jueves, julio 27, 2017

Asombra que los priístas se rasguen las vestiduras ahora con el crédito de Blanck

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de Status, reseña que desde el pasado lunes el Partido Revolucionario Institucional, o lo que queda de él en Puebla, asumió una postura crítica y exigente respecto de la solicitud de un crédito de parte del ayuntamiento de Puebla.
Según los expertos en temas financieros, los puntos que se cuestionaron en un desplegado aparecido en El Sol de Puebla no están muy alejados de ciertos criterios técnicos, en cuanto a la administración pública se refiere.
Pero evidentemente, el tema, la postura, la exigencia responden más a los asuntos de la política.


Destape de Derbez no es una broma de mal gusto: a Moreno Valle no le cayó nada bien

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, opina que el destape como precandidato presidencial del todavía rector de la UDLA, Luis Ernesto Derbez, camina gracias a que ha sido tolerado y fomentado por el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.
Sin embargo, hasta la fecha no han quedado claras las razones del por qué recurrir a una medida que a simple vista pareciera una broma de mal gusto.
El haber metido al ex -funcionario foxista a la puja por la nominación blanquiazul, no cayó nada bien en el búnker del ex – gobernador Rafael Moreno Valle.


Que el dedito de López Obrador reconsidere el consenso para elegir candidatos en Puebla

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, considera que aunque la intención de la dirigencia nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es privilegiar el consenso en el proceso de selección de candidatos a cargos de elección popular en Puebla y otras entidades, ese propósito se ve en chino.
¿Por qué? Porque en Puebla no hay consenso para aceptar a los personajes que Andrés Manuel López Obrador ha venido perfilando para quedarse con las principales candidaturas en los comicios del 1 de julio del 2018 o, al menos, de parte de quienes integran el Consejo Estatal de Morena.



Transparencia 27-07-17: No se puede tener fe - Poder: la otra delincuencia - Puebla: reducir crédito

Seguimiento Temático
Tranparencia y Sociedad
26-07-17 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

Aunque el tema Sistema Nacional Anticorrupción comienza a perder presencia en los medios, después del climax informativo que significó la entrada en operación del organismo, sin embargo, mantiene el interés en los géneros de opinión.
Así, destaca este día el artículo de Jesús Zambrano en El Universal, donde luego de exponer las fallas del sistema, sin fiscal y sin magistrados, opina que son inaceptables las explicaciones de que no ha habido acuerdos entre las fuerzas políticas para hacer esos imprescindibles nombramientos.
La gente ya no puede "tener fe" en estos actores; lo que quiere es certeza, hechos palpables.

También en tónica de crítica, Forbes expone el asunto en un largo artículo de título sorprendente: La corrupción responsable.
"En todos los niveles de gobierno, y en todas las ramas del poder -Ejecutivo, Judicial y Legislativo- el manejo patrimonialista del ejercicio del poder ha demostrado que la actual generación política mexicana de todos, repito, todos los partidos políticos y sus correspondientes representantes han creado una delincuencia organizada alternativa".

Por lo que hace a la información de Puebla, la cobertura de prensa muestra un casi consenso en el beneplacito por la decisión del alcalde Luis Banck para ajustar a la baja el crédito que solicitba para destinarlo a seguridad.
El asunto dió motivos para externar la demanda a las autoridades para que actúen con transparencia en este tipo de asuntos.


Dejan una pila de nueve muertos en plena calle, con un mensaje, en Nuevo Laredo

Nueve cuerpos aparecieron hoy apilados en plena calle frente a una casa de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, en el norteño estado mexicano de Tamaulipas, informó a Efe el portavoz de seguridad de dicho estado, Luis Alberto Rodríguez, informa El Universal.



"La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas inició una carpeta de investigación con relación al homicidio de 9 personas en Nuevo Laredo", explicó.

Cámara Baja autoriza en EU mil 600 millones de dólares para el muro fronterizo

La Cámara Baja de Estados Unidos aprobó hoy un paquete de iniciativas de gasto para el año 2018 en la que se incluyen casi mil 600 millones de dólares para la construcción de dos porciones de un muro fronterizo, reporta Reforma.


Su aprobación final, no obstante, aún está pendiente en el Senado. 

Juez absuelve a Aristegui de pagar penalización a MVS: no incumplió contrato

Un juez federal resolvió que Carmen Aristegui no incumplió su contrato con MVS, por lo que la absolvió de pagar penalizaciones como pretende la empresa, informaron sus abogados, según información de Reforma.


De acuerdo con un comunicado, el titular del Juzgado Catorce de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, Guillermo Campos Osorio, declaró ilegal la cancelación del programa de la periodista.

Que ya solicitó México la extradición de Roberto Borge, informan en Panamá

El Gobierno mexicano solicitó formalmente la extradición del ex Gobernador de Quintana Roo Roberto Borge desde Panamá, confirmó una fuente del país centroamericano a la agencia EFE, según consigna Reforma.


"México emitió la solicitud formal de extradición y Panamá está haciendo el respectivo trámite", indicó el informante, del Ministerio panameño de Relaciones Exteriores, a cargo del proceso, que pidió anonimato.

Se vuelca Morena: partido, delegados y diputados en defensa de Rigoberto Salgado

En medio de cuestionamientos sobre sus supuestos nexos con el Cártel de Tláhuac, el Delegado Rigoberto Salgado recibió respaldo de Morena, según reporta Reforma.


La dirigencia del partido en la Ciudad, Jefes Delegacionales y diputados locales acordaron cerrar filas en torno a su correligionario, reveló Clara Brugada, presidenta del Consejo Estatal morenista.

Se estanca crecimiento de Twitter: caen ingresos y se amplían las pérdidas netas

Twitter no logró atraer a más usuarios mensuales en el segundo trimestre del año, provocando así que los inversionistas busquen evidencias de que la empresa está en un camino de crecimiento sostenible a largo plazo, informa El Financiero.


Un cambio a largo plazo depende de que Twitter amplíe su audiencia. Ese número asciende a 328 millones de usuarios activos mensuales, lo mismo que en el trimestre anterior, dijo la empresa con sede en San Francisco a través de un comunicado presentado este jueves. 

Retiran mototaxis en Tláhuac: servían de "halcones" y para distribuir droga de El Ojos

La Secretaría de Movilidad inició este jueves un operativo para retirar los más de cinco mil mototaxis y carritos de golf en la delegación Tláhuac que en muchos casos servían como “halcones” y distribuidores de drogas del extinto líder de la banda, Felipe de Jesús Pérez Luna 'El Ojos', según información de El Financiero.


El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, llamó a las autoridades de esta delegación a no empadronar ni dar permisos a quienes dan servicio de transporte en estos vehículos porque “el gobierno no está siquiera a corto plazo pensando en regularlos (...) por el alto riesgo que representa su uso”.

Comienzan a bajar precios del aguacate, después de un alza récord este año

La obsesión de los estadounidenses con los aguacates hizo subir los precios hasta un récord, pero llegan buenas noticias para los fanáticos del guacamole: hay perspectivas de alivio, según informa El Financiero.


Este año, una confluencia de factores llevó a más del doble el costo mayorista de los aguacates Hass provenientes de México, el mayor proveedor de los Estados Unidos. 

Iba a construir Javier Duarte residencia en las Lomas, terreno costó 42 millones

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, intentó construir una casa de lujo en la Ciudad de México, en un terreno valuado en más de 42 millones de pesos que hoy luce abandonado y en mal estado, según reportaje de El Universal.


El predio figura como domicilio fiscal de la empresa Inmobiliaria Rohr, creada por Alfonso Ortega López en febrero de 2011 a petición expresa del ex gobernador, según afirmó este prestanombres el 12 de octubre de 2016 ante la Procuraduría General de la República (PGR), al participar como declarante de oportunidad.

Muere el filósofo Ramón Xirau, uno de los más ilustres exiliados españoles en México

El filósofo, académico y poeta Ramón Xirau, uno de los hijos más ilustres del exilio español en México, falleció a los 93 años de edad, confirmó esta mañana el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), reporta Reforma.


Nacido en 1924 en Barcelona, Xirau llegó a México en 1939, apenas a los 15 años de edad, tras haber sido enviado por sus padres brevemente a Marsella para escapar de la Guerra Civil. 

Por unas horas, Jeff Bezos, fue el hombre más rico del mundo: superó a Bill Gates

El alza de la acción de Amazon.com el jueves por la mañana en anticipación al informe de ganancias del minorista por internet ha catapultado a su fundador, Jeff Bezos, como la persona más rica del mundo, superando a Bill Gates, según información de Reforma.


El título del minorista online subía 1.8 por ciento a mil 71.31 dólares a las 9:30 am en Nueva York.

Ven en el Washington Post en caída libre al PRI y al presidente Peña Nieto

Tras el socavón, los asesinatos de periodistas y la desaparición de estudiantes en Ayotzinapa, el PRI y el Presidente Enrique Peña Nieto van en caída libre, escribió Christy Thornton, miembro de la Universidad de Harvard, en las páginas editoriales del diario The Washington Post, que consigna Reforma.


En su texto refiere que a principios de este mes, un enorme socavón se abrió de repente en medio de una nueva autopista al sur de la Ciudad de México, atrapando un coche y matando a los dos pasajeros dentro, lo que podría ser una metáfora sobre la legitimidad llena de cráteres del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sigue Mancera mal evaluado entre capitalinos: 71% no votaría por él para presidente

La gestión del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, permanece mal evaluada entre ciudadanos, aunque mejora ligeramente entre líderes. Esto puede deberse a que las entrevistas en este segmento se concluyeron antes de los eventos recientes en Tláhuac, revela encuesta de Reforma.


El 66 por ciento de los capitalinos está en desacuerdo con que el mandatario renuncie a su cargo para perseguir aspiraciones presidenciales y el 71 por ciento no votaría por él como candidato a Presidente en el 2018.

Boletín 27-07-17: Margarita, adelantada - Feministas terroristas - Reina de la tortilla - Banck reduce crédito

La Hora Cósmica
Boletín 27-07-17
++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías 

Por Cosme Haces

Se celebra:
San Cucufate, San Simeón Estilita, Santa Natalia de Córdoba
En la historia
1834.— Nace Miguel Grau Seminario (en la imagen), almirante de la Marina de Guerra del Perú.
1855 --- Nace en la ciudad de Córdoba, Veracruz, Carlos A. Carrillo, quien destacó como pedagogo.
1867.— Nace Enrique Granados, compositor y pianista español.
1953.— Corea del Norte y Corea del Sur firman el acuerdo de Armisticio que pone fin a la Guerra de Corea.
Para meditar
"La civilización ha convertido la soledad en uno de los bienes más delicados que el alma humana puede desear."
Gregorio Marañón (1887-1960) Médico endocrino, científico, historiador, y pensador español.

+++++++++++++