jueves, mayo 25, 2017

Cuestiona Ernesto Ruffo a Moreno Valle: endeudó a Puebla para posicionarse

El senador panista, Ernesto Ruffo Appel, cuestionó el desempeño que tuvo Rafael Moreno Valle como gobernador de Puebla, al haber dejado a la entidad endeudada por varias generaciones sólo por posicionarse como aspirante a la presidencia de México, informa Proceso.


De visita a la entidad para poner en marcha el programa de depuración del padrón panista, el exgobernador de Baja California consideró que su partido tendría que abrir una discusión sobre la actuación que tuvo Moreno Valle como mandatario, más ahora que pretende ser el candidato presidencial del PAN en 2018.

Transparencia 25-05-2017: Llamado por México - Rufo en Puebla - Independientes no son plan B

Seguimiento Temático
Tranparencia y Sociedad
25-05-2017 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

Se incorpora desde este día al seguimiento el tema sociedad, para dar cuenta de las actividades de las organizaciones cívicas y ONGs.
Y precisamente sobre este asunto destaca este día el anuncio del foro Llamado por México que se realizará en Puebla el 27 de mayo. El foro forma parte de las actividades del grupo Por México Hoy que pretende crear un proyecto de país.
Otra organización, la iniciativa ciudadana Ahora denuncia al candidato Alfredo del Mazo por supuesto uso ilícito de recursos.
En la información de Puebla, destaca la visita del panista Ernesto Rufo, aspirante a la candidatura presidencial. quien criticó la gestión del ex gobernador Moreno Valle, y también el oportunismo de algunos panistas que aprovecharon el poder y no combatieron la corrupción.
En el terreno nacional, siguen las reacciones del foro de la Coparmex y se destaca que el organismo empresarial pide autonomía para el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.


Agreden a huevazos a López Obrador en Veracruz; partidos condenan la agresión

Hoy, tras un mitin en el municipio de Huatusco, Veracruz, una mujer lanzó un huevazo al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, informa El Universal.


En un video que circula en redes, se ve cómo una mujer, que según fuentes de Morena es militante del PRI, lanza un huevo al líder partidista.

Narcoingenio: capturan paloma mensajera que transportaba una bolsa con droga

Agentes de la aduana en Kuwait detuvieron a una paloma que transportaba una bolsa con 178 píldoras de droga, informaron medios locales, según consigna El Debate.


Los empleados del departamento de aduanas rastrearon a la paloma, procedente de Irak, y finalmente la atraparon cerca de uno de los edificios de la misma dependencia gubernamental, informó el diario kuwaití Al-Rai.

Mexicano lanza el papel de baño marca Trump; las ganancias serán para migrantes

Un abogado mexicano creó un papel de baño que tiene el nombre de Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos. Parte de las ganancias serán para ayudar a los migrantes y deportados, según relata Noticieros Televisa.


Antonio Battaglia, un abogado guanajuatense, pondrá a la venta la marca de papel higiénico “Trump” a finales de este año.

Indigna a británicos filtración a EU de datos sobre la bomba del atentado de Manchester

La bomba detonada por un el autor del atentado en Manchester el lunes por la noche, que dejó 22 muertos y decenas de heridos, era potente y sofisticada, según fotos de la Policía británica reveladas y analizadas por el periódico estadounidense The New York Times, según información de Reforma.


El análisis inicial de la bomba, basado en elementos fotografiados y recolectados en la escena del crimen, no permiten deducir la cantidad o el tipo de explosivo del que estaba compuesta la carga, pero hace pensar que se trataba de un dispositivo artesanal fabricado tras "una profunda reflexión y con cuidado", según el diario.

Tercer ultimátum a partidos: súmense a Morena, o no habrá alianza en 2018, dice AMLO

A través de un video grabado en su despacho, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, lanzó un tercer ultimátum a los dirigentes del PRD, PT y MC para que se sumen a Morena en el Estado de México, toda vez que, dijo, no son tiempos de canallas y de lo contrario no habrá alianza en el 2018, informa El Universal.


A pesar de que el pasado martes, el líder de Morena había cancelado la posibilidad de una alianza rumbo a las elecciones presidenciales por la negativa de Juan Zepeda, candidato del PRD al gobierno mexiquense, hoy hizo un nuevo llamado a las dirigencias de los partidos de izquierda.

Insólito: asesinan con tiro de gracia a cuatro taxistas en San Miguel Allende; dos heridos

En lo que hasta ahora es un hecho insólito, durante la madrugada de hoy fueron asesinados cuatro taxistas mientras que dos más quedaron gravemente heridos debido a impactos de arma de fuego. reporta El Financiero


El primer caso se presentó cuando se recibe una llamada al sistema de emergencia 911 informando que en la Glorieta de la entrada a San Miguel de Allende, cerca de la Deportiva, se encontraban cuatro unidades de taxi con sus respectivos choferes, todos con tiro de gracia, por lo que la zona fue fuertemente custodiada por policías, quienes no permitían el paso a los reporteros.

Amenaza Miguel Angel Yunes a AMLO con "el expediente del lagarto tabasqueño"

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que presentará un expediente en el que mostrará todas las propiedades y prestanombres de Andrés Manuel López Obrador, informa El Financiero.


Dijo que se llamará el "expediente del lagarto tabasqueño".

Niega AMLO tener operadores políticos y recaudadores: "no soy corrupto, punto"

El líder del Movimiento de Regeneración Social (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró, según información de El Financiero, que no tiene operador político: "no tengo recaudador. No soy corrupto, punto. Y eso no les gusta".


Sobre un nuevo video de la excandidata de su partido a la alcaldía de Las Choapas, Eva Cadena Sanodoval, en el que dice que la diputada federal Rocío Nahle es la operadora financiera de López Obrador, éste dijo que "está mintiendo".

PRI, 6 puntos arriba del PAN en Coahuila: Riquelme, 38 por ciento; Anaya, 32 por ciento

La contienda por la gubernatura de Coahuila viene cerrándose a unos días de que concluyan las campañas. De acuerdo con una encuesta de El Financiero en la entidad, el candidato del PRI, Miguel Riquelme, cuenta con el 38 por ciento de las preferencias, mientras que el candidato del PAN, Guillermo Anaya, tiene el 32 por ciento.


Esta ventaja de 6 puntos a favor del candidato de la coalición del PRI se redujo casi a la mitad con respecto a marzo pasado, cuando el hoy abanderado priista aventajaba por 11 puntos al panista. 

Huachicoleros tienen su propia red de circuito cerrado para vigilar Palmarito

Los grupos dedicados al robo de gasolina y combustible cuentan con una red de circuito cerrado para vigilancia en Palmarito Tochapan, Puebla, indicaron autoridades federales que investigan el enfrentamiento del 3 de mayo que dejó 10 personas muertas, reporta Reforma.


Tras el incidente armado, las autoridades se dieron a la tarea de rastrear las cámaras de circuito cerrado en el poblado y, en principio, detectaron que no pertenecían a ninguna autoridad y que eran parte de una red.

No hubo tiro de gracia y no arrodillaron a Javier Valdez antes de asesinarlo, precisa PGR

El periodista Javier Valdez fue asesinado de 13 disparos y 5 balas quedaron alojadas en el interior de su cuerpo, por lo que no recibió un tiro de gracia o disparos a "quemarropa", informó la Procuraduría General de la República (PGR), según información de Reforma.


Vidal Pérez Islas, director general de la Zona Centro de la Coordinación de Servicios Periciales de la PGR, dio a conocer que tras realizar una recreación del crimen contra el cofundador de Ríodoce, concluyeron que tampoco fue arrodillado previo a su muerte.

Investigan a 30 militares por combate en Palmarito y a red de corrupción en Pemex

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a 30 militares por los enfrentamientos entre soldados y huachicoleros ocurridos el pasado 3 de mayo en la comunidad Palmarito Tochapan, en el estado de Puebla, informa La Jornada.


En una videograbación captada la noche de esos hechos se observa cómo un militar dispara a un civil detenido, quien se encontraba tirado en el suelo.

Son 70 mil las empresas que facturan gasolina robada: SAT investiga a 12 mil gasolineras

El Servicio de Administración Tributaria (SAT ) investiga a 70 mil empresas fachada o fantasmas que emiten facturas falsas utilizadas para la compra y venta de gasolina robada, por lo que la autoridad empezó a cancelar sellos fiscales, según información de La Jornada.


En entrevista, el jefe del SAT, Osvaldo Santín Quiroz, informó que muchas empresas fantasmas se constituyen a través del robo de identidad, y reveló que las citadas compañías han facturado operaciones superiores a 900 mil millones de pesos.

Nuevo video: Señala Eva Cadena a la diputada Nahle como operadora financiera de AMLO

La diputada local de Veracruz Eva Cadena señaló a la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, como la “operadora financiera” directa de Andrés Manuel López Obrador para recaudar dinero y destinarlo al político tabasqueño, según revela El Universal.


En un nuevo video, del cual tiene copia El Universal, se observa a Cadena, ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, señalar que es Rocío Nahle quien “le acerca los dineros a López Obrador”.

Boletín 25-05-17: Del Mazo 34, Delfina 29 - ¿Los locos Adams? - Corrupción 10% del PIB - ¡Basta Ya!

La Hora Cósmica
Boletín 25-05-17
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías 

Por Cosme Haces

Se celebra:
San Beda el Venerable, Santa María Magdalena de Pazzi, San Gregorio VII papa
.En la historia
1681-- Fallece Pedro Calderón de la Barca, dramaturgo español.
1910 - Es creada la Universidad Nacional.
1911 - Renuncia Porfirio Díaz a la presidencia de México.
1946 - Día de la Independencia de Jordania.
Para meditar
Lo mejor es salir de la vida como de una fiesta, ni sediento ni bebido.
Aristóteles (384 a.C.-322 a.C.) Filósofo griego.

+++++++++++++

Sube Juan sin Miedo - Palmarito: video completo - Eva: tres amparos - Tarín: curul vacante

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

El desengaño es mayúsculo, de pena ajena: Josefina Vázquez Mota, que en enero encabezaba la encuesta de El Financiero con 13 puntos arriba de su inmediato seguidor, se desplomó hasta el cuarto lugar, con apenas 13 puntos en la intención de voto. Los murmullos de la floresta la catalogan como una candidata bastante malita y ya ven rodar cabezas panistas por acá y por allá.


Sube Juan sin Miedo

Con eso de que se pone al tú por tú con Andrés Manuel López Obrador, rechaza bajarse del caballo para subirse al de Morena y poco a poco va subiendo en las encuestas –aunque quién sabe si le alcance-, al candidato del PRD para el gobierno del Edomex, Juan Zepeda, ya le apodan Juan sin Miedo. 
Incluso hay quienes se lanzan a llamarlo el personaje de la semana… ¿será? Bueno, quedamos en que se vale preguntar, eh. (Rozones)

Huachicol, el fenómeno criminal que le estalló en las manos a Peña Nieto

Raymundo Rivapalacios en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, sentencia que el negocio del robo de combustible es un gran negocio. Todos los cárteles de la droga han expandido sus actividades criminales hacia la ordeña de los ductos de Pemex, porque es lo que más dinero les está dejando. 
Una célula de Los Zetas, que es la organización que comenzó la ordeña de manera organizada como un negocio colateral al narcotráfico y contrabando humano, obtiene un promedio de siete millones de pesos semanales. 
Diariamente, en la hoy famosa zona del Triángulo Rojo, en Puebla, las ganancias que obtienen las bandas criminales por ese hurto es de dos millones de pesos diarios. 


El PAN aún confía en un "voto oculto" para un vuelco del electorado a favor de Josefina

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, expone que no hay ninguna posibilidad de que Josefina Vázquez Mota decline por Juan Zepeda en el Estado de México.
Tampoco que los panistas se vayan por el “voto útil” y se inclinen por el abanderado del PRD para derrotar a Del Mazo, o a la maestra Delfina, favoritos en las preferencias electorales.
“No tiene lógica hacerse a un lado por alguien que está abajo en las encuestas”, nos dice Víctor Hugo Sondón, coordinador de la campaña de la abanderada del PAN en esa entidad.


Terremotos en los partidos que aparecen rezagados en la contienda por Edomex

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal apunta que todos sabemos que la elección para la gubernatura del Estado de México esconde una contienda presidencial. Los candidatos han estado a la vera de esos vaivenes.
Los verdaderos jefes de las campañas son Enrique Peña Nieto del PRI y Andrés Manuel López Obrador de Morena. Los desempeños de Alfredo Del Mazo y Delfina Gómez, respectivamente, serán evaluación del que es presidente y del que quiere serlo.
Pero no sólo ellos. Hay terremotos en los otros dos partidos que lucen rezagados, según los datos de las encuestas.


Consulta directa a la base, la demanda central de Lastiri en su mitin del domingo

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, adelanta que después del acto priísta que el domingo encabezará en el Centro de Convenciones de Puebla, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós, éste podría renunciar en cualquier momento al cargo que ocupa en el gobierno federal para dedicarse de tiempo completo a buscar la nominación de su partido a la gubernatura de la entidad.
En el evento denominado “Tú decides el PRI que quieres 2018”, Lastiri Quirós demandará al Comité Ejecutivo Nacional y al Comité Directivo Estatal del tricolor que en Puebla el candidato a suceder a José Antonio Gali Fayad surja de una consulta directa a la base.


Lastiri, un aspirante débil a modo del morenovallismo: un verdadero esquirol

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de Status, considera que más allá de sus desatinos políticos, el legislador federal Alejandro Armenta Mier parece tener la razón al denunciar que ya existe un acuerdo entre el PRI y el morenovallismo para que la segunda expresión política gane la gubernatura en el año 2018.
En ese tenor se percibe el proyecto de convertir en Juan Carlos Lastiri Quirós, el subsecretario de la Sedatu, en candidato priista a la titularidad del Poder Ejecutivo.
Lastiri arrancará sus labores proselitistas para convertirse en candidato mediante un acto que realizará el domingo entrante y que se llamará: “Tú decides el PRI que quieres 2018”. 


Estructura: el argumento de Alejandro Armenta para que lo aceptaran en Morena

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, relata que la llegada del marinista Alejandro Armenta al Movimiento de Regeneración Nacional se selló apenas dos días antes de que el poblano firmara el Acuerdo Político por la Unidad, impulsado por Andrés Manuel López Obrador.
El acuerdo se dio en una privadísima comida con Yeidckol Polevnsky, conseguida a instancias del senador Manuel Bartlett.
Ahí, el ahora ex priista dedicó muchos y valiosos minutos en explicar su valía política y el por qué Morena debería de capitalizar semejante activo para enfrentar de mejor manera el proceso electoral del 2018.