sábado, diciembre 24, 2016

Chocan la Orden de Malta y el Vaticano por polémica en torno al uso de condones

La Orden Soberana de Malta, una de las instituciones cristianas más antiguas, consideró "inaceptable" una investigación lanzada por el papa tras la expulsión de uno de sus altos responsables, subrayando que se trata de una decisión "interna", según reportan agencias.


El alemán Albrecht von Boeselager, Gran Canciller de la Orden de Malta desde 2014, fue relevado el 8 de diciembre por haber tolerado la distribución de preservativos a personas en riesgo de contraer el virus del sida, según medios católicos.
El uso de preservativos sigue siendo un tema relativamente tabú en el seno de la iglesia católica.
El jueves, el papa Francisco nombró una comisión de cinco miembros para esclarecer lo sucedido.
"La sustitución del Gran Canciller anterior es un acto de la administración interna del gobierno de la Soberana Orden de Malta y, en consecuencia, cae exclusivamente dentro de su competencia", afirmó la institución en un comunicado publicado en su sitio web.
El 6 de diciembre, el Gran Maestro de la Orden, Fray Matthew Festing, convocó a Von Boeselager para exigir su "dimisión". El alemán se negó, un acto calificado de "deshonor" para una orden basada en la estricta obediencia de los "caballeros" a su superior.
Ante la apertura de una investigación por parte de la Santa Sede, el Gran Maestre escribió una carta al Sumo Pontífice, en la que le explicaba "respetuosamente" que consideraba "inaceptable" esa iniciativa y le recordaba que la elección de los cargos dentro de la Orden cae "exclusivamente dentro de la competencia" de la institución.
La Orden de Malta, cuyos orígenes remontan a las Cruzadas, fue creada en Jerusalén en el 1048 como comunidad de hospitalidad para cuidar a los enfermos, antes de ser reconocidos por el papa en 1113.
En la actualidad sigue presente en más de 120 países, gestiona hospitales y dispensarios, con 12.500 miembros y 100.000 empleados y voluntarios.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario