jueves, septiembre 08, 2016

Respalda el sector privado nombramiento de Meade y buscará diálogo abierto con él

Los miembros de la iniciativa privada respaldaron este miércoles la llegada de José Antonio Meade a la Secretaría de Hacienda en sustitución de Luis Videgaray y señalaron que buscan un diálogo abierto con el funcionario, informa Expansión.


“Permitirá consolidar el trabajo emprendido para sanear las finanzas públicas, reducir el peso de la deuda, generar confianza a los inversionistas y procurar un ambiente propicio para los negocios”, dijo en un comunicado Manuel Herrera, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).

El muro fronterizo de Trump no está considerado en el presupuesto, aclara Meade

José Antonio Meade, nuevo Secretario de Hacienda, señaló que el proyecto de muro fronterizo del candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, no está incluido en el Presupuesto de 2017, ni en ninguno otro, según reporta Reforma.


En entrevista con Televisa, se le cuestionó sobre si México va a pagar el muro.
"Puedo dar con absoluta certeza que no va a estar (el muro) en el Presupuesto. Ni de éste ni nunca", puntualizó Meade.

Oposición ve fracturado el gabinete de Peña Nieto: una pachanga y cada quien va por su lado

Para los coordinadores del PAN y PRD en el Senado, el Gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto está fracturado, pues los cambios anunciados ayer exhiben la confrontación política que existe entre sus integrantes, reporta Reforma.


Según el panista Fernando Herrera, la división, los desacuerdos y hasta las aspiraciones presidenciales de los funcionarios pudieron ser factores clave en la salida de Luis Videgaray como titular de Hacienda.

Chocan y se incendian dos tráilers en la México-Querétaro; al menos murieron dos personas

Dos tráileres que chocaron se incendiaron en el kilómetro 56 de la Autopista México-Querétaro, a la altura de Huehuetoca.
Bomberos y personal de seguridad ya laboran en la zona.


De acuerdo con reportes preliminares, al menos dos personas murieron calcinadas.
Ante el incidente, la vialidad fue cerrada en los dos sentidos.

Crece la inflación 0.28% en agosto para colocarse en 2.73 anual; gasolina, una causa

En agosto de este año, los precios al consumidor aumentaron 0.28 por ciento, dato por debajo de lo esperado, y con ello la inflación a tasa anual se ubicó en 2.73 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), según consigna Notimex.


El organismo reporta que la inflación mensual se debió al alza en el precio de la gasolina, universidad y vivienda propia, lo que fue parcialmente compensado por la baja en gas doméstico LP, servicios turísticos en paquete y transporte aéreo.

Considera Trump un éxito suyo la destitución de Luis Videgaray del gabinete

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que la destitución de Luis Videgaray de la Secretaría de Hacienda es una señal del éxito de su reciente viaje a México, informan agencias.


Si ven lo que ocurrió, las consecuencias que hoy se dijeron, el que quienes arreglaron el viaje a México hayan sido expulsados del gobierno es muestra de lo bien que lo hicimos y lo bien que lo vamos a hacer.

Boletín 08-09-16: Se fue el vicepresidente - Peña Nieto se repliega - PRI reta a El Peje - Hillary en español

La Hora Cósmica
Boletín 08-09-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
Natividad de Nuestra Señora y otros...
En la historia:
1474 - Nace Ludovico Ariosto, poeta italiano, autor del poema épico Orlando furioso (1516).
1847 - Comienza la guerra entre Estados Unidos y México.
1862 - Muere Ignacio Zaragoza, Héroe de la batalla del cinco de mayo de 1862 en Puebla.
1967 - Día Internacional de Alfabetización.
1991 - Día de la Independencia de Macedonia.
Para meditar
"Cuando el corazón está embargado de pasión, están cerrados los oídos al consejo, y en tal tiempo las palabras sensatas, en lugar de amansar, acrecientan la saña."
Fernando de Rojas (1465-1541) Autor y dramaturgo español.

+++++++++++++

¿Qué hacía ahí Osorio Chong? - Le renunciaron en combo - Hillary, muy enojada - Edomex

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Es una delicia para los chismosos, es decir, para los observadores del panorama político, sentarse a escuchar los murmullos de la floresta. Se oye cada cosa...


¿Qué hacía ahí Osorio Chong?
Dicen por ahí que la forma es fondo y algo de eso es lo que se vio ayer en el anuncio de los cambios en el Gabinete presidencial.
Más de uno se preguntó qué hacía el secretario de Gobernación en un anuncio en el que no tuvo –
aparentemente– nada que ver.
Y más de uno vio en la imagen del momento la fotografía del inicio de la carrera por la sucesión presidencial, cuyo banderazo sucedió ayer. (Redes de Poder)

Peña Nieto se repliega: pone a su compadre en Sedesol y cambia su baraja sucesoria

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, relata que en la madrugada, el presidente Enrique Peña Nieto, tras haber sido incapaz de hacer cambiar la determinación de su alter ego en el gabinete a seguir al frente de la Secretaría de Hacienda, tuvo que tomar decisiones que colapsaron el diseño de su Presidencia. 
La clave era quién sustituiría a José Antonio Meade al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, porque era el único que en las condiciones actuales –descrédito de Luis Videgaray con los agentes económicos, mediocre crecimiento y entrega del presupuesto para 2017–, podía asumir la cartera hacendaria. 


La vicepresidencia bicéfala tiene ahora solamente una cabeza: Osorio Chong

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, opina que el  presidente Peña Nieto echó mano de uno de los poderes que le quedan para tratar de contener sus daños.
Ese poder es el de nombrar y remover a los miembros de su gabinete. La remoción que hizo ayer del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, fue algo más que despedir a alguien.
Quitó a uno de los dos pilares en que se asentaba hasta hoy su Presidencia: Videgaray en Hacienda, Osorio en Gobernación.


Nos quedamos sin vicepresidente: Videgaray pensó en las finanzas y no en la dignidad

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, señala que más en serio que de broma, el diputado Agustín Basave Benítez soltó: “nos quedamos sin vicepresidente”.
El tema no es menor. Para nadie es un secreto la enorme influencia de Videgaray. El hombre ¿era? un auténtico poder tras el trono. El Presidente tuvo que deshacerse de su alter ego. Ni más, ni menos.
Luis era el más fuerte de la llamada “triada” que integraba junto con Miguel Ángel Osorio Chong y Aurelio Nuño.


Nombramiento de Meade, coqueteo de Peña Nieto al PAN, para aliarse contra El Peje

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, considera que desde que Salinas de Gortari nombró a Luis Donaldo Colosio al frente de la Secretaría de Desarrollo Social y luego lo hizo candidato a la Presidencia se concluyó que la Sedesol era la nueva incubadora de delfines políticos: cartera llena para que el funcionario recorra el país regalando cosas, crezca en popularidad y establezca redes de apoyo.
Desde entonces, cada que alguien ha entrado a Sedesol se considera en automático presidenciable. 


La traición de Videgaray en Puebla: dio los recursos para derrotar a Blanca Alcalá

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, considera ante la salida de Luis Videgaray del gabinete, que el ex funcionario consumó una traición al PRI en Puebla y explica:
Aunque públicamente todos los liderazgos del PRI respaldaron a Blanca Alcalá como candidata a la minigubernatura, en privado ocurrió otra. Luis Videgaray, desde Hacienda, fortaleció al proyecto morenovallista de retener Casa Puebla enviando un 11 por ciento más de recursos federales a la entidad en comparación con el año anterior.