martes, noviembre 29, 2016

Recuperan autoridades 450 millones de pesos de los recursos desviados por Javier Duarte

Dos empresas que recibieron recursos desviados desde el erario por el gobierno de Javier Duarte Ochoa, acordaron hoy con la PGR y la Secretaría de Hacienda devolver 450 millones de pesos a la Tesorería del Estado de Veracruz, según reporta Reforma.


La Procuraduría dio a conocer que dichas compañías, cuyos nombres no fueron revelados oficialmente, decidieron entregar voluntariamente los recursos, una vez que cayeron en cuenta que eran parte de una trama de desvíos, prestanombres y lavado desde el erario.

Trump se sale con la suya: Carrier anuncia que detiene el traslado de su planta a México

La empresa de aires acondicionados Carrier -a través de su casa matriz United Technologies- habría acordado con el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, detener el traslado a México de alrededor de mil empleos de una de sus plantas en Indiana, reportó la cadena CNBC, según consigna Reforma.


"El equipo de Trump y United Technologies logran un acuerdo para mantener cerca de mil empleos en la planta Carrier de Indiana dicen fuentes", aseguró la cadena CNBC en un mensaje vía Twitter.

No intervinieron cárteles en asesinato de Renato López: víctimas conocían a homicidas

El asesinato del actor Renato López y de su compañero, Omar Girón, se trató de un ataque directo y en el que se presume que los homicidas lo conocían, revelaron fuentes de la Procuraduría del Estado de México, cuyos peritos contabilizaron 13 impactos de bala en el cuerpo del protagonista de la película “Macho”, informa El Universal.


Lo anterior se fundamenta en que las dos personas se encontraban con el cinturón de seguridad puesto, por lo que no opusieron resistencia y se estableció que participaron más de dos personas en el doble homicidio.

Iniciarán negociaciones PRD, PT y Movimiento Ciudadano para candidatura de Encinas en Edomex

Las dirigencias del PRD, PT y Movimiento Ciudadano iniciarán negociaciones el próximo 6 de diciembre para impulsar la candidatura de Alejandro Encinas al gobierno del estado de México, informa La Jornada.


Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano, confirmó lo anterior, y dijo que ya ha tenido pláticas previas con los dirigentes del PRD, Alejandra Barrales, del PT, Alberto Anaya.

En vez de final de campeonato, harán homenaje en estadio a víctimas de avionazo en Colombia

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, convocó a un homenaje póstumo este miércoles en el Estadio Atanasio Girardot en memoria de las víctimas del equipo brasileño de futbol Chapecoense que murieron en el accidente aéreo, según información de Reforma.


"Invitamos a la ciudadanía a asistir al Estadio Atanasio Girardot el miércoles, 30 de noviembre, a las 18:45 horas para honrar a las personas fallecidas en esta tragedia. El ingreso al estadio será libre", indicó el mandatario en Twitter.

Perdona Tribunal Electoral a Moreno Valle y Ricardo Anaya por promocionar su imagen

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió no sancionar al Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, por promocionar su imagen, según información de Reforma


En el caso del Mandatario estatal, los magistrados aseguraron que los mensajes denunciados son en beneficio al derecho de información de la ciudadanía, forman parte del debate público y se enmarcan dentro de la libertad de expresión.

Impugna Kate del Castillo reglas para independientes en Edomex: no incluyen doble nacionalidad

La actriz mexicana Kate del Castillo Negrete Trillo impugnó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la convocatoria a candidatos independientes que aprobó el Consejo general del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) hace tres semanas, reporta Reforma.


El TEPJF avisó al IEEM de que estaban revisando dicha impugnación.
La impugnación gira en que está en desacuerdo con las bases que exige a los aspirantes solo tener la nacionalidad mexicana.

CDMX, Aguascalientes, Nuevo León, Colima y Querétaro, las entidades más competitivas

La Ciudad de México, Aguascalientes, Nuevo León, Colima y Querétaro son las entidades más competitivas del país, donde existe la mayor productividad a nivel nacional y el mayor desarrollo, según el Índice de la Competitividad Estatal 2016, presentado este martes por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), según consigna El Financiero.


La evaluación que realiza este organismo y que se realizó con información de 2014, concentra 10 subíndices con 100 indicadores, entre los que destacan Derecho, Sociedad, Sistemas políticos, Relaciones internacionales, Economía, Innovación, Gobiernos, Medio ambiente, Mercado de factores y Precursores.

Nombra Trump secretario de salud a un acérrimo crítico del sistema Obamacare

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró este martes a Tom Price, un acérrimo crítico del actual sistema de salud pública, llamado Obamacare, como secretario de Salud de su futuro gobierno, en una señal de que cumplirá su promesa de modificar la legislación, informan agencias.


El legislador conservador y ex cirujano ortopédico, Price "está excepcionalmente calificado para conducir nuestro compromiso de desmontar y remplazar el sistema Obamacare", expresó Trump en una nota oficial.

Ni cenizas ni difunto: cientos de miles de cubanos desfilan ante una foto para despedir a Fidel

Quebrados en llanto o en silencio, cientos de miles realizaron largas filas en la Plaza de la Revolución  para rendir el primer homenaje a Fidel Castro, fallecido el pasado viernes a los 90 años. Las cenizas del líder revolucionario no fueron expuestas al público, reportan las crónicas.


Esta gente, que sube por el pasillo de la Plaza para despedirse de Fidel, no sabe que una vez que haya pasado todo el recorrido se encontrará con una foto enorme del Castro guerrillero, con sus medallas y un montón de ofrendas florales. Con más nada. Las cenizas no están, según atestigua Univisión Noticias.

Se estrella en Colombia avión con equipo brasileño de futbol, mueren 72, sobreviven cinco

La Aeronaútica Civil colombiana reportó que el avión que transportaba al club brasileño Chapecoense, que disputaría la Final de la Copa Sudamericana, se accidentó en el Cerro Gordo en Colombia, según información de Reforma.


La Policía de Medellín informó que 76 personas murieron y sólo 5 lograron sobrevivir. El charter, con 72 pasajeros y nueve tripulantes desapareció entre La Ceja y Rionegro.

Boletín 29-11-16: Moreno Valle: segunda vuelta - Disputan monarquía caribeña - Beltrones: modelo agotado

La Hora Cósmica
Boletín 29-11-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías y en Facebook

Por Cosme Haces

Se celebra:
San Saturnino de Tolosa
En la historia
1807.— La familia real  encabezada por la reina Maria I de Portugal huye a la colonia portuguesa de Brasil
1888.— El físico alemán Heinrich Hertz  demuestra la existencia de la radiación electromagnética.
1924.— Muere Giacomo Puccini, compositor italiano.
1932.— Nace Jacques Chirac, político francés.
1947.— La ONU aprueba el plan de partición del Mandato Británico de Palestina para resolver el conflicto entre árabes y judíos
Para meditar
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
Victor Hugo (1802-1885) Poeta y novelista francés.

+++++++++++++

Propone Moreno Valle Reforma Política que incluye gobiernos de coalición y segunda vuelta

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas propondrá este martes una iniciativa al Congreso del Estado para conformar gobiernos de coalición en caso de que el candidato ganador en una elección por el Poder Ejecutivo no obtenga el 42 por ciento de los votos ciudadanos, según inform ación del portal e-consulta.


El mandatario poblano hizo el anuncio este lunes en conferencia de prensa en la Ciudad de México, propuesta que es similar a la que en octubre pasado hizo el exdirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Anaya, cartas marcadas - PRD: en Edomex, nada con el PAN - Josefina: migrantes ingratos

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Más le valdría a Fidel Castro que terminaran sus funerales cuanto antes: mientras más tiempo pasa expuesto al dizque homenaje mundial, más tropelías se ponen al descubierto de su dictadura brutal. En tanto en la floresta local crece entre susurros el rumor, que hasta ahora sólo es maliciosa sospecha, de si Moreno Valle el gobernador de Puebla, le fusiló a Masnlio Fabio Beltrones su propuesta de reforma política.


PRD: nada con el PAN en Edomex
Aires de rebeldía se respiran en el PRD del Edomex, luego del desplegado que publicó el coordinador nacional de Alternativa Democrática Nacional, Héctor Miguel Bautista López, manifestando su rotundo rechazo a una alianza con el PAN. Bautista, uno de los hijos pródigos del PRD, sacó la casta de Nezahualcóyotl, tierra de la que fue alcalde y que es el principal bastión de ese partido en la entidad. A ver qué pasa. (Rozones)

La utopía castrista del hombre nuevo, devino en la dictadura del pensamiento único

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, confiesa que a muchos nos sedujo la utopía del “hombre nuevo” que quería forjar Cuba.
Pero esa posibilidad devino en la dictadura del pensamiento único. Miles de disidentes fueron a la cárcel o al paredón. Por precepto Constitucional existe un solo partido en ese país: el Comunista. No hay un periódico o estación de radio que no sea propiedad del gobierno.
Desde la escuela de Barba Roja se mandó a morir y a ser torturados a millares de jóvenes en América del Sur que les hicieron creer que podían derrocar a gobiernos que tenían ejércitos profesionales.


Fidel Castro ha muerto pero su herencia de aislamiento, opresión, privación y atraso sigue viva

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, considera que Fidel Castro era la reliquia viva de un mundo ido en todas partes, menos en Cuba, cuya historia congeló.
Cuba es la ruina viva de aquella Revolución que quiso cambiarlo todo y lo cambió para mal: para no cambiar, para meter a la isla prodigiosa en un túnel de tiempo inmóvil donde solo Fidel y el deterioro ejercieron su dominio.
Castro fracasó en todo lo que quiso, menos en su minuciosa ingeniería de retención de poder.


Moreno Valle, el único que avanza en la encuesta entre panistas: no lo pierda de vista

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, señala que Ricardo Anaya no salió tan raspado de las críticas y ataques que recibió por sus famosos viajes a Atlanta para ver a su familia en esa ciudad de Estados Unidos.
Tampoco de la polémica que sostuvo con 32 distinguidos panistas que le exigen defina ya si buscará o no la candidatura presidencial en el 2018.
Ni siquiera del encontronazo con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, su potencial rival en la interna, quien ayer denunció que no hay “piso parejo” entre los aspirantes a la candidatura presidencial del PAN.


Sospechosas coincidencias entre la propuesta política de Moreno Valle y la de Beltrones

Rodolfo Ruiz en su columna La Coprte de los Milagros, de e-consulta, observa que no deja de resultar curioso que la propuesta del exdirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, sobre la necesidad de constituir gobiernos de coalición si en las elecciones ordinarias un partido o un candidato no rebasa el 42% de la votación haya sido retomada por quien se supone es su adversario político y partidista, el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.
Sobre todo porque la propuesta de los panistas no había girado en torno a los gobiernos de coalición, sino a la segunda vuelta directa.


Moreno Valle sacude el tablero político: aniquila cualquier intento de resurrección del PRI

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, apunta que a sesenta días de abandonar el poder, Rafael Moreno Valle le ha dado un nuevo manotazo al tablero de la política poblano con una iniciativa que pretende reformular las reglas del juego para 2018. 
El anuncio tomó a todos por sorpresa, ya que busca introducir dos nuevos elementos a tomar en cuenta para 2018. Uno modifica la forma de gobierno, otro el sistema electoral. En su conjunto, definen una nueva concepción delsistema político mediante gobiernos de coalición o semiparlamentarios—algo que ya está contemplado en la Constitución Política— y la posibilidad de organizar una segunda vuelta, una propuesta que el PRI rechaza furibundamente.


Priístas ven con preocupación el declive imparable de Peña y su círculo cercano

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, considera que lejos del optimista discurso, de la falsa unidad, de la convenienciera visión de futuro que augura tiempos mejores, de las hipócritas imágenes que se reprodujeron obsesivamente en tiempo real vía redes sociales, por el Consejo Político Nacional priista del fin de semana se paseó el fantasma de una militancia crítica, que siente que su supervivencia y crecimiento no van necesariamente de la mano de los intereses electorales de Los Pinos.