sábado, diciembre 24, 2016

Enfatiza Felipe VI lo que une a España; no a fracturas, exhorta en mensaje de Navidad

El rey Felipe VI abogó este sábado por una España de “brazos abiertos y manos tendidas” en la que la convivencia democrática esté basada “en el respeto a la ley”, en la unión y en una voluntad decidida y leal de construir y no de destruir”, al sostener que no es tiempo para “fracturas, ni divisiones internas”, reportan agencias.


En su tradicional discurso de Navidad, el monarca pidió a los partidos políticos españoles que busquen “el diálogo y el entendimiento” para “preservar e impulsar los consensos básicos”, una vez superada la “compleja situación política” que generaron los diez meses de gobierno interino por falta de acuerdo entre los partidos.

Dos niñas mexicanas participan con el Papa Francisco en la misa de Nochebuena

El Papa introdujo hoy -con la señal de la cruz- la misa de Nochebuena, que celebra ante más de 4 mil fieles en la Basílica de San Pedro del Vaticano y en la cual cumplirá el tradicional rito de la adoración del niño Jesús, informa la agencia Notimex.


Poco antes de las 21:30 horas -tiempo de Roma-, la ceremonia comenzó con la entonación del canto del "Kalenda", un antiguo himno en latín que cuenta el momento histórico en el cual se dio el nacimiento de Jesucristo.

Santa Claus con su costal de juguetes se le aparece a El Bronco, para demostrarle que existe

Con su costal de juguetes en el hombro, Santa Claus visitó al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, para que le explicara por qué le dijo que no existía, reporta Milenio.


En un video, se ve a un Santa sigiloso que camina por las oficinas del gobernador. En el momento en que se ven, "El Bronco" se disculpa rápidamente por decir que los padres eran Papá Noel.

Envía López Obrador mensaje de amor y fraternidad en felicitación por Navidades

El presidente nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje de felicitación de Navidad a través de su cuenta de Twitter en el que recuerda que pese a los problemas siempre habrá fraternidad y amor entre familiares y amigos, reporta La Jornada.


En un breve mensaje de 45 segundos, donde se ve al político tabasqueño en un jardín, afirma que “siempre hay enfermos, gente que sufre, pero siempre va a haber fraternidad, siempre va a haber amor entre familiares y amigos”.

Pese a tragedia, Tultepec celebrará la Navidad con fuegos artificiales; no dejarán la tradición

La explosión del Mercado de San Pablito no modificará la fiesta de este 24 de diciembre en Tultepec, lo que incluye el uso de juegos pirotécnicos, señaló el alcalde Armando Portuguez, seg´lun información de El Diario.


"Vamos a tener las mismas festividades, tapetes de aserrín, pirotecnia, todo. Porque recuerde que solamente en este mercado era juguetería pirotécnica que es lo que de alguna manera se acabó", dijo.

Nueva polémica en torno a Trump: Las Rockettes actuarán en su ceremonia de investidura

La participación de la popular compañía de baile The Rockettes en la investidura de Donald Trump como presidente, el 20 de enero, ha desatado una nueva polémica a un mes de una ceremonia a la que han declinado asistir numerosos artistas, informan agencias.


El anuncio hoy de que el grupo neoyorquino, toda una institución de la ciudad natal de Trump, actuaría en la investidura suscitó una encendida discusión en las redes sociales sobre si las bailarinas podrán o no rechazar acudir a la gran cita política.

Chocan la Orden de Malta y el Vaticano por polémica en torno al uso de condones

La Orden Soberana de Malta, una de las instituciones cristianas más antiguas, consideró "inaceptable" una investigación lanzada por el papa tras la expulsión de uno de sus altos responsables, subrayando que se trata de una decisión "interna", según reportan agencias.


El alemán Albrecht von Boeselager, Gran Canciller de la Orden de Malta desde 2014, fue relevado el 8 de diciembre por haber tolerado la distribución de preservativos a personas en riesgo de contraer el virus del sida, según medios católicos.

Toma Israel primeras represalias a países que aprobaron resolución contra asentamientos judíos

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tomó hoy las primeras represalias por la resolución contra los asentamientos judíos aprobada ayer por el Consejo de Seguridad de la ONU, que celebran los palestinos, según información de agencias.


Israel llamó a consulta a sus embajadores en Nueva Zelanda y Senegal y suspendió una visita del ministro de Exteriores de este último país, en respuesta a que ambos patrocinaron la resolución, aprobada gracias a una crucial abstención estadounidense que no se registraba desde 1981 en el contexto del conflicto árabe-israelí.

Se reúnen los dos papas por la Navidad: Francisco felicita a Benedicto XVI

El papa Francisco visitó a su predecesor, el papa emérito Benedicto XVI, en su residencia del Vaticano, el monasterio Mater Ecclesiae, para saludarlo por la Navidad, según reportan agencias.


La sala de prensa del Vaticano informó que el encuentro entre ambos pontífices tuvo lugar la víspera, como cada año.
El gesto se inserta en la sencillez de la relación cotidiana entre el santo padre y el Papa emérito”, reportó la Santa Sede.

Liderazgo ético y poner la casa en orden, propone Margarita Zavala en mensaje de Navidad

Margarita Zavala de Calderón ofreció su mensaje navideño en redes sociales y aprovechó para evaluar este año para México.


Ha sido un año difícil señala en el video difundido, donde destaca los problemas registrados, como mayor inseguridad en el país, indignación por corrupción y la amenaza por lo que pasa en Estados Unidos.

Mario Villanueva ya salió de la cárcel en EU, pero no se sabe dónde está

Aunque se informó que este viernes Mario Villanueva Madrid fue puesto en libertad de una prisión en Lexington, Nueva York, se desconoce en dónde se encuentra y qué autoridades están a cargo de su resguardo, informa el diario Zócalo.


Su hijo Carlos Villanueva, señaló que ninguna autoridad ni de Estados Unidos ni de México les ha confirmado la información, por lo que están a la espera de que esto ocurra. 

Arrestan en Turquía a más de mil 500 usuarios de redes sociales, por disidentes; investigan a 10 mil más

Turquía ha detenido formalmente a mil 656 personas en los últimos seis meses por supuestamente apoyar a organizaciones terroristas o insultar a funcionarios en las redes sociales, y está investigando al menos a 10 mil personas más, informó el Gobierno, según reportes de agencias.


El Ministerio del Interior detalló que se ha tomado acción legal contra 3 mil 710 personas identificadas por la Policía. Además de los arrestados, mil 203 personas quedaron en libertad condicional, 767 fueron liberadas y 84 siguen retenidos.

Considera Obama que deja unos Estados Unidos más fuertes y prósperos que los que heredó

El presidente Barack Obama consideró que Estados Unidos es hoy un país más fuerte y próspero que el que heredó ocho años atrás gracias a las políticas implementadas por su gobierno, y cuyos logros serán la base para mantener el progreso en los próximos años, informan agencias.


En su último mensaje con motivo de la Navidad, el mandatario y su esposa, la primera dama Michelle Obama, reflexionaron también sobre los ocho años de servicio desde la Casa Blanca y reconocieron el trabajo y la entrega de mujeres y hombres que sirven en las fuerzas armadas, en especial en estas fechas.

Aplaude Donald Trump a Putin por calificar de "humillante" derrota de Clinton

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aplaudió al mandatario ruso, Vladimir Putin, por haber dicho que Hillary Clinton y el Partido Demócrata perdieron de manera "humillante", reportan agencias.


Vladimir Putin dijo sobre Hillary y los Demócratas: 'En mi opinión, esto es humillante. Uno debe ser capaz de perder con dignidad' ¡Tan cierto!", escribió Trump en su cuenta de Twitter el viernes por la noche.

#LordLáser enciende la polémica de cómo sancionar a quienes usan el rayo en la cancha

Con lo ocurrido en la cancha del estadio Azteca, regresó la polémica sobre qué se debe hacer cuando se utilice un rayo láser en los estadios y cómo se debe proceder contra los involucrados, llámense aficionados, directivos, clubes o estadios, reporta El Universal.


Si bien ya se tiene identificado al responsable e, incluso, fue exhibido en las redes sociales, no es la primera vez que ocurre este tipo de situación. Por ejemplo, en el partido de la NFL de Raiders vs. Texanos, también apareció la luz verde que molestó a los jugadores durante el juego, y qué fue duramente criticada. 

Herido en catástrofe de Tultepec, ha sobrevivido ya a tres explosiones en el tianguis

Narra El Universal que Miguel Urban, de 47 años, comenzó a trabajar en la elaboración y venta de cohetes a los 13 años. Ha vivido las tres explosiones que han ocurrido en el mercado de San Pablito, en Tultepec.


Los incendios en los que estuvieron Miguel y su madre Herlinda, que también se encuentra internada a unos pasos de él en la Cruz Roja de Polanco, fueron los de los años 2005 y 2006, señala El Diario.

Gobierno de Costa Rica sigue los pasos de Javier Duarte desde una misteriosa visita en 2010

El gobierno costarricense anunció que las huellas del paso por Costa Rica —en octubre de 2010— de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz y ahora fugitivo, comenzaron a ser investigadas y evitó descartar la posibilidad de que el cuestionado político haya ingresado a ese país entre octubre y diciembre de 2016 con documentos falsos “y en forma irregular”, según información de El Universal.


Registros de la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica, difundidos ayer por el Ministerio de Seguridad Pública, mostraron que Duarte, en fuga desde mediados de octubre pasado e involucrado en un escándalo de corrupción política y enriquecimiento ilícito, ingresó el 7 de octubre de 2010 a suelo costarricense y salió al día siguiente.