sábado, diciembre 24, 2016

Enfatiza Felipe VI lo que une a España; no a fracturas, exhorta en mensaje de Navidad

El rey Felipe VI abogó este sábado por una España de “brazos abiertos y manos tendidas” en la que la convivencia democrática esté basada “en el respeto a la ley”, en la unión y en una voluntad decidida y leal de construir y no de destruir”, al sostener que no es tiempo para “fracturas, ni divisiones internas”, reportan agencias.


En su tradicional discurso de Navidad, el monarca pidió a los partidos políticos españoles que busquen “el diálogo y el entendimiento” para “preservar e impulsar los consensos básicos”, una vez superada la “compleja situación política” que generaron los diez meses de gobierno interino por falta de acuerdo entre los partidos.
Resuelta la formación de gobierno que se produjo a principios de noviembre, el rey centró buena parte de su discurso en defender la convivencia en común y en “profundizar en una España de brazos abiertos y manos tendidas, donde nadie agite viejos rencores o abra heridas cerradas”.
En su mensaje más importante del año, y en el contexto del debate soberanista catalán, Felipe de Borbón remarcó que no son tiempos “para fracturas, para divisiones internas, sino para poner el acento en aquello que nos une, construyendo sobre nuestra diversidad”.
Sin mencionar la palabra Cataluña, el jefe de Estado hizo hincapié en que “no son admisibles ni actitudes, ni comportamientos que ignoren o desprecien los derechos que tienen y que comparten todos los españoles para la organización de la vida en común”.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario