lunes, julio 18, 2016

Casi 150 mil venezolanos se abalanzaron a Colombia por alimentos el fin de semana

En la entrada por el puente Simón Bolivar a Colombia los venezolanos saludan a las autoridades vecinas, lloran, sonríen, dan las gracias y otros gritan "¡libertad!", "¡gracias, Colombia!", según reporta El País.


Esta condición es temporal, el tránsito entre ambos países se ha permitido desde las seis de la mañana hasta las 11 de la noche del domingo de manera extraordinaria ante la llegada de casi 90.000 personas en busca de alimentos. La entrada ha sido la más multitudinaria de las tres que ha habido en la última semana. 
Solo este fin de semana unos 140.000 ciudadanos de Venezuela han llegado a la ciudad fronteriza de Cúcuta a realizar sus compras. Y hasta las seis de la tarde el 70% había regresado a sus casas. El aumento de las cifras plantea un nuevo interrogante: ¿todos vuelven?
Las autoridades de Migración Colombia y de la Cancillería confían en que como ha sucedido hasta el momento la mayoría de venezolanos que entran después salgan. Por el momento, no hay cifras oficiales que permitan concluir quiénes se quedan en territorio colombiano. 
Un primer balance del sábado concluye que el 85% volvió, del 15% restante no se tienen datos todavía. 

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario