lunes, julio 18, 2016

Admite Duarte membresía en club de lujo de Houston; la pagó con su salario, argumenta

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa,reconoció a través de su cuenta de Twitter que compró una acción en un “club deportivo”, como lo reveló El Financiero, y aseguró que la adquirió con el dinero de su salario.


Hoy El Financiero dio a conocer que el exclusivo Woodlands Country Club, en Houston, Texas, tiene dos nuevos miembros. Se trata de Javier Duarte de Ochoa, gobernador saliente de Veracruz, y su esposa Karime Macías.

Aclara Presidencia que Angélica Rivera devolvió la Casa Blanca desde 2014

Después de que el Presidente Enrique Peña Nieto pidiera perdón por el escándalo de la "Casa Blanca", la Presidencia informó el estatus de esa propiedad, ubicada en Sierra Gorda, en Lomas de Chapultepec, según reporta Reforma.


En una tarjeta informativa, la dependencia recordó que el 11 de diciembre de 2014, un mes después de que se dio a conocer la compra de la propiedad, Ingeniería Inmobiliaria del Centro y Angélica Rivera celebraron un convenio de terminación del contrato de compraventa, el cual tenía una "reserva de dominio", cuyo contrato se había firmado el 12 de enero de 2012.

Se reúnen a comer Beltrones y Ochoa, y publican la foto para que se sepa

Esta tarde, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, comió con su antecesor al frente de este organismo político, Manlio Fabio Beltrones.


Sin dar mayores detalles del encuentro, a través de Twitter, Beltrones difundió una fotografía de ambos refiriendo que compartieron ideas, reporta El Universal.

Casi 150 mil venezolanos se abalanzaron a Colombia por alimentos el fin de semana

En la entrada por el puente Simón Bolivar a Colombia los venezolanos saludan a las autoridades vecinas, lloran, sonríen, dan las gracias y otros gritan "¡libertad!", "¡gracias, Colombia!", según reporta El País.


Esta condición es temporal, el tránsito entre ambos países se ha permitido desde las seis de la mañana hasta las 11 de la noche del domingo de manera extraordinaria ante la llegada de casi 90.000 personas en busca de alimentos. La entrada ha sido la más multitudinaria de las tres que ha habido en la última semana. 

Por primera vez en 7 años el PAN se coloca arriba del PRI en preferencias electorales

Reporta El País que la carrera por la presidencia de México arranca el tablero cambiado. Por primera vez en siete años, el Partido de Acción Nacional (PAN) se sitúa, según una encuesta de Parametría, en cabeza de las preferencias electorales para 2018.


Con un 32% de la intención de voto, la fuerza de la derecha adelanta así al gubernamental PRI, que obtiene la segunda plaza con un 24%, pero a muy poca distancia de la formación del sempiterno candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador (21%). 

Aplauden renuncia de Virgilio Andrade, pero piden juicio político por encubrir "Casa Blanca"

Diputados de oposición celebraron que el Secretario de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade, haya renunciado a su cargo, pero consideraron que debe instruírsele un juicio político por haber encubierto al Presidente Enrique Peña en el caso de la llamada "Casa Blanca", reporta Reforma.


El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Marko Cortés, afirmó que la gestión de Andrade al frente de la SFP, que duró 17 meses, está caracterizada por su mala actuación y omisión para actuar en contra del Peña y del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Líderes hispanos dan su apoyo a Donald Trump; lo consideran más apto contra el terrorismo

A pesar de haberse opuesto a su candidatura durante las primarias, varios líderes conservadores hispanos dieron su apoyo oficial al virtual nominado republicano Donald Trump en un comunicado distribuido este lunes por la Asociación Latina por los Principios Conservadores (Latino Partnership for Coservative Principles en inglés), reporta Univisión.


La lista de 14 líderes latinos incluye a importantes personalidades republicanas como Jerry Natividad, candidato al Senado por Colorado, Massey Villarreal, expresidente de la Cámara de Comercio Hispana de EEUU y George Rivera, exmiembro del senado del estado de Colorado.

Admite Peña Nieto "error" de Casa Blanca y pide perdón a los mexicanos indignados

Al reconocer que el tema de la llamada "Casa Blanca" causó indignación entre los mexicanos, el Presidente Enrique Peña Nieto pidió perdón, según reporta Reforma.


El Mandatario federal aseguró que aunque no hizo nada fuera de la ley, cometió un error.
"En noviembre de 2014, la información difundida sobre la llamada Casa Blanca causó gran indignación. Esto me reafirmó que los servidores públicos, además de ser responsables de actuar conforme a derecho y con total integridad, también somos responsables de la percepción que generamos con lo que hacemos, y en esto, reconozco, cometí un error.

Podría modificarse implementación de Reforma Educativa, admite Nuño; está a discusión

Tras anunciar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) participaría en la mesa de diálogo de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) que se realizará el próximo 19 de julio, Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública, afirmó que aunque "no hay vuelta atrás a la reforma (educativa)", sí puede haber modificaciones en cuestión de política pública y en su implementación.

"Eso no va a ser un punto de discusión", advirtió Aurelio Nuño al hablar sobre las peticiones de derogación de la reforma educativa.

Renuncia Virgilio Andrade; anuncia nueva era en la Secretaría de la Función Pública

El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, anunció que presentó su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto conforme lo establecen las nuevas leyes del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), que se promulgarán esta tarde por el Ejecutivo federal, reporta El Universal.


En un mensaje a los medios de comunicación, Andrade Martínez expresó que con esta decisión, “hoy finaliza la era de la administración pública tradicional del control interno para dar paso a un nuevo episodio ciudadano y plural”.

Maestros disidentes bloquean bancos en Michoacán por bancarización de la nómina

Maestros disidentes iniciaron la mañana de este lunes el bloqueo de sucursales de Bancomer en Michoacán, en protesta por la bancarización de la nómina educativa en la entidad, reporta Reforma.


Diversos grupos de docentes arribaron a las sucursales y bloquearon los accesos, además de que en algunos casos pintaron consignas en las fachadas.

Boletín 18-07-16: Moreno Valle, activista - Barrales sí quiere alianzas - IP demanda al gobierno por CNTE - Turquía

La Hora Cósmica
Boletín 18-07-16

++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Federico de Utrecht, Santa Sinforosa e hijos y otros...
En la historia:
1872 - Benito Juárez, Benemérito de las Américas, fallece en la Ciudad de México.
1908 - Muerte de Jaime Nunó, Autor de la música del Himno Nacional Mexicano, inhumado en la Rotonda de los Hombres Ilustres.
1918 - Nace Nelson Mandela, un revolucionario sudafricano contra el apartheid, político y filántropo que se desempeñó como Presidente de Sudáfrica desde 1994 hasta 1999.
1936 - Levantamiento en España del general Franco, entre otros, contra el gobierno de la II República, que desemboca en la Guerra Civil Española.
Para meditar
"Hay un placer en la locura, que sólo los locos conocen."
John Dryden (1631-1700) Poeta y crítico literario inglés.


Política



Rechaza Barbosa alianza PRD-PAN; mejor con AMLO, recomienda a Barrales

Se destapa Gustavo Madero para presidir la Cámara de Diputados; PAN decidirá en agosto

Demandará Miguel Angel Yunes a Duarte por ocultar la cuenta Pública de Veracruz

Castigan a Duarte; empresarios de Veracruz dejarán de pagar el impuesto a la nómina

CNTE

IP demanda al Gobierno en la CNDH por negligencia ante bloqueos de la CNTE


Alcaldes y autoridades de Oaxaca afines a la CNTE salen hacia México para apoyar demandas



Turquía

Niza



Tenía cómplices el terrorista asesino de Niza; planeó el atentado minuciosamente

Mundo


Confirman muerte de tres policías balaceados en Luisiana; hasta otros siete estarían heridos




Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos.
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de La Hora Cósmica. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes bajarla de Google Play o instalarla gratis picando AQUI

++++++++++++++

Se alborota el gallinero panista - Partidos: puros jóvenes - Gobernadores ¿Cuándo? - Trueque

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

La elección de Alejandra Barrales en el PRD vino a animar el desangelado panorama informativo del fin de semana, que estuvo dominado por las tragedias de Niza y Turquía. Los murmullos de la floresta languidecen mientras tanto.


Partidos: puros jóvenes
Ahora que sin el alboroto que se esperaba, el PRD definió a su líder nacional. El tablero en el juego de los líderes partidistas de los tres partidos mayoritarios está totalmente modificado.
Ricardo Anaya, en el PAN, era el único joven y esa era su carta fuerte. Pero el PRI optó también por una carta joven y ahora el PRD lanza su juego con una joven y mujer. Ante esto, PRI y PRD tendrán que definir muy bien su estrategia porque la presencia de Alejandra Barrales le pone un sabor totalmente distinto al juego. (Redes de Poder)

Javier López Zavala inicia su tercer intento por disputar la gubernatura de Puebla

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, consigna que desde hace varios días Javier López Zavala inició un recorrido por diferentes regiones del estado con el propósito de agradecer a los grupos y los liderazgos del PRI que fueron leales al partido en las pasada campaña electoral. Su objetivo primordial es, desde ahora, reorganizar y ampliar su estructura personal para pelear por tercera vez ser candidato a la gubernatura –ya lo fue en 2010– y ahora si, en 2018, buscar la revancha frente al morenovallismo.


Cuando Enrique Ochoa venga a conocer al priísmo poblano, querría salir corriendo

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, señala que en el orden de prioridades de Enrique Ocho Reza no se sabe qué lugar ocupar el caso Puebla, y si su cruzada en contra de los corruptos de su propio partido aplicará aquí también.
Para comenzar, tiene a Mario Marín, el gran lastre poblano y del que, por diferencia generacional, ya no tiene ni necesidad de recibirlo como sí lo hizo Manlio Fabio Beltrones por cortesía.


Bartlett, fundamental para un acercamiento entre El Peje y Beltrones con miras al 2018

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, considera que el ex gobernador de Puebla, Manuel Bartlett, será fundamental para que se dé un acercamiento político entre Andrés Manuel López Obrador y quien fuera líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
Si bien no hay ni fecha ni lugar definidos, operadores de ambos personajes afinan detalles para concretar una encuentro del que podrían surgir compromisos importantes de cara a la coyuntura electoral del 2018.


Le pavimentan el camino a AMLO: parece inevitable su alianza con el PRD para 2018

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, señala que la alianza López Obrador-PRD para el 2018 parece inevitable, luego de lo dicho por el líder de Morena en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Dijo exactamente lo que los perredistas han venido pidiendo: una alianza de las izquierdas, y alejamiento del PAN y gobierno.
En todas las declaraciones de los dirigentes y exdirigentes del PRD, han dicho que van a privilegiar las alianzas con la izquierda, y en caso de no darse buscarían otras alternativas, léase PAN.


La silla presidencial, al alcance de AMLO, siempre que haga los movimientos correctos

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Finnciero, considera que Andrés Manuel López Obrador ya vio más allá del horizonte. La silla presidencial está al alcance de sus manos siempre y cuando haga los movimientos correctos. La línea estratégica tiene un principio, finales de junio, cuando en un multitudinario mitin en la Ciudad de México urgió al presidente Enrique Peña Nieto que iniciara un gobierno de transición.


Enrique Ochoa, destape presidencial de Peña Nieto; El PRI quiere saber quién es "el bueno"

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, apunta que leyendo el discurso de Enrique Ochoa como nuevo presidente del PRI he pensado, en un rapto de política ficción, que quizá el presidente Peña Nieto no está preparando un destape a la antigüita del candidato presidencial del PRI, sino que este es, de hecho, su destape presidencial. Al menos, su primer destape.
Ochoa se plantea en su discurso tareas de liderato, renovación y continuidad que le urgen al gobierno de Peña Nieto.