sábado, noviembre 26, 2016

Cuatro impactos de bala presenta el cuerpo del actor Renato López: Procuraduría revela detalles

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) abrió una investigación por los homicidios de Omar Girón Juárez y Renato López Uhthoff, cuyos cuerpos fueron localizados el anterior jueves 24 de noviembre en la comunidad de Santa María Mazatla, en el municipio de Jilotzingo, informa Milenio.


Un primer informe de la policía indicó que los cuerpos se encontraban en el interior de un vehículo marca Volkswagen, modelo Jetta 2013, color negro, con matrícula H30AAD, de la Ciudad de México, abandonada en una carretera de terracería San Luis Rancho Viejo, a la altura del paraje conocido como Mina Vieja, en el poblado de San Luis Ayucan, en el municipio referido.

Envía el Papa sus condolencias a Raúl Castro y al pueblo cubano por muerte de Fidel

El Papa Francisco envió hoy sus condolencias al presidente de Cuba, Raúl Castro, al gobierno y al pueblo cubano por la muerte del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, informan agencias.


“Expreso mis sentimientos de pesar a vuestra excelencia y a los demás familiares del difunto dignatario, así como al gobierno y al pueblo de esa amada nación”, expresó el pontífice en un telegrama que envió al presidente de Cuba y hermano del fallecido Fidel Castro.

Hillary Clinton y su equipo de campaña se suman al recuento de votos en Wisconsin y estados clave

El equipo de campaña de Hillary Clinton dio a conocer que se sumará a los esfuerzos para el recuento de votos en estados clave como Wisconsin, según  informa Proceso.


Con ello, la demócrata se une a las peticiones de la candidata presidencial del Partido Verde, Jill Stein, y del aspirante independiente Rocky Roque De La Fuente.

Incidente del helicóptero en Isla Alacranes se salda con una multa de un millón 277 mil pesos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente impone una multa de 1 millón 277 mil 104 pesos con 4 centavos a responsables del aterrizaje y embarque en la Isla Blanca o Pájaros del Área Natural Protegida (ANP) Parque Nacional (PN) Arrecife Alacranes, realizado el pasado 30 de septiembre, informa Sipse, 


Una vez substanciado el procedimiento correspondiente, se determinó el incumplimiento a la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (Lgeepa), su Reglamento en materia de Áreas Naturales Protegidas, así como al Programa de Conservación y Manejo del PN Arrecife Alacranes; por no acreditarse contar con autorizaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para el ingreso al PN Arrecife Alacranes; así como por el aterrizaje y fondeo de embarcación en zona no permitida, informa el Gobierno Estatal.

Inauguran la Feria del Libro de Guadalajara, bajo el impacto de la muerte de Fidel Castro

Al inaugurar la trigésima edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Salud, José Narro Robles destacó que es factible que en la actualidad se vivan momentos que marcan el destino de la colectividad entera, la cual reclamará de la entereza de las mayorías, y del liderazgo y la autoridad moral de los que estén en el momento y la situación debidos, informa El Universal.


Reflexionó que ahora se podrían acelerar estos momentos, con el fallecimiento del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, a quien parafraseó: "Quien no sea capaz de luchar por otros, no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo".

Para Donald Trump, Fidel Castro fue un dictador brutal que oprimió a su propio pueblo

El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, calificó a Fidel Castro como un dictador brutal que oprimió a su propio pueblo durante casi seis décadas, reportan agencias.


"El legado de Fidel Castro es de pelotones de fusilamiento, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y la denegación de derechos humanos fundamentales'', expresó el republicano en un comunicado.

Oculta y con blindaje, pasa Angélica Rivera los últimos años de gobierno de Peña Nieto

El “blindaje” a la primera dama Angélica Rivera, tras el escándalo de la “casa blanca”, es el protagonista de la nueva portada de la revista Vanity Fair con un reportaje realizado por la periodista Sabina Berman, informa El Diario de Yucatán.


De acuerdo con “Proceso”, la periodista comentó que para realizar su reportaje sólo contó con referencias de las personas más cercanas a Angélica Rivera. No obstante confió en que una vez que lea su trabajo la primera dama acceda a ser entrevistada para dar su versión.

Disiente Concanaco de aumento al salario: Pymes no tienen capacidad de absorberlo

El presidente del sector comercio, servicios y turismo del país, Enrique Solana, discrepó sobre el aumento salarial que proponen los patrones de México de 89.35 pesos diarios, en lugar de 74.05 pesos, y argumentó que no es una decisión adecuada para la situación de incertidumbre que presenta el país tras el triunfo de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, según informa El Economista.


El líder de los comerciantes establecidos dijo que su sector conformado por pequeños y medianos empresarios que no cuenta con la capacidad de absorber un aumento de 16 pesos en el 2017, por lo que consideró que será en el seno de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) en donde se defina un aumento ligeramente por arriba de la meta inflacionaria.

Para Maradona, Fidel fue como un segundo padre: le dio asilo para dejar la droga

La noticia atravesó a todo el mundo y en Zagreb, la capital de Croacia, Diego Maradona se enteró de la muerte de Fidel Castro, el líder de la Revolución Cubana, que le dio asilo en La Habana en el año 2000 para que se recuperara de su adicción a la cocaína, según reporta el diario Clarín.


Desde el Arena Zagreb, donde acompaña al equipo argentino de Copa Davis en la final ante el local, Maradona recordó a Fidel, se mostró muy acongojado y adelantó que tras la definición de este domingo partirá a La Habana.

Contrastan condolencias de todo el mundo con las declaraciones de disidentes cubanos

Los mensajes de condolencia por la muerte el viernes a los 90 años del líder de la Revolución cubana Fidel Castro, personaje "histórico" y "símbolo de una época", se sucedieron el sábado en todo el mundo, y contrastaron con las duras declaraciones de disidentes cubanos, según información de agencias.


Su hermano y actual presidente de la isla, Raúl Castro, informó muy emocionado en la televisión estatal que el ícono de la Revolución cubana falleció este 25 de noviembre a las 10:29 pm hora local (3.29 GMT del sábado) en La Habana. Sus restos serán cremados "atendiendo su voluntad expresa" y el país guardará 9 días de duelo.

Se enfrentan en el centro de Madrid castristas y anticastristas frente a la embajada cubana

Castristas y anticastristas se han enfrentado hoy ante la embajada de Cuba en Madrid durante la concentración de unos y otros que han confluido en el Paseo de La Habana de la capital con motivo de la muerte de Fidel Castro, informan agencias.


La Policía ha tenido en algún momento que separar a personas de uno y otro bando cuando llegaban incluso a las manos, durante una concentración que se ha prolongado más de tres horas bajo la lluvia y en la que se han proferido insultos tanto a los opositores al régimen castrista que viven en España, como a los afines al gobierno de la isla.

Cubanos festejan en "La Pequeña Habana" de Miami la desaparición de Fidel Castro

Desde Hialeah hasta La Pequeña Habana y Westchester, centenares de cubanos salieron la madrugada del sábado a las calles de Miami a festejar la muerte de Fidel Castro, informan agencias.


En la Pequeña Habana, la Policía de Miami cerró las calles cercanas al Restaurante Versailles, en la Calle Ocho, donde cientos de personas con cacerolas y tambores gritaban: “Libertad para Cuba” y "Raúl, tirano, vete con tu hermano".

En el misterio las últimas horas del actor Renato López, asesinado en Jilotzingo

La última vez que se supo de Renato López fue el miércoles cerca de las 18:00 horas.
Vía telefónica platicó con amigos confirmando su presencia, la mañana del jueves, en Televisa Radio para una entrevista promocional de Macho, película que coprotagonizaba, informa El Universal.


Nunca llegó. Pero tampoco fue tomado con alarma, porque a veces a los actores se les complica la agenda y no llegan a las citas. “Finalmente la promoción fuerte había acabado y como siempre van dos (actores) para ser entrevistados, aquí no hubo ese problema”, señala una fuente.

Declaran en Cuba nueve días de luto nacional por la muerte de Fidel Castro

El Gobierno de Cuba declaró nueve días de luto nacional para rendir tributo al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, quien falleció la noche del viernes a los 90 años y cuyas cenizas recorrerán la Isla para que todos los cubanos le despidan hasta su inhumación el 4 de diciembre en Santiago, informan agencias.


Al filo de la media noche, en una alocución transmitida en la televisión cubana, su hermano, el Presidente Raúl Castro, anunció visiblemente emocionado, con tono contenido y "profundo dolor", según sus propias palabras, la muerte del comandante, retirado del poder desde 2006 por una enfermedad.