lunes, abril 17, 2017

Ya están identificados los asesinos de la periodista Miroslava Breach, anuncia Corral

Ya están identificados a los autores intelectual y material del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, así como los copartícipes, dijo el gobernador Javier Corral Jurado, según informa El Diario de Chihuahua


“Tenemos prácticamente todos los elementos para ir a la captura de los responsables y estamos reforzando con el mayor rigor científico, técnico y jurídico, el proceso y la cadena de custodia”, agregó.

Cumple 90 años el Papa Benedicto XVI y lo celebra con cerveza de Bavaria

Aunque Benedicto XVI no bebe habitualmente alcohol, como a todo buen bávaro le encanta brindar con la cerveza de su tierra. Y más si se trata de festejar su 90 cumpleaños como ha sucedido este lunes a media tarde frente a la puerta de su residencia en los Jardines Vaticanos, según informa ABC.


El Papa emérito tenía buen aspecto y ha posado de pie para distintas fotografías que algunos de los visitantes han compartido enseguida en las redes sociales en Alemania. 

Refuerza Maduro el Ejército de Venezuela hasta 500 mil milicianos con armas y equipo

Mientras crecen las protestas opositoras en su contra —y también la brutal represión del régimen chavista—, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que seguirá fortaleciendo y expandiendo la milicia nacional bolivarian, reportan medios y agencias internacionales.


"Le he aprobado al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, los planes para expandir la Milicia Bolivariana a 500.000 milicianos este año, con todos sus equipos, y garantizar un fusil para cada miliciano. Están aprobados los recursos y la logística", afirmó Nicolás Maduro.

Semana Santa, la mejor para el turismo en diez años: ocupación en el país fue de 64 por ciento

El turismo en la Semana Santa de este año ha sido el mejor en más de una década. La primera temporada alta del año cerró con un factor de ocupación de casi 64 por ciento, cifra solamente inferior al mismo periodo de 2005, cuando fue de 65.29 por ciento, de acuerdo con la Secretaría de Turismo, informa El Financiero.


En Semana Santa el factor de ocupación de los hoteles instalados en México se situó en 63.88 por ciento, desde el 61.88 de 2016, pese a que el año anterior se juntó con un puente vacacional, revelan los datos de la dependencia que encabeza Enrique de la Madrid.

También el PRD alerta sobre un posible arreglo entre Duarte y el Gobierno federal

Dolores Padierna, coordinadora del PRD en el Senado, alertó sobre la existencia de un arreglo entre el Gobierno federal y Javier Duarte para promover una extradición por delitos de carácter económico, que le permitirán salir librado luego de las elecciones, según información de Reforma.


La legisladora federal consideró que, como parte del acuerdo, las autoridades decidieron no tocar, por el momento, a sus familiares y demás ex colaboradores que integran su red de corrupción.

Sospecha el PAN negociación en captura de Duarte a cambio de libertad para su familia

Fernando Herrera, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, advirtió sobre la posibilidad de que la captura de Javier Duarte haya sido negociada, a cambio de dejar en libertad a su familia a pesar de estar involucrada en presuntos actos de corrupción, según reporte de Reforma.


En entrevista, el legislador consideró que la actuación del Gobierno federal está bajo sospecha, y pidió ir a fondo contra todos los cómplices del ex Mandatario veracruzano.

Captura de ex gobernadores es mensaje contundente contra la impunidad, advierte Peña Nieto

En el marco de la toma de protesta a la nueva directiva del Congreso del Trabajo, el presidente Enrique Peña Nieto se refirió a las recientes capturas de los ex gobernadores de extracción priísta, Javier Duarte, de Veracruz y de Tamaulipas, Tomás Yarrignton: "Quienes quebrantan la ley deben responder por sus actos", según reseña La Jornada.


"Independientemente de lo que determine el poder judicial, estas detenciones son un mensaje firme y contundente del Estado mexicano contra la impunidad", advirtió

Negocian con pobladores para que no linchen a dos en Tepeaca: los quieren quemar

Pobladores de San José Carpinteros retuvieron y amagan con linchar a dos sujetos que presuntamente robaron un par de camionetas en Tepeaca, Puebla.según información de Reforma.


Fuentes policiacas detallaron que los sujetos fueron detenidos durante la madrugada luego de robar una camioneta roja y otra color blanco.

Revela Josefina vínculos de AMLO y del Mazo con Javier Duarte: que financió a El Peje

La panista Josefina Vázquez Mota abrió su jornada proselitista cuestionando los vínculos de Andrés Manuel López Obrador y de Alfredo del Mazo con el ex Gobernador Javier Duarte capturado el sábado por la noche en territorio guatemalteco, reporta Reforma.


La candidata al Gobierno mexiquense dirigió un mensaje a unos 80 trabajadores de una fábrica de losas con el que exigió que López Obrador, dirigente nacional de Morena, explique por qué recibió recursos de Duarte cuando éste gobernaba Veracruz.

Multaría INE a Delfina con 5.5 millones de pesos por no reportar gastos de precampaña

Por no reportar alrededor de 3 millones de pesos de gastos en precampaña, el Instituto Nacional Electoral (INE) alista una multa por 5.5 millones de pesos para Morena y su candidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, según información de El Universal.


De acuerdo con el proyecto de dictamen de la revisión de los ingresos y egresos de las precampañas en el Estado de México, mismo que la Comisión de Fiscalización del INE discute en la sesión de hoy, Delfina Gómez no reportó gastos por 2.7 millones de pesos.

Se nos ha agotado la paciencia, advierte Estados Unidos a Corea del Norte

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, viajó a la tensa franja que separa a Corea del Norte y Corea del Sur y, a pocos metros de sus rivales, advirtió a Pyongyang en contra de probar a Washington y Seúl con sus ambiciones nucleares, según reporta Milenio.


"La era de la paciencia estratégica se acabó", declaró Pence. 

Aumentará precio de micros y transporte concesionado, pero no Metro ni taxis en CDMX

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) aclaró que la tarifa del Metro, Metrobús, Trolebús, M1 (antes RTP) y los taxis no tendrá ningún aumento, según información de Milenio.


En un comunicado, la dependencia local aseguró que el incremento en el pasaje será únicamente para microbuses, vagonetas y el transporte concesionado en los nuevos corredores.

Era de Ciudad de México la familia de turistas asesinados en Cuetzalan, Puebla

La familia asesinada en los alrededores de la gruta Chivostoc o del Diablo en el municipio de Cuetzalan del Progreso, ya fueron identificados aunque sus nombres no fueron revelados, informa El Sol de Puebla


La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene como línea de investigación el robo. La dependencia aseguró que el guía de turistas que logró escapar el ataque, quedó en libertad pues fue presentado en calidad de testigo más no de detenido.

Cómo exterminó Rafael Moreno Valle al ala conservadora del panismo en Puebla

Con la inhabilitación por 12 años del exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, cayó la última cabeza de El Yunque poblano, la organización que paulatinamente fue debilitándose ante la estrategia empleada por el exgobernador, Rafael Moreno Valle desde 2011 para tener el control absoluto del Partido Acción Nacional (PAN), reseña el periódico Central.


Relata que antes de la llegada del grupo morenovallistas, El Yunque ostentaba la toma de decisiones. Tenía las dirigencias del partido en el estado, designaba candidaturas, y negociaba elecciones, y de acuerdo a versiones periodísticas, obra pública con los gobiernos del PRI.

Exige IP proceso ejemplar contra Javier Duarte y que devuelva lo robado

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que a la detención de Javier Duarte "debe seguirle un proceso legal ejemplar: claro, transparente y con estricto apego a la ley, sin ningún espacio para la impunidad", según informa La Jornada.


"La detención de Javier Duarte debe ser un ejemplo de que habrá cero impunidad, y la sociedad estará vigilante de que así sea", sostuvo.

De una suite de lujo a una celda de 3.70 por 2.70 metros y a dormir en una plancha de concreto

La celda de 3.70 por 2.70 metros que hoy habita Javier Duarte no tiene nada que ver con la suite, cuyo valor es de al menos 300 mil dólares, que hace 5 meses “le prestó” un empresario y por la que pagaba 250 dólares al día, en el hotel Riviera de Atitlán, donde el sábado en la noche fue detenido, informa El Financiero.


El exgobernador de Veracruz fue detenido la noche del sábado por elementos de la Policía Nacional Civil de Guatemala, al salir del lujoso apartamento en Panajachel, Guatemala.

De seis meses a un año tardaría la extradición de Javier Duarte de Guatemala

El proceso de extradición a México del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, detenido en Guatemala el fin de semana por un escándalo mayor de corrupción, tardaría entre seis meses y un año, dijo este lunes un funcionario del alto rango de la fiscalía general mexicana, reporta El Financiero.


"La experiencia que hemos tenido (...) en extradiciones con el Estado de Guatemala, estamos hablando de alrededor de seis meses a un año", dijo el subprocurador jurídico de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, a Televisa.

Boletín 17-04-17: Duarte: ¿De qué se ríe? - Karime, libre - Poblanos fervorosos - Morena ya es puntera

La Hora Cósmica
Boletín 17-04-17
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías 

Por Cosme Haces

Se celebra:
San Aniceto papa
En la historia
1492.— Se firman las Capitulaciones de Santa Fe entre los Reyes Católicos y Cristóbal Colón, convenio previo al descubrimiento del Nuevo Mundo.
1695 --- Muere en la ciudad de México la poetisa y escritora Sor Juana Inés de la Cruz, la "Décima Musa Mexicana".
1790 --- Fallecimiento de Benjamin Franklin.
2014.— Fallece Gabriel García Márquez, escritor, novelista y periodista colombiano, galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1982.
Para meditar
"Cuando se hacen tonterías, éstas por lo menos deben dar resultado."
Napoleón Bonaparte (1769-1821) Militar y emperador francés.

+++++++++++++

Contra Karime ¿nada? - La captura: inconformes - RMV: nomás no prende - Cuau busca oxígeno

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Más incógnitas que certezas arroja la captura del prófugo ex gobernador de Veracruz. En los corrillos de la floresta, los murmullos repiten una sola pregunta: ¿De qué se ríe Javier Duarte?



RMV: nomás no prende
Con eso de que su precampaña presidencial parece de asbesto porque nomás no prende, Rafael Moreno Valle anda buscando aliados en los lugares más sorprendentes.
Hace poco, por ejemplo, anduvo en Guadalajara, donde hizo contacto con personajes de Movimiento Ciudadano, el partido que va que vuela pa' la gubernatura de Jalisco.
Dicen que en la medida en que el poblano ve que se le cierran puertas en el PAN, anda tocando otras para explorar la posibilidad de hacer equipo en 2018 con el grupo del popular alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro. (Templo Mayor)

Captura de Javier Duarte: ¿Detención químicamente pura o entrega negociada?

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, considera que la captura de Javier Duarte en Guatemala deja un sabor de boca agridulce.
Por un lado, es cierto que el gobierno mexicano, trabajando con Interpol, tardó 185 días en acabar con su fuga, y finalmente obtuvo resultados. Por el otro, para alguien que burló durante seis meses la cacería policial mundial, la forma como lo encontraron despierta dudas.
¿Cómo fue tan descuidado y autorizó una aparatosa movilización de ocho miembros de su familia a Guatemala?


Javier Duarte, escándalo esférico: preferible gobernadores presos que gobernadores prófugos

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, opina que Javier Duarte, el ex gobernador priista de Veracruz aprehendido el Sábado de Gloria, es un escándalo esférico: como gobernador en funciones, como gobernador prófugo, como gobernador preso.
La opinión pública mexicana aborrece su caso al revés y al derecho. Mientras estuvo prófugo, por la complicidad política que lo había dejado escapar. Ahora que ha sido detenido, porque su captura le viene como anillo al dedo al reto electoral del gobierno, urgido de bonos en su batalla por el Estado de México.


¿De qué se ríe Javier Duarte? Una actitud de soberbia, cinismo o casi de locura

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, apunta que lo que más llamó la atención de todos los mexicanos en la sorpresiva captura de sábado de gloria fue esa sonrisa burlona y cínica de Javier Duarte.
En el momento en que el grupo de agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR lo detuvieron y lo esposaron para sacarlo del hotel donde tenía ya varios días alojado en la rivera del lago Atitlán, en Panajachel, el ex gobernador de Veracruz, que justo cumplía ese día 6 meses prófugo de la justicia mexicana, se reía de una manera extraña, como si se burlara de haber puesto en jaque a todas las agencias de seguridad e inteligencia del gobierno mexicano.


Pugna de grupos en el PRI y el PAN, caldo de cultivo para el triunfo de Morena en 2018

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, expone que los enfrentamientos entre los grupos locales dominantes del PRI y el PAN está siendo el mejor caldo de cultivo para que el partido de Andrés Manuel López Obrador, Morena, se convierta en el gran triunfador en las elecciones de 2018, aún sin contar con grandes figuras para esos comicios.
Localmente el PRI se encuentra fracturado, dividido y sin un líder que unifique a los principales grupos que lo componen, varios de los cuales han comenzado a tender puentes con los operadores de López Obrador ante el previsible escenario de que el PRI siga estancado en el tercer lugar de las preferencias electorales.


Bartlett suma a Alejandro Armenta a su causa, pero El Peje le da un rotundo "no"

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, considera que Alejandro Armenta Mier engaña a priistas con su versión de idoneidad ideológica con Andrés Manuel López Obrador, tras la firma del pacto de nación impulsado por el líder nacional de Morena para el 2018.
Y es que en cada oportunidad que tuvo frente al político tabasqueño, Armenta siempre quiso intercambiar su firma en el documento pejista por la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla.


Captura de Javier Duarte descubre el cáncer que afecta al país: la debilidad institucional

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, comenta que la aprehensión de Javier Duarte en Guatemala ha generado, en tiempo récord, muchas y muy variadas interpretaciones.
Que si se trata de un distractor para desviar la opinión pública de casos de corrupción que salpican a lo más granado de la élite política nacional.
Que si es la tan anhelada arma letal a utilizar en contra de Andrés Manuel López Obrador para cuadrarle una serie de relaciones perversas con el veracruzano y aniquilar el halo de santidad política que lo tiene muy adelante las encuestas rumbo al 2018.