sábado, mayo 07, 2016

Se recrudece la violencia entre narcos en Jalisco; más de mil asesinatos en un año

La violencia ligada a grupos de narcotraficantes se recrudeció en Jalisco desde los ataques y bloqueos del 1 de mayo de 2015, atribuidos al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según reporta Reforma.


Desde ese día hasta el 25 de abril de 2016, se han registrado mil 195 personas asesinadas en la entidad, según cifras del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Un año antes -del 1 de mayo de 2014 al 30 de abril de 2015- se documentaron mil 94 homicidios, lo cual representa un incremento del 9 por ciento de muertes en la entidad.
La escalada de crímenes que vive Jalisco está ligada a las aprehensiones de algunos mandos del CJNG.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ha dicho que esta ola violenta responde a una reestructura de las organizaciones delictivas.
El Estado también ha experimentado más enfrentamientos entre agentes y miembros del crimen organizado, con nueve casos repartidos entre Atotonilco El Alto, Jalostotitlán, Encarnación de Díaz, Ameca, Ocotlán y Zapopan.
La estela de sangre se recrudeció, en los últimos meses, particularmente en Lagos de Moreno, por una disputa entre dos células criminales, según reportes de la FGE.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario