martes, octubre 18, 2016

Cancún, el municipio más próspero del país según índice de la ONU e Infonavit

Benito Juárez, cuya cabecera municipal es Cancún, en Quintana Roo, es el municipio más próspero del país, de acuerdo con el Índice de Ciudades Prósperas del país realizado por la ONU e Infonavit, reporta El Financiero.


En el análisis, en el cual se evaluaron 152 municipios, incluidas 16 delegaciones de la Ciudad de México, evalúa seis premisas cómo están las ciudades, cuál es la demanda y el crecimiento futuro de las mismas, y cómo incidir en ese crecimiento de manera sustentable, con mayor productividad y mejor convivencia, explicó David Penchyna, director del Infonavit, durante la presentación de los resultados.

También Vogue, la revista de modas, apoya a Hillary Clinton para presidenta de EU

La revista de moda estadounidense "Vogue", fundada en 1892, anunció hoy su apoyo formal a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, la primera vez en su historia que respalda a un aspirante presidencial, reporta la agencia EFE.


"'Vogue' no tiene historial en apoyos políticos. Los directores han dado su opinión de vez en cuando, pero la revista nunca ha hablado con una sola voz. Pero dada la profundidad de lo que está en juego en estas elecciones, y la historia que está por hacer, creemos que eso debe cambiar", explica la revista en un artículo.

Entregará gobernador de Veracruz bitácoras de helicópteros para la búsqueda de Duarte

El Gobernador sustituto de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, ofreció a autoridades federales poner a disposición personal y bitácoras de la Dirección de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado para facilitar la indagatoria sobre el paradero de Javier Duarte, a quien se le solicitó girar orden de aprehensión, según información de Reforma


Entrevistado por el noticiero radiofónico XEU, Ríos Alvarado negó haber ayudado al ex Mandatario veracruzano para huir de la entidad.

Preferible que un meteorito destruya la tierra, a que ganen Hillary o Trump, opinan Millennials

Los jóvenes estadounidenses están tan insatisfechos con sus opciones para esta elección presidencial; casi uno de cada cuatro preferiría que un meteorito gigante destruyera la Tierra, a ver a Donald Trump o a Hillary Clinton en la Casa Blanca, según un sondeo de opinión que consigna El Universal.


La irónica pregunta buscaba evaluar el nivel de descontento sobre las opciones para la elección del 8 de noviembre, dijo Joshua Dyck, co-director del Centro para Opinión Pública de UMass Lowell, que realizó el sondeo junto con Odyssey Millennials.

Al menos 11 personas intervienen en la elaboración de cada tuit que envía Hillary Clinton

Durante los últimos días, la abundante correspondencia privada filtrada del Partido Demócrata de EE.UU. ha revelado numerosos detalles –y secretos– sobre la campaña presidencial de la candidata Hillary Clinton.


 En una de las tandas publicadas de los correos 'hackeados' de su jefe de campaña, John Podesta, se confirma, entre otras cosas, que existe todo un equipo de personas dedicado a la redacción de los mensajes que Clinton publica a través de su cuenta de Twitter, informa Politico, según consigna el portal RT.

Toma el mando del Cartel de Sinaloa, Aureliano, el hermano más sanguinario de El Chapo

Un nuevo poder ha emergido en Sinaloa. En plena guerra de cárteles, con el norte de México en llamas, Aureliano Guzmán Loera, hermano mayor de El Chapo, ha tomado el liderazgo, según informa El País.


A cargo de la defensa de Badiraguato, el santuario del cártel de Sinaloa y la mayor zona productora de opio del Triángulo de Oro, de su mano han partido los más terribles golpes en esta contienda. Entre ellos, según fuentes oficiales, el asalto a sangre y fuego contra un convoy militar blindado que acabó con cinco soldados muertos y el orgullo del Ejército mexicano por los suelos.

Deje de llorar y póngase a buscar votos, exhorta Obama a Trump: no hay posibilidad de fraude

Barack Obama calificó hoy como irresponsable que el candidato presidencial republicano Donald Trump cuestione la integridad de las elecciones del 8 de noviembre y lo invitó a buscar votos en lugar de lloriquear, según reporte de la agencia Notimex que consigna Reforma.


"Invito al señor Trump a dejar de lloriquear y en su lugar a presentar sus argumentos para ganar votos", señaló Obama durante una conferencia de prensa conjunta con el Primer Ministro de Italia, Matteo Renzi.

Ya entregaron al chino Zhenli Ye Gon a las autoridades mexicanas; irá al penal del Altiplano

Autoridades de EU entregaron a México a Zhenli Ye Gon, quien será puesto a disposición en el penal del Altiplano, informó la PGR, según consigna Reforma.


"Es probable responsable de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Arranca Imagen Televisión con niveles de audiencia mejores de los esperados

Imagen Televisión generó buenos niveles de audiencia desde su primer día de transmisiones, según publica El Financiero


La nueva cadena de televisión nacional que se estrenó el lunes generó en el Valle de México 1.4 puntos de rating en el horario de 9 a 10 de la noche, y de 1.3 puntos de 10 a 11, de acuerdo con datos de HR Media.
Cada punto de rating equivale a 57 mil 480 hogares.

El domingo decidirán socialistas españoles si apoyarán la reelección de Mariano Rajoy

Los socialistas españoles (PSOE) decidirán el domingo 23 en una reunión de su dirección si favorecen la reelección del conservador Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, con división de posiciones dentro del partido, aunque crecen quienes respaldan esa vía, según reporte de agencias que retoma El Nuevo Herald.


El Comité Federal del PSOE tendrá que decidir la posición ante la hipótesis de que Rajoy vaya al Congreso de los Diputados para ser investido jefe del Ejecutivo, en un calendario apretado, puesto que si para el 31 no se ha elegido presidente el Parlamento se disolverá y habrá nuevas elecciones legislativas, las terceras en un año.

Hillary Clinton estudia para el debate, mientras Donald Trump se destrampa en Twitter

Mientras Hillary Clinton desapareció de escena estos días para dedicarse a "estudiar" para el último y crucial debate presidencial de mañana a la noche, en Las Vegas, Donald Trump descargó una catarata de mensajes en Twitter, que incluyen desde encuestas, insultos, denuncias y animaciones sobre rival, según informa el diario Clarín.


La verborragia de Trump en las redes sociales tiene que ver con un ascenso de Hillary en las encuestas, catapultada por los escándalos de abuso sexual que estallaron en poco más de una semana contra el magnate. 

Incertidumbre puede llevar el proceso de paz del limbo al infierno, advierten las FARC

El jefe negociador de las FARC, Iván Márquez, advirtió que el proceso de paz puede pasar del “limbo al infierno” si se mantiene el actual estado de incertidumbre tras el rechazo al acuerdo de paz en el plebiscito del pasado 2 de octubre, informa la agencia Notimex.


Márquez hizo esta advertencia en una entrevista con el canal Univision, que fue retrasmitida por Noticias Uno de la televisión local, en la que ratificó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) están comprometidas con el cese bilateral del fuego, que fue extendido hasta el 31 de diciembre de 2016.

Detecta el SAT en Toluca contrabando más grande de la historia por 450 millones de dólares

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que a través de la Administración General de Aduanas coordinó y llevó a cabo el Operativo Chimera, realizado por la Organización Mundial de las Aduanas (OMA) para la detección y combate al tráfico ilegal de armas y sus partes, así como divisas en cualquiera de sus presentaciones, según consigna La Jornada.


El operativo se aplicó en carga aérea, pasajeros, terrestre y despacho de importaciones y exportaciones, y se implementó una nueva estrategia en las aduanas considerando tráfico, porcentaje de revisión, profundidad de la revisión y uso de equipos de revisión no intrusiva para mercancías específicas.

Cancela Margarita Zavala eventos en Puebla por una cirugía de la retina de emergencia

Por cuestiones de salud, Margarita Zavala Gómez del Campo canceló los dos encuentros programados para este día en la capital poblana, según consigna el portal e-consulta.


Enrique Guevara Montiel, coordinador regional de "Yo con México", precisó que la panista tuvo que ser atendida de un problema visual, por lo que aseguró no hubo algún bloqueo por parte de las autoridades estatales para la realización de los eventos.

Admite el secretario de la Defensa desgaste en el ejército, pero el ánimo está bien

El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, reconoció que “hay un desgaste” en el Ejército porque tenemos muchas tareas que debemos atender, según informa La Jornada.


Entrevistado después de inaugurar el seminario “Defensa Nacional y el Derecho Internacional Humanitario”, que se lleva a cabo en la Universidad Anáhuac, Cienfuegos señaló:
“Sí, claro que hay un desgaste, obvio, estamos trabajando en todo el país, a toda hora, en todo momento; en la sierra, en las ciudades, claro que hay un desgaste”.

Aprueba la UNESCO resolución sobre Jerusalén que enfurece a Israel y a judíos en el mundo

La Unesco aprobó el martes una resolución que ha enfurecido a Israel y a miles de judíos alrededor del mundo porque, según Israel, niega los profundos vínculos históricos entre el pueblo judío y sus santuarios en Jerusalén, informan agencias.


La junta directiva de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura adoptó la medida por consenso en una reunión en su sede en París. Un borrador de la propuesta fue aprobado por una comisión la semana pasada.

Se vende el dólar por debajo de los 19 pesos, aunque está fuerte en el terreno internacional

En la segunda jornada de la semana, el peso se encuentra en terreno positivo a contracorriente de un dólar que muestra fortaleza en el mercado internacional, aunque dentro de un contexto volátil, reporta El Financiero


En ventanilla bancaria el dólar se vende por debajo de las 19 unidades, algo que no ocurría desde el pasado 8 de septiembre, al operar en 18.98 unidades. En la jornada de ayer, Citibanamex lo cerró 19.20 unidades.

Juez gira orden de aprehensión contra Javier Duarte; gobernador niega que prestó helicóptero

Después de que Javier Duarte solicitara licencia para apartarse de su cargo, un juez giró el fin de semana una orden de aprehensión contra el gobernador de Veracruz, confirmó el lunes la cadena Televisa, según consigna El Financiero.


Según informaciones conocidas en el noticiero de Denise Maerker, los delitos que se le imputan al gobernador con licencia son delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Boletín 18-10-16: Duarte desaparece en Puebla - Arropan a Margarita - Lozano la agrede - Aplauden a candidata zapatista

La Hora Cósmica
Boletín 18-10-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Lucas Evangelista
En la historia:
1851 - Herman Melville publica de su obra maestra "Moby Dick".
1931 - Muere el genio de la electricidad Thomas Alva Edison.
1991 - Día de la Independencia de Azerbaiyán.
Para meditar
La audacia se adquiere conociendo el mundo, y la discreción conociendo al hombre.
Ángel Ganivet (1865-1898) Escritor y diplomático español.

+++++++++++++

Duarte, voló desde Puebla - Trump tenía razón - Terroristas digitales - Moreno Valle: obra lucidora

BREVERÍAS

El Loro Cósmico

Con tantos ex gobernadores en fuga los murmullos de la floresta se llenan de especulaciones sobre sus destinos, mientras toman cuerpo también los rumores del tremendo coraje que hizo El Peje ante el anuncio de una candidata indígena zapatista para 2018.


Duarte, voló desde Puebla
Hasta anoche había versiones encontradas. Los cercanos al gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguraban que el gobernador con licencia, Javier Duarte, había huido al extranjero. Incluso daban detalles y decían que utilizó un helicóptero para viajar a Puebla y luego volar al extranjero. El equipo de Duarte desmintió el hecho. Sin embargo, más tarde algunos priístas decían que sí era verdad, que Duarte salió del país en un vuelo que despegó en Puebla. (Bajo Reserva)

Todo mundo aplaude candidatura de la mujer zapatista, pero a AMLO no le gustó ni tantito

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, señala que todo mundo le dio la bienvenida al anuncio del EZLN de participar con una candidata mujer e indígena en las elecciones presidenciales del 2018.
Las huestes del subcomandante Marcos —hoy Galeano—dieron el salto definitivo de la clandestinidad a la institucionalidad, con esa decisión adoptada en asamblea.
Hay una lamentable excepción: Andrés Manuel López Obrador. No le gustó ni tantito que los zapatistas hayan optado por participar en las urnas. El Peje se siente dueño del monopolio de la inconformidad. Es él o lo que llama “la mafia en el poder.”


Peña nieto, sin consenso para gobernar; necesita una transición pactada para 2018

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, afirma que en este momento, todas las encuestas de preferencia electoral para 2018 ubican al PRI, sin importar candidato, como tercera fuerza electoral, y bajando de respaldo en cada elección que enfrentan.
Lo que necesita Peña Nieto, en el análisis de la coyuntura actual, es una transición pactada. Los datos lo refuerzan: desde octubre de 2013 su aprobación cae y oscila entre lo más alto donde sólo cuatro de cada 10 respaldan su conducción, a lo más bajo que ha registrado, menos de dos de cada 10 lo apoyan. 


Duarte amenaza con romper acuerdos y revelar complicidades en la campaña de 2012

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, considera que mientras en el caso de Guillermo Padrés la ficha roja girada el viernes a la Interpol confirma que desde el gobierno federal, concretamente en la PGR alguien falló —por error o deliberadamente— en la vigilancia del ex gobernador de Sonora que “desapareció” cuando tenía órdenes de aprehensión giradas desde el 29 de septiembre, ahora en el caso de Javier Duarte la procuradora Arely Gómez tiene encima todos los ojos del país para evitar una posible fuga del gobernador con licencia de Veracruz, luego de que ayer se desataran los primeros rumores de un presunto escape de Duarte.


Javier Lozano arremete contra Margarita: hay que ser misógino para estar en el clan

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, afirma que en la política no hay amistad, solo intereses. Y Javier Lozano Alarcón es la muestra palpable al traicionar no solo a quien le salvó su vida política, proyectándolo de la nada, a ser secretario de estado.
No hay que olvidar que Javier Lozano Alarcón compitió en 2000 con los colores del PRI por una diputación federal en Puebla, alcanzando el peor resultado de todo el país respecto a la votación nacional.
Tras el triunfo de Vicente Fox, Lozano no tuvo empacho para traicionar al partido que sin mayores merecimientos le obsequió una candidatura a diputado federal, dejándose arropar seis años después por Felipe Calderón Hinojosa.


Llega Peña Nieto con calificación por los suelos; sólo 15 de cada 100 poblanos avala su trabajo

Arturo Tueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, reseña que Puebla es una de las ciudades en las que Peña Nieto es más impopular, ya que en las encuestas previas al affaire, Trump coincidía con los sondeos nacionales de una aprobación de 23 %, pero tras la visita del candidato republicano, esa cifra crítica se desplomó a 15 %. Es decir, sólo 15 de cada 100 poblanos avala el trabajo del presidente.


La desgracia de Padrés es una tragedia para Moreno Valle: contamina su proyecto

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, apunta que la desgracia de Guillermo Padrés es una tragedia al interior del PAN para el gobernador Rafael Moreno Valle.
Ambos tenían un proyecto conjunto. Se formalizó en 2013. El sonorense quería dirigir al partido con el poblano de candidato presidencial en el 2018. Ya no será así.
Los dos, en reuniones sostenidas a lo largo del 2013 y 2014, operaron para frenar la expansión del calderonismo en el norte del país. Margarita Zavala no pasará, prometió Padrés a su amigo Moreno Valle.