jueves, julio 27, 2017

Gali decide en cónclave nocturno echar abajo crédito de Banck para el Ayuntamiento

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, afirma que la decisión de echar abajo la solicitud del ayuntamiento de Puebla al Congreso del estado para que le autorizara contratar un financiamiento hasta por 800 millones de pesos a pagar en siete años se tomó anoche en Casa Puebla, en presencia del alcalde Luis Banck Serrato y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LIX Legislatura, Jorge Aguilar Chedraui, entre otros influyentes personajes.
El gobernador José Antonio Gali Fayad recordó que como candidato a la presidencia municipal de Puebla en 2013 prometió no endeudar al ayuntamiento, ni recurrir a Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) ni a esquemas de Asociación Pública-Privada(APP).


El meollo del asunto

En la reunión se convino que el ayuntamiento podría solicitar financiamiento hasta por 350 millones pesos para destinarlo a la compra de patrullas, cámaras de video-vigilancia, equipo de seguridad y la contratación de nuevos policías, pero con la condición de que estos recursos se pagaran al 100% antes de que la actual gestión municipal concluyera sus funciones.
Durante el encuentro que se prolongó hasta las 2 de la madrugada, el gobernador José Antonio Gali ofreció transferir al ayuntamiento capitalino más de 80 millones de pesos, resultado de una serie de ahorros y economías, para obras de pavimentación y relaminación en vialidades estratégicas de colonias populares de la ciudad de Puebla.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario