en las manifestaciones contra el Gobierno, luego de tres semanas de protestas, reporta El Informador.


La fiscal señaló que a una lista preliminar de 26 muertos, se sumaron cuatro más entre el lunes y este martes, sobre los cuales prometió hacer justicia y aplicar castigo a los responsables.

Anuncia el PAN demanda penal contra Delfina por desvío de 13 millones en Texcoco

El Partido Acción Nacional (PAN) denunciará penalmente en la candidata de Morena en el Estado de México, Delfina Gómez por el desvío de más de 13 millones de pesos para el “Grupo de Acción Política” cuando fue presidenta municipal de Texcoco, informa El Financiero.


Dichos recursos fueron descontados del salario de los trabajadores del ayuntamiento.

Proponen en EU pagar el muro fronterizo con el dinero decomisado a El Chapo

El senador y ex aspirante a la candidatura presidencial republicana, Ted Cruz, presentó una propuesta de ley para que el gobierno de Estados Unidos utilice el dinero decomisado al capo Joaquín “El Chapo” Guzmán para financiar la construcción del muro fronterizo del presidente Donald Trump, informa El Universal.


Cruz señaló que el gobierno estadosunidense está buscando confiscar más de 14 mil millones de dólares en ganancias ilícitas de “El Chapo”, el ex líder del cártel de Sinaloa que fue recientemente extraditado a EU, para contruir labarrera fronteriza, cuyo costo estimado es de 21 mil millones de dólares.

Que Javier Duarte tiene videos de la entrega de dinero a Morena y sus llamadas con AMLO

Javier Duarte le sirvieron sus 34 mil millones de pesos malhabidos para tejer una red de complicidades e involucramiento de personajes como Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador, Héctor Yunes Landa, diputaciones locales, federales, el PRI, los partidos satélite, ciertos dueños de medios y líderes nacionales y regionales.


A todos los grabó en audio, video y fotografías comprometedoras, asegura el periodista Edgar Hernández en su reportaje sobre los duartevideos publicado en el portal Palabras Claras 

Duartevideos: Javier Duarte grabó a todos sus cómplices "para comprar su silencio"

Javier Duarte grabó a todos sus cómplices en audio, video y fotografías comprometedoras, señaló el periodista Édgar Hernández en su columna “Línea Caliente” del portal noticioso, Palabras Claras, según consigna el periódico Vanguardia.


“Me iré al infierno… ¡Pero no voy solo!”, parece haber dicho el exgobernador priísta de Veracruz, según el resumen que publica este diario:

Dispersan a bombazos de gas lacrimógeno a padres de los 43 en Gobernación

Gases lacrimógenos fueron lanzados contra activistas y los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa que realizaban una protesta frente a la Secretaría de Gobernación, reporta Reforma.


Los familiares y estudiantes protestaban sobre Avenida Bucareli y fueron dispersados cuando comenzaron a lanzar piedras contra los policías que custodian la dependencia.

Otra periodista de Chihuahua amenazada: huye del estado y tramita exilio en el extranjero

La periodista Patricia Mayorga Ordóñez, corresponsal de la revista Proceso y de El Diario de Juárez en la Ciudad de Chihuahua, huyó de la entidad y se encuentra en proceso de exiliarse en el extranjero tras recibir amenazas, según información de Reforma.


"Es lamentable que un periodista tenga que salir de su tierra porque las autoridades no ofrecen garantías para realizar su trabajo, no hay condiciones de seguridad que garanticen su vida", indicó Rocío Gallegos, directora editorial de El Diario de Juárez, al dar a conocer la situación de la comunicadora.

Confirma testigo participación de OHL México en envío de sobornos al ex presidente de Madrid

El círculo se está cerrando para OHL-México y para sus máximos directivos en España. El empresario ibérico Adrián de la Joya compareció ante el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, y confirmó un dato crucial en la investigación de la trama político-empresarial que tiene en jaque al derechista Partido Popular (PP) desde la semana pasada, según informa La Jornada: 


La filial de la multinacional española en México -OHL México- envío un millón 400 mil euros (35 millones de pesos) a Suiza para pagar una comisión al ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, actualmente en prisión incondicional por diversos delitos de corrupción y malversación de fondos públicos.

Aplazaría Trump hasta septiembre discusiones sobre financiamiento del muro con legisladores

El presidente Donald Trump ha abierto la puerta a postergar a septiembre la negociación para financiar la construcción del muro en la frontera con México ante el rechazo de los legisladores demócratas y algunos republicanos a incluir una partida en el presupuesto federal que ha de aprobarse esta semana, reporta La Jornada.


Según informaron hoy medios estadunidenses, fue el propio Trump el que expresó esa disposición el lunes en un encuentro con periodistas de medios conservadores. 

Denuncia Alejandro Armenta amenazas del PRI y responsabiliza a Ochoa y Camacho por su vida

El diputado federal del PRI, Alejandro Armenta Mier, se dice “harto y cansado” de denunciar “la corrupción, el saqueo y el abuso de poder” del exgobernador de Puebla, el panista Rafael Moreno Valle, y “sólo he tenido como respuesta el silencio del dirigente nacional del partido, Enrique Ochoa, y de mi coordinador en la Cámara de Diputados, César Camacho”, según informa El Financiero.


“Es lamentable, pero debo denunciarlo: todo se debe a que hay acuerdos políticos, económicos y electorales vergonzosos entre Ochoa Reza y Moreno Valle, los que le permiten al exgobernador disponer hoy de millonarios recursos para su campaña por todo el país. Y eso no se vale”, subrayó.

Gobierno de Graco compra antídoto falso para picadura de alacrán: agua y almidón

En Morelos, alrededor de 50 personas al día son víctimas de picaduras de alacrán, cuya especie endémica es potencialmente más venenosa que la de cualquier otra entidad del país. 


Durante varios meses, las picaduras de este insecto fueron atendidas con agua destilada y almidón; es decir, la Secretaría de Salud del gobierno de Graco Ramírez adquirió “antídoto” falso, lo que provocó incluso decesos, publica El Financiero.

Eva Cadena involucrada en escándalos de dinero desde antes del caso de los 500 mil

No es la primera vez que Eva Cadena Sandoval se ve involucrada en un escándalo relacionado con dinero. A la ahora excandidata de Morena a la alcaldía de las Choapas, Veracruz, por su posible participación en un acto de corrupción al haber recibido medio millón de pesos en nombre de Andrés Manuel López Obrador, le anteceden otras acusaciones, según información de El Financiero.


La diputada local con licencia está involucrada en la averiguación previa 467/10. En ella se le acusa de no haber entregado 240 mil pesos por “la compra” de la regiduría priista de Orfelina Galindo Jaimes. 

También Fiscalía de Veracruz investiga a Eva Cadena por videoescándalo

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) anunció que inició una investigación ministerial en contra de la diputada local con licencia de Morena, Eva Felícitas Cadena Sandoval, quien fue videograbada recibiendo medio millón de pesos, supuestamente para Andres Manuel López Obrador, reporta El Universal.


En un comunicado de prensa se informó que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales inició una Carpeta de Investigación de manera oficiosa por la probable comisión de delitos cometidos por Eva “N”, diputada local con licencia y candidata a la alcaldía municipal de Las Choapas.

Hasta 15 años de prisión podrían darle a Eva Cadena por caso de los 500 mil pesos

Tras el videoescándalo de Eva Cadena, ex candidata a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, que recibió medio millón de pesos presuntamente destinados a Andrés Manuel López Obrador, Santiago Nieto, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), señaló que sí hay delito que perseguir, según información de El Universal.


"Sí, a partir de la expedición de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, el artículo 15 de este ordenamiento jurídico establece que la recepción, el uso o incluso el destino de recursos cuando tengan procedencia ilícita son conductas delictivas", declaró Nieto. 

Boletín 25-04-17: Billetes para El Peje - Karime no es prófuga - IP, también corrupta - 176 mil abortos

La Hora Cósmica
Boletín 25-04-17
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías 

Por Cosme Haces

Se celebra:
San Marcos evangelista
En la historia
1852.— Nace Leopoldo Alas, Clarín, crítico y novelista español.
1863 --- Belisario Domínguez, senador opositor al golpista Victoriano Huerta, a quien demandó su renuncia, nace en Comitán de las Flores, Chiapas.
1911.— Fallece Emilio Salgari, novelista italiano.
1974.— Comienza la Revolución de los Claveles en Portugal que pone fin al régimen implantado por António de Oliveira Salazar en los años 20.
Para meditar
"Los brazos de la fortuna no son largos. Suelen apoyarse en quien más se acerca a ella."
Lucio Anneo Séneca (4 a.C.-65 d.C.) Escritor y filósofo romano.

+++++++++++++

Eva cayó redondita - Tras el del medio millón - Duarte tiene videos - Delfina celebra y acarrea

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Ahora sí, la sombra de la corrupción salpica el plumaje del Peje, con el videoescándalo que desde ayer es la comidilla entre los murmullos de la floresta. "La dama de la bolsita", como ya llaman a Eva Cadena, puso en un brete a López Obrador, el impoluto candidato que se las va a ver negras, para demostrar su pureza alabastrina.


Duarte tiene videos
Cada vez son más fuertes las versiones atribuidas a supuestos “cercanos a Duarte” que aseguran que el hoy preso en Guatemala tiene lista toda una videoteca con filmaciones de muchos amigos, aliados y hasta opositores a los que les dio dinero para financiar campañas o proyectos. 
Y la lista de videograbados, dicen, es amplia y va desde candidatos del PRI (incluyendo presidenciales) hasta diputados opositores en su estado o abanderados también de la oposición morenista. 
Si eso resulta cierto, preparémonos para los videoescándalos versión 2017… (Salvador García Soto)

AMLO abrazó a la que recibió las pacas de billetes y le refrendó el apoyo de Morena

Pablo Hiriart en su columna Día con día, de El Financiero, expone que a través de un video difundido por El Universal se ve a una representante de Morena en el sur de Veracruz recibir fajos de dinero para AMLO.
Ella se comprometió a entregárselos personalmente a López Obrador el sábado siguiente, cuando éste fuera a Las Choapas.
Ahí en Las Choapas, AMLO abrazó a la que recibió las pacas de billetes –Eva Cadena–, la defendió de impugnaciones desde el templete, y le refrendó su apoyo como candidata de Morena a la alcaldía de ese municipio petrolero.


Ni los de Morena avalan la historia de Eva Cadena, "la dama de la bolsita" para El Peje

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, afirma que tiene la impresión de que Eva Cadena sabe quién le dio el medio millón de pesos dizque para López Obrador, pero no lo dice. 
No tiene lógica ir a una reunión con representantes de empresarios de Coatzacoalcos que nunca ha visto, recibir esa cantidad de dinero, pedir una “bolsita”, para meter los billetes, y retirarse con la lana.
La ahora excandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, —ya la bajaron los de su partido— jura que el medio millón se lo dio una señora de alrededor de 40 años, pelirroja, que llevaba lentes.


Video de los 500 mil pesos para AMLO, lo pone a la defensiva en una tormenta mediática

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, considera que justo cuando se anticipaba a decir que su partido “no recibe dinero de corruptos”, a Andrés Manuel López Obrador se le cumplió su peor presagio.
La aparición de un video donde la diputada de Morena, precisamente en Veracruz, Eva Cadena, recibe dinero en efectivo (500 mil pesos) de una mujer no identificada, coloca al dirigente y aspirante presidencial en una tormenta mediática y política que, por primera vez en mucho tiempo, le quita la iniciativa y lo coloca a la defensiva tanto en los comicios estatales de este año como en la adelantada sucesión presidencial.


¿Qué poblano traicionará a EL Peje en el papel de quien recibe 500 mil pesos en efectivo?

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, expone que el tercer proyecto presidencial de Andrés Manuel López Obrador recibió el primer misil de los muchos que se avecinan de aquí a julio del 2018 y hacen profetizar que, por tercera ocasión, podría resultar perdedor. 
El que el video presentado por El Universal ayer, en el que la candidata a la alcaldía de Las Choapas recibe 500 mil pesos en efectivo para ‘apoyar’ el proyecto del tabasqueño, sea un cuatro, un montaje del que participó Eva Cadena o un auténtico acto de corrupción, es la muestra principal de los riesgos provocados por el desembarco de tanto oportunista.
Lo único que demuestra el episodio es la incapacidad de confiar en los oportunistas que dieron el salto al proyecto lopezobradorista antes del 9 de abril. 


Con una cabalgata, aspirantes del PRI a gobernador de Puebla, firmarán la pipa de la paz

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, consigna que el próximo domingo se conmemorará al sur del estado de Puebla el 105 aniversario del primer reparto agrario de México, que estuvo a cargo de Emiliano Zapata, y se buscará que sea la oportunidad de signar un compromiso de unidad, de no agresión, entre los principales aspirantes del PRI que buscan la candidatura a gobernador en el año 2018.
Los organizadores han preparado una cabalgata –con unos 300 jinetes– que partirá de la comunidad de Coacalco y llegará hasta Ixcamilpa de Guerrero, en donde se encuentra el ejido Buenavista de Zapata, el cual tiene una extensión de 12 mil 147 hectáreas. 


Ni presidente, ni senador: nuevo Plan B de Moreno Valle es la dirigencia nacional del PAN

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, afirma que Rafael Moreno Valle tiene nuevo plan B que no es ya el Senado de la República, sino ahora la dirigencia nacional del PAN.
Su millonaria campaña de posicionamiento tiene un propósito: elevar sus niveles de conocimiento, lo suficientemente competitivos, para ofrecer un PAN ganador, claro, después del 2018.
Tiene información de que los liderazgos actuales definieron su futuro en la cámara alta del Congreso.
Josefina Vázquez Mota negoció que si pierde en el Estado de México, ocupará los primeros lugares de la lista plurinominal al Senado.