martes, agosto 30, 2016

Frente Nacional por la Familia le presenta al Papa iniciativa contra matrimonios gays

El Papa Francisco conoció hoy la iniciativa que en contra de los matrimonios del mismo sexo empuja el Frente Nacional por la Familia, según información de Reforma.


El portavoz del Frente, Rodrigo Iván Cortés, presentó un portafolios al Obispo de Roma en un acercamiento en El Vaticano, según dio a conocer en su página de Facebook.

Rectifica Presidencia: Sí habrá este miércoles reunión entre Peña Nieto y Donald Trump

La Presidencia confirmó que el Presidente Enrique Peña Nieto se reunirá en privado mañana con el candidato republicano Donald Trump, reporta Reforma.


"El Señor @realDonaldTrump ha aceptado esta invitación y se reunirá mañana en privado con el Presidente @EPN.
"En días pasados, el Pdte. @EPN invitó a ambos candidatos presidenciales de EUA a un diálogo sobre la relación bilateral entre México y EUA", tuiteó la Presidencia de la República.

Acepta Trump invitación de Peña Nieto para hablar de inmigración, pero aún no hay fecha

La Presidencia de la República informó que Donald Trump aceptó reunirse con el Presidente Enrique Peña Nieto para hablar de migración, sin embargo, no hay fecha ni lugar para el encuentro, según información de Reforma.


Hace unos días, el Primer Mandatario envió una carta a los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, el abanderado republicano y la demócrata Hillary Clinton, para contextualizar la relación entre ambos países, pero especialmente sobre la aportación de los mexicanos a ese país.

Ya van casi 10 mil inmigrantes rescatados del mar en el Canal de Sicilia en dos días

Un total de tres mil inmigrantes fueron rescatados hoy en el Canal de Sicilia, con lo que se sumaron a los seis mil 500 de la víspera, informó la Guardia Costera italiana, según reportan agencias.


En un comunicado, la dependencia indicó que este martes fueron realizadas 30 operaciones de socorro, coordinadas por la Central Operativa de la propia Guardia Costera en Roma, en las que fueron rescatados los tres mil migrantes.

Dictan formal prisión al futbolista "Hobbit" Bermúdez del Puebla, por no pagar pensión

Christian “Hobbit” Bermúdez seguirá en prisión. Este martes se le ha dictado auto de formal prisión por no llegar a un acuerdo sobre la manutención de sus hijos, según información de El Universal.


María Fernanda Hernández, ex esposa del futbolista, tiene una demanda en contra del jugador desde 2014 por incumplimiento de pensión alimentaria.

Muere un militar y tres delincuentes en enfrentamiento en Michoacán; más soldados heridos

Un militar y tres presuntos delincuentes murieron abatidos a balazos durante un enfrentamiento esta tarde en el Municipio de Parácuaro, en Michoacán, reporta Reforma.


Reportes preliminares indican que otros dos soldados también resultaron heridos por impactos de bala, además de que dos patrullas presentan, igualmente, daños por disparos.

Ni aumentos, ni nuevos impuestos, en paquete económico de 2017, asegura Videgaray

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, aseguró este martes que en el Paquete Económico 2017 no están contemplados nuevos impuestos o el incremento de estos gravámenes, informa El Financiero.


Desde 2014, y luego de la Reforma Fiscal, el Gobierno se comprometió a no subir los impuestos hasta 2018. 

Lanza gobierno estrategia contra el crimen en los 50 municipios con más homicidios

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó al Gabinete de Seguridad –integrado por SEGOB, SEDENA, Marina y PGR- la implementación de una estrategia integral en 50 municipios que concentran hoy 42% de los homicidios dolosos cometidos en el país.


En el marco de la 40 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), pidió a los gobernadores asumir la obligación y compromiso de encabezar los esfuerzos para brindar mayor seguridad a los habitantes de sus entidades.

Lula da Silva denuncia conspiración contra gobiernos de izquierda en América Latina

El ex Presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva intenta buscar apoyo de sus aliados políticos en América en los últimos momentos antes del impeachment de Dilma Rousseff, según información que publica Reforma.


Lula envió una extensa carta a Cristina Fernández de Kirchner, ex Presidenta argentina, en la que le detalla su visión de la crisis política que atraviesa su país y denuncia una conspiración de diversos sectores conservadores en la política, la empresa y los medios para acabar con su partido, el PT, y para impedir que él pueda presentarse a las elecciones de 2018.

Normalistas incendian otro autobús en Michoacán y ya llevan 13 en el mes

Estudiantes normalistas incendiaron otro autobús de pasajeros en Michoacán, el décimo tercer vehículo en el último mes, según información de Reforma.


Informes preliminares indican que el autobús incendiado hoy es de la empresa Ómnibus de México, con número económico 5505.

Suman 14 millones los descuentos a maestros de Oaxaca que no asistieron a clases

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) aplicó en la segunda quincena de este mes el descuento a los maestros que no iniciaron el ciclo escolar el pasado 22 de agosto, publica Reforma.


La retención, informó Salvador Heredia Reyes, oficial mayor del Instituto, suma 14 millones de pesos.

Que ya fue cremado el cuerpo de Juan Gabriel en California, el lunes por la noche

El cuerpo de Juan Gabriel habría sido cremado, de acuerdo con la coordinadora de Televisa Espectáculos, Mara Patricia Castañeda, reporta Aristegui Noticias.


En un tuit, la periodista reveló la mañana de este martes:
A las 20:45 del lunes 29 fueron cremados los restos de Juan Gabriel en Anaheim California. Destino desconocido. Seguiremos informando

Aún hay en Oaxaca 200 mil niños sin clases por el paro de maestros de la CNTE

A una semana de hacer iniciado el ciclo escolar, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó este lunes que aproximadamente 200 mil niños siguen sin clases debido al paro que mantienen algunos maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reporta Reforma.


Detalló que esta mañana 10 mil 355 planteles educativos operaron con normalidad, a los cuales asistieron cerca de 750 mil de los 950 niños que están inscritos en educación básica.

Rastrea Hillary Clinton las debilidades de Donald Trump con su escritor fantasma

La campaña de la candidata demócrata a la presidencia estadounidense, Hillary Clinton, se puso en contacto con el escritor fantasma de Donald Trump que criticó al magnate recientemente, de acuerdo con información de Reforma.


Esto, como parte de sus esfuerzos por rastrear las debilidades del abanderado republicano de cara al primer debate entre ambos, a celebrarse en poco menos de un mes.

Gobierno de Maduro acusa a Estados Unidos de preparar golpe de estado para el día 1

Venezuela acusó el lunes a Estados Unidos de planificar un golpe de Estado con la oposición para el 1 de septiembre, cuando la coalición opositora tiene previsto realizar una marcha para presionar por el referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro, reportan agencias.


"Ha quedado en evidencia la marca y autoría del golpe de Estado planificado para este venidero 1 de septiembre de 2016 en Venezuela, que en complicidad con la oposición antidemocrática y la derecha internacional intenta reeditar el gravoso expediente de agresiones y muerte", dijo el viceministerio para América del Norte en un comunicado difundido el lunes por la cancillería.

Pronostican fracaso de Rajoy para formar gobierno en la votación de este miércoles

El presidente de Gobierno español en funciones y líder conservador, Mariano Rajoy, reivindicó la victoria electoral de su partido en las dos últimas comicios celebrados en España y solicitó apoyo para alumbrar un gobierno "con urgencia" tras ocho meses de bloqueo, reportan agencias.


Rajoy inauguró con un discurso en el Congreso la primera sesión de investidura con la que quiere revalidar su mandato, y que mañana contará con una primera votación, aunque todo apunta a que fracasará ya que sólo cuenta con el apoyo de su grupo y dos partidos minoritarios, insuficientes para alcanzar los 176 votos necesarios.

México, con 33 mil muertos, está al nivel de Irak y Afganistán en el Índice de Paz

México se encuentra en el lugar 140 de 163 que incluye el Índice de Paz Global 2016 que elaboró el Instituto para la Economía y la Paz, de acuerdo a información de La Jornada.


La medición reporta que el país se encuentra por debajo de la media mundial debido a la militarización, las muertes relacionadas con el crimen organizado y el delito común.

Restos de Juan Gabriel están en poder de su familia en un lugar desconocido

Los restos del cantante y compositor mexicano Juan Gabriel no llegaron al aeropuerto de Toluca, Estado de México, como se pensaba, dijeron este martes fuentes oficiales a Radio Fórmula, según reporta El Financiero.


Tampoco están en Ciudad Juárez, y el cuerpo estaría todavía en Los Ángeles, ya que no se ha solicitado el visado para el traslado, agregaron.

Ya llegan al 72 por ciento las escuelas de Chiapas que están dando clases; hubo diálogo

El número de escuelas abiertas y que operan en Chiapas alcanzó el 72.2 por ciento al iniciar la segunda semana del ciclo escolar 2016-2017, informó el secretario Estatal de Educación, Roberto Domínguez Castellanos, según informa El Universal.


Ayer, afirmó, sumaron 13 mil 961 escuelas en funcionamiento con un millón 238 mil 611 alumnos activos, que representan el 69.7 por ciento del total de los estudiantes en la entidad.

Le dejó Juan Gabriel una carta a Peña Nieto; esperan momento oportuno para divulgarla

El Divo de Juárez expresó su sentir sobre México y sus retos en una carta que escribió al Presidente, aseguró su ex apoderada Silvia Urquidi, según relata Reforma.


Desde hace poco más de un año, Urquidi, una de las amigas más cercanas de Juan Gabriel, guarda ese correo electrónico en el que el compositor expresa su visión como ciudadano de lo que enfrenta el País en la actualidad.

Bloqueos de la CNTE impulsan hasta en 40% viajes por avión a Oaxaca y Chiapas

Las aerolíneas con viajes a Oaxaca y Chiapas se han visto beneficiadas indirectamente por los bloqueos de la CNTE, según información de Reforma.


Y es que los bloqueos y manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) elevaron hasta 40 por ciento el número de pasajeros que llegaron a las terminales aéreas de esas entidades en mayo y junio pasados, de acuerdo con cifras de DataTur de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Boletín 30-08-16: Juanga: 30 millones de herencia - El yerno, gallo verde - Cae el jefe de la PF - Otro plagio

La Hora Cósmica
Boletín 30-08-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Pamaquio de Roma y otros...
En la historia:
1810 - Ocupación del Puerto de Acapulco por el Ejército Insurgente del Sur al mando de José María Morelos.
1930 - Nace Warren Buffett, financiero estadounidense.
Para meditar
Las convicciones políticas son como la virginidad; una vez perdidas, no vuelven a recobrarse.
Francesc Pi i Margall (1824-1901) Político español.

+++++++++++++

El yerno, gallo verde - Plagio: prueba del ácido - Tiembla Batres en Morena - En pie de guerra

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

La muerte del cantante Juan Gabriel se convirtió de inmediato en motivo de especulación política en los murmullos de la floresta: gobernadores quieren funerales en sus estados; Moreno Valle presume la canción que compuso para Puebla, y hasta se espera la publicación de un documento que le dejó al Presidente Peña Nieto con algunos consejos.


El yerno, gallo verde
A partir de este jueves la presidencia del Senado se pintará de verde con la llegada de Pablo Escudero a la presidencia de la Cámara Alta. Y mientras algunos consideran que es un pago de los priistas hacia Escudero por llevar a buen puerto la negociación de la Ley 3de3, otros ya ven que se pavimenta el camino para el posible candidato del PRI y el PVEM a la sucesión en la Ciudad de México, en el 2018. No hay que olvidar que Escudero es yerno de Manlio Fabio Beltrones. (Redes de Poder)

Juan Gabriel no fue un activista de la causa gay; no hizo falta: "lo que se ve no se pregunta"

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, reflexiona que no sabe si hay tal cosa como un buen momento para morirse. 
Nuestra cultura, que ha derivado en costumbre, de aferrarse a la vida y procurar extenderla a casi cualquier costo, parece refrendarlo.
El repentino e indeseado fallecimiento del compositor e intérprete Juan Gabriel sucede en medio de un debate nacional desatado por la iniciativa presidencial de reconocer en la ley que las uniones entre personas del mismo sexo sean también matrimonio.


Formato del Informe apunta a los millennials: los que tomarán las desisiones del mañana

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, considera que el detonador del cambio de formato que aprobó el presidente Enrique Peña Nieto para la joya de la corona del Cuarto Informe presidencial, el mensaje político, partió de “la desconfianza que tienen principalmente los jóvenes, hacia los medios de comunicación y hacia las redes sociales, con la percepción de que esos espacios están plagados de información poco veraz y sin sustento”. 


Beltrones todavía mueve los hilos: su yerno al Senado, su hija al Informe de Peña

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, señala que bien podría decirse que Manlio Fabio Beltrones todavía mueve hilos. Su yerno,Pablo Escudero, senador del Verde, va a presidir la Cámara de Senadores durante los próximos seis meses del año legislativo que arranca el próximo primero de septiembre.
Su hija Sylvana, diputada del PRI, será la encargada de posicionar a la bancada del tricolor en el IV Informe de Gobierno del presidente Peña.


Gustavo Madero, abandonado por sus amigos y relegado por su pupilo Ricardo Anaya

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, apunta que como si emulara los pasos de su tío abuelo, el ex presidente Francisco I. Madero, que alcanzó la cumbre como líder de una revolución antirreleccionista que derrocó a Porfirio Díaz, pero una vez en el poder sucumbió ante el abandono y traición de sus amigos y el embate de sus enemigos, Gustavo Madero Muñoz, después de haber sido dirigente nacional del PAN y acariciar la posibilidad de ser candidato presidencial, hoy se encuentra solo, reclamando posiciones y acuerdos que dice que no le cumplieron, pero sin fuerza ni liderazgo para pelearlas.


Encuestas miden la aceptación de Martha Érica Alonso como candidata a gobernadora

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, reseña que desde hace tres semanas se ha desplegado en varios municipios del estado, principalmente en al zona metropolitana de la capital y la Sierra Norte, una serie de encuestas que tienen el propósito de medir la aceptación o rechazo de Martha Erika Alonso como posible candidata a la gubernatura de Puebla, y al mismo tiempo confrontar su figura con la de otros seis posibles rivales por la postulación, entre los que se encentran tres panistas, un perredista, un priista y un hibrido, es decir alguien sin definición, que lo mismo se ubica en el PRI, el PAN y la influencia política de su familia.


Lucran con el Divo: su muerte no convierte la canción por encargo en himno de Puebla

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, apunta que desde la tarde del domingo, las redes sociales enloquecieron tras la noticia de la muerte del llamado “Divo de Juárez”.
Unos conmocionados, otros sorprendidos y otros más aprovechando para hacer del momento, un espacio de suculento lucro político.
En Twitter, Facebook y otras redes, los mensajes de condolencias contrastaron con los oportunistas que vieron en la muerte del cantautor el momento para capitalizar su falso dolor.