jueves, febrero 23, 2017

Mejor ser ateo, que católico con una doble vida de hipocresía, considera el Papa

El papa Francisco volvió a criticar el jueves a algunos de los miembros de su propia Iglesia, insinuando que es mejor ser ateo que uno de "muchos" católicos que, dijo, llevan una doble vida de hipocresía, según información de El Universal.


En comentarios improvisados en la misa privada matutina en su residencia, el pontífice dijo: "Lo escandaloso es decir una cosa y hacer otra, es la doble vida".

Falso que se vaya a descontar del salario en casos de incapacidades por enfermedad

Es mentira que con las nuevas Tablas de Enfermedades y de Validación de Incapacidades Laborales Permanentes, cuando se enfermen los trabajadores se les vaya a descontar un porcentaje de su salario “esto es absolutamente falso”, informa La Jornada.


Sólo se revisó el número de padecimientos que se generan por cuestiones laborales, pero no se tocó, ni hubo cambio alguno sobre los montos que pagarán por incapacidades el Seguro Social, ni las empresas.

Ratifican a Gerónimo Gutiérrez como embajador de México en Estados Unidos

Gerónimo Gutiérrez, Embajador de México en Estados Unidos, rechazó la posibilidad de que se pueda militarizar la frontera con ese país, reporta Reforma.


"Por supuesto que no, nunca lo hemos aceptado y no se va a aceptar. En la seguridad tenemos que lograr que haya una visión compartida de cuáles son los riesgos que los dos países tenemos en relación a la frontera", dijo.

Queda en libertad provisional sin fianza, Urdangarín, el cuñado del rey de España

La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España condenado a más de seis años de cárcel por corrupción, a la espera de que se resuelva su recurso, según informa El Financiero.


Los jueces fueron finalmente más generosos que el fiscal del tribunal de Palma de Mallorca, que había pedido que Urdangarin permaneciera libre, bajo fianza de 200 mil euros.

Hasta tres años de cárcel a quien cause daños por manejar mientras se utiliza un celular

La Cámara de Diputados aprobó reformas al Código Penal para ampliar sanciones a conductores que cometan alguna infracción en estado de ebriedad, o bajo el influjo de drogas enervantes, e impone de uno a tres años de prisión por causar daños mientras se utiliza un teléfono celular, según informa El Financiero


Se especifica que “quienes cometan algún daño por medio de cualquier vehículo mientras utiliza algún equipo de radio comunicación, salvo que se emplee con tecnología de ´manos libres´, se le impondrá, además de la sanción correspondiente al delito cometido, una sanción de uno a tres años de prisión”.

Designan por unanimidad a Josefina Vázquez Mota candidata del PAN en Edomex

La Comisión Permanente del PAN designó esta noche, por unanimidad, a la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota como la abanderada a la Gubernatura del Estado de México.


Uno de los votos provino del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, según información de Reforma.

“Somos mexicanos y tú madre te mentamos”, dicen a Trump carteles en autobuses de Acapulco

Autobuses del servicio urbano del puerto de Acapulco, exhiben en su parte trasera, anuncios con la fotografía del presidente de Estados Unidos de América (USA), Donald Trump, con la leyenda: “Somos mexicanos y tú madre te mentamos”, según consigna El Universal.


Los urbanos con la propaganda en contra de la política xenofóbica de Donald Trum, circulan sobre la zona turística de la Costera “Miguel Alemán”, en las colonias del centro porteño y en la zona suburbana.

Cuelgan de un árbol a un acusado de robo, tras rescatarlo de ser linchado

Pobladores de la comunidad de Santa María Asunción, en el municipio de Tulancingo, intentaron linchar a un hombre acusado de robo, por lo que tuvieron que intervenir elementos de la Policía Municipal y Estatal para rescatarlo, ya que el sujeto había sido colgado de las manos en un árbol, informa El Universal.


De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad, los hechos se registraron alrededor del mediodía, cuando se recibió una llamada que alertaba que en la calle 20 de noviembre de Santa María Asunción se tenía un probable allanamiento en un domicilio.

Teme AMLO perder la cartera si acepta el desafío de Yunes a enfrentarse en un debate

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rechazó debatir con el gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, porque -dijo- "corro el riesgo de perder la cartera”, según información de El Universal.


De gira por el diversas regiones de Veracruz, López Obrador declaró que no sostendría encuentro alguno con el mandatario, con quien lleva dos días cruzando acusaciones.

Exige Peña Nieto a los enviados de Trump respetar derechos de los mexicanos en EU

El Presidente, Enrique Peña Nieto, pidió a los Secretarios de Estado, Rex Tillerson, y al de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, respetar el derecho de los connacionales en ese país, según información de Reforma.


En un comunicado, la Presidencia informó que durante su encuentro con los funcionarios, el Mandatario federal insistió en la necesidad de fortalecer el diálogo entre ambas naciones. 

En desacuerdo México con que traigan aquí a los deportados de otros países

Ante el Secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió un esquema de repatriación de manera ordenada y consensuada, reporta Reforma.


"Hemos puntualizado que toda acción que nuestros países en materia de seguridad regional hayan decidido, tiene efectos que trascienden fronteras, por lo que tienen que ser dialogadas y en medida de lo posible consensuadas", dijo Osorio en conferencia. 

Difieren Trump y sus enviados a México: aquí niegan deportaciones masivas

Las contradicciones entre los mensajes hacia México del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de sus funcionarios, volvieron a ser notorias este jueves, según información de Reforma.


Mientras el Mandatario se mostró tajante y habló de operaciones militares en la frontera, el Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, aseguró en México que no habrá deportaciones masivas ni se empleará la fuerza militar en ninguna operación de este tipo.

Sube la inflación en primera quincena de febrero y se coloca en 4.71 % anual

La inflación repuntó en la primera quincena de febrero a una tasa de 0.33 por ciento, luego de que en los últimos 15 días de enero el índice se ubicó en 0.24 por ciento, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), según consigna La Jornada.


En la primera quincena de enero la inflación fue de 1.5 por ciento.
A tasa anual, el Indice Nacional de Precios al Consumidor se colocó en 4.71 por ciento durante los primeros 15 días de febrero, una reducción mínima frente a 4.72 por ciento reportado al cierre de enero, apuntó el Inegi.

Ojo por ojo: México le aplicará la ley del talión a Estados Unidos, advierte Videgaray

México aplicará la ley del talión a Estados Unidos en materia comercial, publica Reforma.
La estrategia del Gobierno mexicano frente a EU es responder con aranceles a los productos de aquel país en caso de que ellos hagan lo mismo con mercancías nacionales, advirtió ayer el Canciller Luis Videgaray.


De acuerdo con un audio de la reunión privada entre el funcionario y la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, al cual Reforma tuvo acceso, Videgaray aseveró que cualquier arancel que se imponga a México desde EU será respondido de la misma forma y con igual severidad.

Boletín 23-02-16: Melania, miserable - Calderón, "provocador" - Abogado, lo más aburrido - Repunta violencia

La Hora Cósmica
Boletín 23-02-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías 

Por Cosme Haces

Se celebra:
San Policarpo
En la historia
1765 - El físico y químico inglés Henry Cavendish descubre el hidrógeno, al que llama "aire inflamable".
1882 - El Banco Nacional de México inicia sus operaciones con capital mexicano y español .
1913 - Don Venustiano Carranza inicia la Revolución Constitucionalista en la ciudad de Saltillo.
Para meditar
"Mujer que une la gracia al juicio y lo pone al amparo de la virtud, ¡qué mujer tan deliciosa! Reúne lo mejor de la mujer, del hombre y del ángel."
Antonio Aparisi Guijarro (1815-1872) Político y periodista español.

+++++++++++++

PAN: feliz en Edomex - Decretazo antitrump - Barbosa afila el diente - RMV, solo en Jalisco

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Vaya que están armando revuelo los ilustres enviados de Donald Trump a México. Ahora resulta que todos somos tan expertos en relaciones internacionales, que no dudamos en darle al presidente Peña Nieto instrucciones de cómo tratarlos. Los murmullos de la floresta no sueltan el tema.


PAN: feliz en Edomex
Hoy se realizará una reunión de la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN) para presentar las encuestas en el Estado de México. Nos dicen que se van a poner muy felices porque en todas les dan la ventaja sobre el PRI y Morena; claro, muy por encima del PRD. (Redes de Poder)

Peña Nieto: nueva oportunidad de recuperar la dignidad para enfrentar a Donald Trump

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, señala que Enrique Peña Nieto tendrá hoy una nueva oportunidad de recuperar algo de la dignidad que le ha faltado para enfrentar las reiteradas agresiones y hostilidades de Donald Trump. 
Si el presidente mexicano recibe en Los Pinos al secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, y al secretario de Seguridad Interior, Jonh Kelly, no solo desoirá las voces de la oposición y otros sectores que le piden no rebajar su investidura al dialogar con subalternos que no están al nivel de la Presidencia de México y que, en todo caso, deben dialogar y reunirse con sus pares de Gobernación y de Relaciones Exteriores.


Declaración de guerra a los millones de indocumentados, "solución final" de Donald Trump

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, considera que los memoranda que ha hecho circular el Homeland Security de Estados Unidos son una declaración de guerra a los millones de indocumentados que viven en ese país.
Un verdadero proyecto de "solución final".
El proyecto universaliza la "deportabilidad" de quien no resida legalmente en ese país: 11 millones de migrantes, de los cuales seis son mexicanos.


Flojito y cooperando: Peña Nieto recibe con oropel a los prepotentes enviados de Trump

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, considera que dada la hostilidad anti mexicana del gobierno de Trump, la visita de los secretarios de Estado, Rex Tillerson y de Seguridad Interna, John F. Kelly, sale sobrando, pero como no hubo manera de cancelarla, por lo menos esperamos alguna medida que muestre el disgusto del gobierno que nos representa, frente a esos vecinos incómodos que entran a nuestra casa luego de tirar la puerta a golpes, embarrar la alfombra, quemar las cortinas… y escupir en la mesa.
Como ya es costumbre, la víspera de la visita, los gringos nos recetan tremendo descontón, para poner al Presidente flojito y cooperando. Ya van varias veces que se la hacen… y no aprende.


El PRI poblano, en su momento más crítico: Desertan sus líderes y hay vacío de autoridad

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, considera que ni en las derrotas electorales de los años 2010 y 2013 el PRI poblano había atravesado un momento tan crítico como el actual, en que sus principales líderes y operadores están buscando migrar o de plano ya desertaron a otras fuerzas políticas, existe un permanente vacío de autoridad, hay una ola creciente de malestar por la imposición de comités municipales y en general los militantes no saben si este instituto político es realmente de oposición o una agrupación cómplice del morenovallismo.
Como parte de esta crisis se sabe que por lo menos ya se generaron unos 20 litigios de priistas que fueron excluidos de los procesos de renovación de los comités municipales y por tanto han emprendido juicios de protección de derechos políticos ante el Tribunal Estatal Electoral.


Lastiri asegura nominación: sería el último que apague la luz en el PRI de Puebla

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, adelanta que en la primera quincena de noviembre, en largos, larguísimos diez meses, el PRI llevará a cabo su XXII Asamblea Nacional para celebrar el ritual del destape y conocer el nombre del hombre que cargará sobre sus hombros el fardo de la herencia peñanietista en la contienda del 2018.
Para ese momento, se sabrá si el Grupo Atlacomulco fue capaz de retener el Estado de México con uno de sus príncipes, Alfredo del Mazo Maza, o sí de plano la desbandada es tan brutal que, como en la rifa del tigre, nadie querrá una candidatura que nace muerta en los sondeos.


El factor Morena podría matar en definitiva las aspiraciones de Martha Erika Alonso

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, recuerda que después de la elección de 2016 cuando resultó triunfador el hoy gobernador Tony Gali, las circunstancias electorales para el PAN eran más que favorables de cara a la sucesión de 2018.
El ejército electoral azul, sumado a la labor conciliadora del nuevo inquilino de Casa Puebla, hacían —cuando menos en el papel— del PAN un partido invencible.
De ahí que en el círculo de poder en el albiazul estatal existan instrucciones para proyectar a Martha Erika Alonso para fortalecer el proyecto de retorno a la Casona de Los Fuertes.