En tanto, los seguidores del Peje, realizan una intensa actividad en comunicación, según los recortes sobre medios del día:
Víctor González Torres
Víctor González Torres, presidente del Grupo Por Un País Mejor, afirmó estar más que dispuesto, cuando la autoridad competente así lo requiera, a mostrar las facturas de los gastos de campaña, que ascienden a $ 105’825,575.00, para comprobar que salieron de mi chequera personal y, por supuesto, no fueron deducidos de impuestos; así como a presentar sus declaraciones de impuesto sobre la renta, con los cuales comprueba la legitimidad de los recursos personales gastados en esta campaña. Esto a fin de dar respuesta a la solicitud que hizo la coalición Por El Bien de Todos ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se investigue la procedencia de los recursos gastados por González Torres en la pasada campaña electoral. Los 107 medios de comunicación, a los cuales se contrataron los servicios, son testigos de lo antes mencionado, entre los cuales podemos citar a Televisa, TV Azteca, “Reforma”, “La Jornada”, Grupo Fórmula y Radio Centro, afirmó el llamado “Dr. Simi”.
Redacción, SOL11/
AMLO
Como una forma de contrarrestar la falta de apertura informativa en los medios de comunicación, sobre todo electrónicos, los simpatizantes del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, han creado distintos espacios de difusión. Entre ellos, transmisiones de radio por internet, elaboración de folletos, boletines, volantes, mantas, carteles, radios comunitarias, periódicos murales y otros de circulación, como del Diario de la Resistencia, que contiene la difusión de los discursos de López Obrador durante las asambleas informativas, análisis, las acciones a seguir como parte de la resistencia civil y la cartelera cultural de cada uno de los 16 campamentos que mantienen las delegaciones desde el Zócalo hasta la fuente de Petróleos, entre otros. Entre la gama de recursos informativos destaca también la distribución de volantes, que se pueden obtener en una carpa instalada, al lado poniente de la Diana Cazadora, cuentan con información del día, que además de los discursos del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos y la cartelera de actividades, contiene el reglamento de protección civil al que deben apegarse los 16 campamentos delegacionales.
Erika Duarte, JOR41/
Los tres diarios más importantes de España señalaron que Andrés Manuel López Obrador está desafiando al Estado de Derecho y lo calificaron de insensato y populista. En su editorial “Sensatez para México”, El País aseguró que López Obrador debe acatar el resultado de las urnas para evitar sobre todo el peligro de la polarización social en México. El diario ABC tituló: “López Obrador, fuera de la ley”, y señaló que con su insensatez, el “candidato populista” ha dañado peligrosamente la estabilidad institucional de México. En su editorial “López Obrador no sabe perder”, El Mundo dijo que el tabasqueño trata de colocar a México en un estado prerrevolucionario.
Luis Méndez, REF8/
Carlos Epstein Murguía
El Consejo de Administración y todo el personal que integra MVS Radio lamentaron la muerte de Carlos Epstein Murguía, ex consejero de esta empresa.
EXE5/
CCE
Este lunes, el Consejo Coordinador Empresarial difundió un spot de televisión, ahora contra Encinas.”Necesitamos una reforma que prohíba a Alejandro Encinas utilizar los recursos de la ciudad para tenerla paralizada, necesitamos una reforma que lo ponga a trabajar para todos y no nada más para su candidato”, se demanda en el spot.
Manuel Durán, REF5/
Telmex
Ante lo que consideró falta de certeza por parte de las autoridades para incursionar en el mercado de la televisión de paga, Teléfonos de México (Telmex) detendrá sus inversiones en ese sector, advirtió Javier Mondragón, director de regulación y asuntos jurídicos de la empresa. “No podemos elegir tecnología ni nada, ¿qué tipo de cable vamos a colocar, el que permite dos servicios o sólo uno? Eso frena los planes de inversión y van a detener (las autoridades) el crecimiento en la industria de las telecomunicaciones”, argumentó. Mondragón destacó que la CFC les “está amarrando las manos” y, en la práctica, lo que ocasiona la opinión de este órgano es impedir la competencia en perjuicio de los usuarios.
Angelina Mejía Guerrero, UNI1/
Telmex acusó a la Comisión Federal de Competencia y a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria de dar a las empresas cableras una “patente de piratas”, con lo que se atreven a presumir de reducir costos hasta en 40 por ciento cuando den el servicio de telefonía. Mondragón explicó que las empresas se han repartido el territorio nacional, sin que una se pueda meter en la zona de otra. “Lo que hacen después, es comprar entre todos los contenidos y se los reparten. Con ello obtienen sin problemas el monopolio en diversas ciudades”. Otro de los factores que reprobó Telmex a través de su abogado, es que la Cofeco libera de cargas regulatorias a las cableras. “Por ello se dan el lujo de ofrecer tarifas hasta 40 por ciento menores a las de nuestra empresa”.
Paul Lara, EXE1/
Medios en el mundo
El proveedor Google, que ha sido demandado por derechos de autor por varias agencias de noticias, logró un acuerdo para comprar noticias y fotografías de AP
UNI7/