martes, julio 12, 2016

Demanda PAN prisa a la Suprema Corte para desautorizar reformas a modo

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, confió hoy en que caerán las reformas constitucionales y leyes a modo en Quintana Roo y Veracruz, según información de Reforma.


"Nosotros esperamos que el efecto, en lo concreto, sea dar marcha atrás a los nombramientos de magistrados, de auditor y del fiscal", precisó.
Adelantó que pedirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se resuelva lo más pronto posible esta acción de inconstitucionalidad, justamente para despejar cualquier duda sobre los alcances.

Que Duarte amenaza a alcaldes para que lo apoyen, denuncia el priísta Yunes Landa

El senador con licencia Héctor Yunes Landa denunció que desde el gobierno del estado de Veracruz se prepara una ofensiva mediática para hacer creer a la sociedad, que Duarte de Ochoa cuenta con respaldo social, según informa el portal Cambio Digital.


“He recibido muchas llamadas de presidentes municipales a quienes amenazan, de que firman un desplegado dirigido al Presidente de la República y al secretario de Gobernación que se pretenden publicar en un diario nacional o se atienen a las consecuencias.
El Gobierno del Estado está desbocado”, alertó.

Apoyan a Duarte 128 alcaldes en Veracruz y piden a Peña Nieto que "calme" a Yunes

Un total de 128 presidentes municipales de Veracruz manifestaron su respaldo al gobernador Javier Duarte de Ochoa y exigieron "calmar sus ansias" al mandatario electo, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, según informa El Universal.


En una carta abierta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los municipios pidieron al panista respetar los tiempos establecidos para el relevo gubernamental.

PRI, obligado a pedir destitución de gobernadores corruptos; Ochoa toma posesión

Enrique Ochoa, nuevo dirigente nacional del PRI, aseguró que su partido está obligado a pedir la destitución de los Gobiernos priistas corruptos, reporta Reforma.


Luego de rendir protesta como líder del tricolor, reconoció que el elemento más adverso para la clase política hoy en México son las acusaciones de corrupción y la impunidad.
"Ésta es precisamente la razón por la cual los partidos son cada vez menos el canal a través del cual se expresan las demandas ciudadanas", argumentó.

Exhorta Obama a la reconciliación racial en homenaje a policías asesinados en Dallas

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rindió hoy tributo a los agentes asesinados por un francotirador que deseaba vengar las muertes de afroamericanos abatidos por policías, reportan agencias.


Durante el homenaje, el Mandatario aseguró que los estadounidenses no están tan divididos como parece.
"Estoy aquí para insistir en que no estamos tan divididos como parece. Estoy aquí para decir que debemos rechazar esa desesperación", afirmó Obama al inicio de su discurso.

Maestros enmascarados acosan y humillan a funcionarios del IEEPO en Oaxaca

Integrantes de la Sección 22 de la CNTE exhibieron a funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que sostenían una reunión de trabajo en un hotel de la ciudad de Oaxaca , al considerarlos traidores del movimiento magisterial, reporta Excélsior.


Además de quemar documentos, la disidencia magisterial escribió consignas en la fachada el inmueble privado donde se reunieron directores y supervisores de secundarias.

Inaceptables, bloqueos de vías por la CNTE; exige el sector privado libre tránsito total

El sector privado aseguró que son inaceptables los bloqueos violentos por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que pidieron el libre tránsito total en las vías afectadas, según información de Reforma.


"Son inaceptables los bloqueos violentos, violatorios de la ley y los derechos de los millones de personas que quieren trabajar, desplazarse y convivir en paz, y que están siendo afectados por protestas que nada tienen que ver con ellos. 

Temen en Chihuahua llagada de Caro Quintero; cuerpos de seguridad blindan el estado

Chihuahua ha sido blindado para frenar el posible ingreso del narcotraficante Rafael Caro Quintero, afirmó el Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, según consigna Reforma.


"Hemos prácticamente blindado el Estado para evitar que esto vaya a ocurrir, con todos los recursos de la Fiscalía, coordinada con otras autoridades.

Queda Enrique Ochoa como candidato único a dirigencia del PRI; otro aspirante no cumplió

Enrique Ochoa se convirtió esta mañana, de manera formal, en candidato único a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reporta Reforma.


La Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor colocó en estrados digitales y físicos el dictamen en el que refiere que el ex director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cumplió con todo los requisitos para contender por el cargo.

Gobierno Federal politiza el caso del gorila Bantú, denuncia Mancera; identifican al filtrador

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que su administración tiene identificados a la persona que tomó las fotografías de la necropsia del gorila Bantú, quien falleció en el Zoológico de Chapultepec la semana pasada y advirtió que habrá sanciones, reporta Notimex.


 Además denunció que se está tratando de politizar el caso desde el Gobierno Federal. También agregó que ya se sabe quién ordenó abrir las bolsas que estaban "embaladas" para realizar los estudios del animal que falleció por un paro cardio respiratorio, cuando era preparado para ser trasladado a Guadalajara.

El Gato Larry se queda: Cameron se va de la oficina pero tendrá que dejar a su mascota

El -hasta ahora- primer ministro del Reino Unido, David Cameron , abandonará la oficina de gobierno y en su lugar asumirá Theresa May, la ministra del Interior que tomará el mando y se convertirá así en la segunda mujer en el puesto luego de la dura Margaret Thatcher, según reportan agencias.


Pero Cameron y su familia abandonarán Downing Street 10 sin su mascota, que llegó a la casa en 2011.
El gato Larry permanecerá en el gobierno, de acuerdo a lo informado por el diario británico The Guardian.

Mueren al menos 20 pasajeros al chocar de frente dos trenes en Italia; decenas de heridos

Dos trenes de pasajeros, cada uno de cuatro vagones, chocaron de frente el martes en la sureña región italiana de Puglia, matando al menos a 20 personas, informaron las autoridades. 


Según consignan las agencias, por lo menos dos pasajeros fueron rescatados con vida de entre los escombros retorcidos mientras la operación de rescate se realizaba bajo un sol abrasador. Decenas de personas resultaron heridas.

Finalmente Sanders respalda candidatura de Hillary Clinton; ganó nominación, reconoce

El senador Bernie Sanders mostró el martes su apoyo a su ex rival en la carrera por la nominación presidencial demócrata, Hillary Clinton, antes de la convención que celebrará su partido en julio, de acuerdo a reportes de agencias.


"La secretaria Clinton ha ganado el proceso de nominación demócrata", dijo Sanders en medio del júbilo de la multitud congregada en Portsmouth, Nuevo Hampshire. "Y tengo previsto hacer todo lo que pueda para asegurarme de que ella será la próxima presidenta de Estados Unidos".

Falta actuar contra deudas en Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo, señala Ricardo Anaya

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró estar concentrado en su responsabilidad al frente del partido y señaló que no es “el momento para elegir candidatos", según informa El Universal.


Al ser cuestionado sobre si ha pensado en iniciar una carrera como posible candidato a la Presidencia de la República en las elecciones de 2018, el líder del Partido Acción Nacional aseguró que por el momento está concentrado en la dirigencia del instituto político.


Estrategia mediática, afirmar que a El Chapo lo torturan en el penal de Ciudad Juárez

Las acusaciones sobre que Joaquín “El Chapo” Guzmán esté siendo “torturado” al no permitirle dormir en el Cefereso 9, de Ciudad Juárez, son solo estrategias mediáticas de sus abogados y totalmente falsas afirmó Eduardo Guerrero Durán, comisionado Nacional del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), según reporta El Universal


“Él no está siendo ni torturado, ni sometido a ningún tipo de presión, simplemente está bajo un protocolo de seguridad especial que está avalado por un juez y que ha sido revisado también por la CNDH”, refirió en entrevista con la periodista Adela Micha.

Trasladan a Rubén Núñez y líderes de la CNTE del penal de Hermosillo a Oaxaca

El líder de la Sección 22, Rubén Núñez, fue trasladado junto con Francisco Villalobos, Aciel Sibaja y Heriberto Margariño al penal de Miahuatlán, Oaxaca, la madrugada de hoy, según reporta El Universal.


Luego de permanecer en el penal de Hermosillo, Sonora, Núñez Ginez y los otros tres profesores fueron trasladados a Oaxaca donde continuarán su proceso, informó a El Universal el abogado Hugo Paz.

Ulises Ruiz insiste contra Enrique Ochoa: PRI iría con él camino a la derrota en 2018

El priísta Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca, advierte que de consumarse el liderazgo de Enrique Ochoa Reza al frente del PRI, el partido repetirá los errores del pasado y estará en camino a la derrota en los comicios presidenciales de 2018.


En entrevista con El Universal, dice que el PRI necesita “un sacudidón”, que toda la militancia se movilice para elegir a su dirigente y, con ello, legitimarlo y fortalecerlo.

Hillary Clinton no convence a jóvenes blancos e hispanos: no la creen honesta y franca

Hillary Clinton tiene problemas para ganar seguidores entre los estadounidenses jóvenes, que apoyaron de forma abrumadora al senador Bernie Sanders en las primarias demócratas, reportan agencias.



Se trata de una señal preocupante para la ex Secretaria de Estado, que intenta reformar una coalición en su partido como la que impulsó a dos victorias a Barack Obama en las presidenciales del país.

Acuerdan Segob y CNTE tres mesas de trabajo para distender el conflicto magisterial

La Secretaría de Gobernación (Segob) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron la instalación de tres mesas de trabajo con la finalidad de distender el conflicto magisterial, reporta Reforma.


Al término de una reunión con dirigentes de la CNTE, Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob, informó que una mesa será política, otra educativa y la tercera de carácter social, y serán instaladas los días 13, 19 y 21 de julio, respectivamente.

Va PGR también contra blindaje del gobernador César Duarte en Chihuahua

Al igual que ocurrió con los casos de Veracruz y Quintana Roo, la PGR también presentó una acción de inconstitucionalidad contra la reforma para la creación de la Fiscalía Especializada Anticorrupción en Chihuahua, antes de la publicación de las leyes generales en la materia, reporta Reforma.


La Procuraduría impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) las normas emitidas y publicadas por el Congreso y el Gobernador César Duarte, sin esperar para tal efecto la publicación de la legislación que establecen el Sistema Nacional Anticorrupción.

Boletín 12-07-16: PGR vs gobernadores corruptos - Ochoa: momentos de desilusión - Morena, aventaja en CDMX

La Hora Cósmica
Boletín 12-07-16

++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Juan Gualberto y otros...
En la historia:
1813 - Claude Bernard, médico y fisiólogo francés, considerado como el fundador de la medicina experimental.
1859 - Se promulga la Ley de Nacionalización de los Bienes de la Iglesia.
1904 - Nace Pablo Neruda, poeta chileno portador del premio Nobel de Literatura.
El Día del Abogado se celebra en México cada 12 de Julio, es un día conmemorativo dedicado a la noble profesión de la abogacía.
Para meditar
"La libertad consiste en poder hacer lo que se debe hacer."
Baltasar Gracián (1601-1658) Poeta español.

País

Mexicanos Primero denuncia chantaje de la CNTE para volver a controlar plazas y pagos


Reanudan maestros de la CNTE en Oaxaca bloqueos en las carreteras federales




Mundo

Eligen a Theresa May como primera ministra de Gran Bretaña; será nueva Dama de Hierro

Se proclama Trump "candidato de la ley y el orden", frente a una Hillary débil e ineficaz.

El Washington Post proclama a Donald Trump como un peligro para Estados Unidos




Opinión
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos.
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de La Hora Cósmica. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes bajarla de Google Play o instalarla gratis picando AQUI

++++++++++++++

¡Ya cayó... la reforma ya cayó! - Ochoa, estrategia antipeje - Anaya, caballo negro

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Dos estrellas brillan hoy en los corrillos de la floresta política: los murmullos apuntan a dos temas, Enrique Ochoa, y a los gobernadores corruptos. No dejan títere con cabeza.


La reforma ya cayó
:Que el conflicto magisterial muestra síntomas de distensión, luego de la reunión que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo con dirigentes de la CNTE y en la que se acordó la instalación de tres mesas de trabajo: política, educativa y social.
Con el de anoche, suman cuatro los encuentros entre la Segob y los maestros de la disidencia, en los cuales prevaleció el ánimo de la construcción de acuerdos mediante el diálogo.
No pasó desapercibido sin embargo, a su salida, que al principio gritaban “¡va a caer… la reforma va a caer…!”, pero luego uno los corrigió y les ordenó cambiar la frase: “¡ya cayó, ya cayó…la reforma ya cayó!”. (Trascendió)

Peña Nieto se pinta de guerra para ir por todo contra todos, con Enrique Ochoa

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, opina que si el país grita, que vocifere en las urnas. Si el presidente Enrique Peña Nieto no los quiso oír durante tres años y medio, menos ahora, que se ha pintado de guerra para ir por todo contra todos. 
El líder de la nación, que a dos años y medio de dejar el poder enfrenta retos y rebeliones más propias de fin de sexenio que de la mitad de su gestión, desafió a todos dentro y fuera de su partido al imponer a Enrique Ochoa, uno de los suyos, que representa todo por lo cual la mayoría de los ciudadanos crecientemente lo rechazan en las urnas como líder del PRI. 


Borge y Duarte: si el PRI quiere recuperar credibilidad debe ir más allá de las palabras

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, afirma que es por allí. No hay duda. Si el PRI quiere recuperar algo de su maltrecha credibilidad, tiene que ir más allá de las palabras y pasar a los hechos. Por eso no sólo saludamos, sino también festejamos la acción de inconstitucionalidad que interpuso la PGR ante la SCJN en contra de los sumisos congresos de Quintana Roo y Veracruz. Los diputados locales de esos dos partidos se prestaron a las burdas maniobras de los gobernadores Roberto Borge y Javier Duarte. 


Del queso a la ratonera: Gobernadores que saquean sin pudor tesoros de sus estados

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, considera que los mandatarios de Veracruz y Quintana Roo parecen gemelos. Si ya eran “risueños”, ahora les hacen más cosquillas.
Embriagados con el aroma del poder, topan con pared en la recta final de sus administraciones. Quedaron huérfanos de padrinos que hicieron la vista gorda mientras ambos saquearon sin pudor los tesoros de sus estados.



Defectuoso rasero tricolor: Enrique Ochoa olvidó agregar a Moreno Valle con Duarte y Borge

Arturo Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, considera que las posturas del gobierno federal y del que será el nuevo dirigente nacional del PRI respecto a las nuevas legislaturas en los estados de Veracruz y Quintana Roo en lo tocante a sus leyes anticorrupción, así como el nombramiento de fiscales por las legislaturas salientes, parecen ser más populistas que decisiones que busquen la legalidad y la congruencia.
Y es ahí donde la crítica del nuevo dirigente tricolor carece de congruencia, ya que omite señalar al gobernador panista de Puebla y acusa a sus dos gobernadores.


Morenovallista salvaje: el robo de menor para cobrar un seguro de vida millonario

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, afirma que el ex edil panista de Tlachichuca y protegido del morenovallismo, Jonathan Collantes Cabañas, fue denunciado en Nuevo León por el presunto robo con engaños de la hija de su ex pareja, menor que se encontraba bajo custodia de su abuela.
De acuerdo con la denuncia 9028/2015, Collantes se llevó, desde julio del 2015, a la menor Ximena Amescua, hoy de siete años de edad.


Enrique Ochoa y Estefan Chidiac: del grupo de Videgaray y egresados del ITAM

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, ralata que el pasado viernes Enrique Ochoa Reza y Jorge Estefan Chidiac tuvieron una conversación de casi 15 minutos vía telefónica, en la cual el primero pidió el apoyo del Comité Directivo Estatal del PRI para su registro como candidato único a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, y en la que el segundo lo comprometió a visitar la entidad como parte de sus primeras giras proselitistas.