sábado, mayo 07, 2016

Traslado de El Chapo, con respeto a sus derechos humanos, argumenta el gobierno

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó el traslado de Joaquín "El Chapo Guzmán" del penal federal de El Altiplano, en el Estado de México, al Centro Federal de Readaptación Social número 9 norte, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, según reporta El Universal.


En un comunicado la dependencia que encabeza Renato Sales Heredia indicó que el cambio de prisión de Guzmán Loera fue con pleno respeto a sus derechos humanos y se debió "estrictamente a la política penitenciaria federal que forma parte de los protocolos de seguridad".


La CNS señaló que el traslado del líder del cártel de Sinaloa fue informado a los distintos jueces de amparo y en materia de procesos penales federales para la continuación debida de las causas penales y juicios de amparo correspondientes.
"La Comisión Nacional de Seguridad a través del Órgano Administrativo Prevención y Readaptación Social informa que en esta fecha el interno Joaquín Guzmán Loera ha sido trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 9 norte, ubicado en el Estado de Chihuahua", menciona el comunicado.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario