jueves, julio 27, 2017

Destape de Derbez no es una broma de mal gusto: a Moreno Valle no le cayó nada bien

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, opina que el destape como precandidato presidencial del todavía rector de la UDLA, Luis Ernesto Derbez, camina gracias a que ha sido tolerado y fomentado por el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.
Sin embargo, hasta la fecha no han quedado claras las razones del por qué recurrir a una medida que a simple vista pareciera una broma de mal gusto.
El haber metido al ex -funcionario foxista a la puja por la nominación blanquiazul, no cayó nada bien en el búnker del ex – gobernador Rafael Moreno Valle.


El meollo del asunto

En su presupuesto, la lucha sería solo de tres, y la inclusión de un tirador más, modifica en parte su estrategia.
Además, en una coyuntura electoral anterior, la figura del rector Derbez sirvió para que en Puebla se uniera brevemente el panismo tradicional en contra de los intereses políticos del entonces gobernador poblano.
La inclusión de Derbez puede ser un guiño a lo que queda del grupo cercano a Vicente Fox en el PAN y una opción más para quienes buscan que la candidatura presidencial quede en manos de alguien hecho y formado políticamente en el PAN, o que por lo menos, tenga la imagen de alguien que cree en sus principios y su ideología.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario