jueves, diciembre 14, 2017

Transparencia 14-12-17: Cárdenas, escoger al menos malo - Puebla, baja especulación - Comisionados suertudos: aguinaldazo

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
14-12-17 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

En un análisis del panorama electoral de 2018, el aspirante independiente a gobernador de Puebla, Enrique Cárdenas, ve un incierto destino de la voluntad popular, al exponer las características de los tres principales contendientes por la Presidencia de la República.
Del priísta José Antonio Meade señala que fue destapado a la manera tradicional, histórica y antidiluviana que caracterizó al PRI en las épocas "gloriosas" de su hegemonia.
A Andrés Manuel López Obrador, de Morena lo ve como una figura fuertemente controvertida que polariza a la sociedad.
A Ricardo Anaya le reconoce una enorme destreza y astucia política para construir el frente al lado del PRD y de Movimiento Ciudadano, y operarlo a su favor.
Cárdenas concluye que pareciera que todos, al votar, estaremos escogiendo el menor de los males según juzgue cada quien, en lugar de escoger claramente la mejor opción.

Y mientras estos tres contendientes inician sus precampañas, en el caso de López Obrador, con el anuncio de su gabinete en caso de ganar la Presidencia, en Puebla comienza a calmarse la especulación en torno al desplazamiento político del ex gobernador Moreno Valle y sus seguidores morenovallistas.
Anta el hecho consumado de la imposición de Ricardo Anaya en la candidatura de la coalición "Por México al Frente", comienzan a alineársele las fuerzas locales.

En la nota curiosa, destaca la suerte de los comisionados de Transparencia en el Estado de México, que ganan más que el gobernador del estado, Alfredo del Mazo y se llevarán una bolsa superior a los 500 mil pesos este diciembre, entre sueldo, aguinaldo y otras prestaciones.
Según la información dada por Proceso, su aguinaldo equivale a 60 días y su prima vacacional a 25 sobre sueldo base. Adicionalmente, reciben una gratificación anual equivalente a 20 días sobre sueldo base.