sábado, mayo 07, 2016

Antes de julio podría ser extraditado El Chapo a Estados Unidos, revelan fuentes

El capo mexicano de la droga Joaquín "El Chapo" Guzmán fue trasladado el sábado a una prisión en el estado de Chihuahua, en la frontera con Estados Unidos, dijeron autoridades locales, en un hecho que parece acercarlo a la extradición, afirma la agencia Reuters.


Guzmán permanecía recluido desde enero en una cárcel de máxima seguridad de Almoloya, en el Estado de México, luego de ser reaprendido tras su fuga el año pasado del mismo centro penitenciario.

Autoridades, incapaces de controlar el incendio en Canadá; fuego se extiende

El incendio forestal que ha consumido ya 156.000 hectáreas de bosque boreal en el noroeste de Canadá sigue fuera de control y creciendo, según reconocieron hoy las autoridades, que expresaron su impotencia ante la magnitud del desastre, reportan agencias.


El incendio, ayudado por las inusuales condiciones meteorológicas que experimenta la provincia de Alberta, donde prácticamente no ha llovido en los dos últimos meses y este sábado se esperan temperaturas de hasta 28 grados centígrados, podría alcanzar hoy las 200.000 hectáreas, el doble de la superficie de ayer.

El día en que se acabará el agua: la situación sería catastrófica el año 2050

Antes del año 2050 el ser humano podría agotar todos los recursos de agua potable del planeta. Así lo revela un artículo publicado por Inquisitr basado en un informe secreto filtrado por WikiLeaks, que consigna el portal RT.


El informe fue redactado por ejecutivos de Nestlé, conscientes del peligro que representa este problema para los intereses de la compañía de alimentos más grande del mundo. 

Imprecisa, falsa y engañosa, califica Televisa la carta anónima; tomará acción legal

Grupo Televisa anunció hoy que tomará acciones legales contra el autor de una carta anónima que revelaría que la empresa recibió mil millones de dólares de gobiernos y partidos políticos, y éstos fueron desviados a cuentas personales de directivos, reportan agencias.


En un comunicado mandado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Televisa confirmó la existencia de esta carta anónima enviada por correo electrónico y dijo que contiene información “imprecisa, falsa y engañosa” sobre la compañía y gente asociada a la misma.

Desata cisma en el Partido Republicano la virtual candidatura de Trump a la Presidencia

La virtual candidatura de Donald Trump a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos ha abierto un cisma dentro del Partido Republicano, muchos de cuyos líderes han expresado su renuencia a aceptarlo como nominado, reportan agencias.


“No estoy preparado” para apoyar a Trump, dijo Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, el jueves. “Ha heredado algo muy especial para muchos de nosotros: el partido de [los presidentes Abraham] Lincoln y [Ronald] Reagan”, añadió.

Traslado de El Chapo, con respeto a sus derechos humanos, argumenta el gobierno

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó el traslado de Joaquín "El Chapo Guzmán" del penal federal de El Altiplano, en el Estado de México, al Centro Federal de Readaptación Social número 9 norte, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, según reporta El Universal.


En un comunicado la dependencia que encabeza Renato Sales Heredia indicó que el cambio de prisión de Guzmán Loera fue con pleno respeto a sus derechos humanos y se debió "estrictamente a la política penitenciaria federal que forma parte de los protocolos de seguridad".

Tranquilidad, pide alcalde de Juárez a población; hay condiciones de seguridad por El Chapo

El alcalde Javier González Mocken señaló que en Ciudad Juárez hay condiciones de seguridad suficientes para que un reo del nivel de Joaquín 'El Chapo' Guzmán sea resguardado en el Cefereso de Samalayuca, según reporta El Diario.


Por ello, llamó a la población a estar tranquila y confiar en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La nueva casa del Chapo: sobrepoblación, hacinamiento y fugas espectaculares

El 14 de marzo de 2014, cinco reos se fugaron del Cefereso 9. Con ayuda de ganchos y cuerdas saltaron la barda perimetral y escaparon de este penal federal ubicado en la frontera mexicana., relata Publimetro


Fue ahí donde las autoridades trasladaron este sábado a Joaquín Guzmán Loera, “el Chapo”.

Traslado de El Chapo a Ciudad Juárez, como preparación para extraditarlo e EU

La reubicación de penal de Joaquín “El Chapo” Guzmán tiene como objetivo preparar su extradición a Estados Unidos, confirmaron a El Universal autoridades del gobierno federal.


Indicaron que el traslado del líder del cártel de Sinaloa del penal del Altiplano al Cefereso No. 9 de Ciudad Juárez, Chihuhua no forma parte del proceso de rotación de reos que por protocolo se sigue en los penales federales.

Se llevan a El Chapo al penal de Ciudad Juárez: Defensor protesta; es ilegal, dice

El Cefereso de Ciudad Juárez se encuentra fuertemente resguardado por elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano tras el traslado de Joaquín "El Chapo" Guzmán, según reporta Reforma.


En el camino que conduce al penal fueron colocadas unidades de la Policía Federal para restringir el acceso.

La ciudad más rica del mundo, arrasada por el fuego; las llamas avanzan por sus calles

Relata El Mundo:

Fort McMurray, la ciudad más rica de toda América, desde Alaska hasta Tierra del Fuego -y, según algunas estimaciones, de la Tierra-, estaba anoche siendo evacuada entera mientras un incendio forestal que ya había arrasado cerca de 900 kilómetros cuadrados de bosque boreal -la llamada taiga- avanzaba por sus calles destruyéndolo todo a su paso. 


Unas 2.000 viviendas ya han sido destruidas, aunque no ha habido ni un solo herido grave.

Contra la despoblación: en Italia se venden viviendas de ensueño por 1 euro

Vito Fletcher, un pequeño empresario de 64 años del municipio italiano de Calasetta, se ha convertido en la primera persona en comprar una vivienda por un euro en la localidad de Ollolai (provincia de Nuoro, Cerdeña), informan medios locales. 


Se trata del primer caso registrado en la isla de Cerdeña de una iniciativa incluida en el artículo 40 de la Ley regional 8 de 2015 y propuesta por Efisio Arbau, alcalde de Ollolai, según reporta el portal RT.

Dilma Roussef, un paso más cerca de su destitución como presidenta de Brasil

Una comisión especial en el Senado de Brasil ha dado este viernes un paso más hacia la destitución de la presidenta Dilma Rousseff. Por 15 votos a favor y 5 en contra, los senadores han aprobado el informe a favor del segundo impeachment de la democracia brasileña, reporta El País


El resultado era el esperado, tanto por la oposición como por el Gobierno.

Resolver primero el debate de la marihuana; amapola después, propone Narro

El secretario de Salud federal, José Narro Robles, consideró que antes de pensar en legalizar el cultivo de amapola con fines medicinales, es importante resolver primero el debate de la despenalización de la marihuana, así como la posibilidad de utilizarla para elaborar medicamentos, reporta El Universal.


El funcionario se refirió así a la propuesta del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y de legisladores federales, quienes piden abrir el debate para sembrar amapola de forma legal con fines médicos, con lo que se evitaría que miles de campesinos trabajen en la clandestinidad y quitaría el control al crimen organizado.

Se recrudece la violencia entre narcos en Jalisco; más de mil asesinatos en un año

La violencia ligada a grupos de narcotraficantes se recrudeció en Jalisco desde los ataques y bloqueos del 1 de mayo de 2015, atribuidos al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según reporta Reforma.


Desde ese día hasta el 25 de abril de 2016, se han registrado mil 195 personas asesinadas en la entidad, según cifras del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.