sábado, mayo 07, 2016

Dilma Roussef, un paso más cerca de su destitución como presidenta de Brasil

Una comisión especial en el Senado de Brasil ha dado este viernes un paso más hacia la destitución de la presidenta Dilma Rousseff. Por 15 votos a favor y 5 en contra, los senadores han aprobado el informe a favor del segundo impeachment de la democracia brasileña, reporta El País


El resultado era el esperado, tanto por la oposición como por el Gobierno.Ahora, el proceso irá al pleno del Senado, donde está previsto que sea votado el próximo miércoles 11 de mayo. Si 41 de los 81 senadores apoyan la destitución, Rousseff será alejada temporalmente de sus funciones, por un máximo de 180 días, mientras la Cámara alta toma la decisión definitiva. 
Durante ese tiempo, el vicepresidente, Michel Temer, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PMDB), asumirá el cargo.
Cunha, un poderosísimo diputado sobre el que pesan sospechas de corrupción, se posicionó abiertamente contra el Gobierno el año pasado, después de que el Partido de los Trabajadores (PT) no lo apoyase frente a las investigaciones internas del Parlamento. 
Después de meses de bloquear iniciativas y forjar alianzas contra Rousseff, Cunha dio luz verde al impeachment en diciembre. Este jueves, la Justicia brasileña le quitó el cargo de diputado y el de líder de la Cámara. Es el primer diputado de la historia de Brasil apartado por el Tribunal Supremo.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario