jueves, septiembre 08, 2016

La traición de Videgaray en Puebla: dio los recursos para derrotar a Blanca Alcalá

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, considera ante la salida de Luis Videgaray del gabinete, que el ex funcionario consumó una traición al PRI en Puebla y explica:
Aunque públicamente todos los liderazgos del PRI respaldaron a Blanca Alcalá como candidata a la minigubernatura, en privado ocurrió otra. Luis Videgaray, desde Hacienda, fortaleció al proyecto morenovallista de retener Casa Puebla enviando un 11 por ciento más de recursos federales a la entidad en comparación con el año anterior. 


El meollo del asunto

El gobierno morenovallista no sufrió escasez de recursos ni recortes, y el crecimiento espectacular de recursos federales se dio gracias a la firma de convenios para allegarse de recursos extraordinarios, dado que se había programado recibir 4 mil 154 millones, pero en realidad llegaron a la entidad 12 mil 412 millones, un incremento de 200 por ciento.
Es decir: Videgaray envió mucho dinero a Moreno Valle para derrotar al PRI y a Blanca Alcalá. En vez de recortarle, le dio 11 por ciento más de recursos federales. Ahora, la senadora podrá confirmar la teoría de la traición, y sostener que fue enviada al matadero con engaños.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario