jueves, septiembre 08, 2016

Peña Nieto se repliega: pone a su compadre en Sedesol y cambia su baraja sucesoria

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, relata que en la madrugada, el presidente Enrique Peña Nieto, tras haber sido incapaz de hacer cambiar la determinación de su alter ego en el gabinete a seguir al frente de la Secretaría de Hacienda, tuvo que tomar decisiones que colapsaron el diseño de su Presidencia. 
La clave era quién sustituiría a José Antonio Meade al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, porque era el único que en las condiciones actuales –descrédito de Luis Videgaray con los agentes económicos, mediocre crecimiento y entrega del presupuesto para 2017–, podía asumir la cartera hacendaria. 


El meollo del asunto

Peña Nieto optó por una alternativa cortoplacista: su compadre Luis Miranda, su secretario general de Gobierno en el Estado de México y quien desde la Subsecretaría de Gobernación empoderó a la disidencia magisterial. Con los dos nombramientos, el Presidente se enconchó en una especie de repliegue táctico ante la abrumadora reacción negativa por la invitación a Donald Trump, pero cambió por completo su baraja sucesoria. Hoy, su candidato del PRI a la Presidencia en 2018 es Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario