martes, enero 30, 2018

Transparencia 30-01-18: Estalla guerra sucia en Puebla - Romo tranquiliza a empresarios - Independientes "no levantan"

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
30-01-18 Un servicio de La Hora Cósmica
+++++

Parecería una broma de mal gusto, pero fue una realidad que llegó a los teléfonos de muchos poblanos: una llamada anónima enviada desde dos diferentes números telefónicos, advertía que Andrés Manuel López Obrador entregaría el petróleo mexicano a Rusia, y que los rusos lo están financiando.
Las denuncias de guerra sucia no se hicieron esperar: López Obrador atribuyó la "campaña negra" a que va 15 puntos arriba en las encuestas.
Miguel Barbosa acusó a Rafael Moreno Valle de estar atrás de la guerra sucia contra AMLO.
Y hasta la televisión rusa RT, se pitorreó del asunto y lo atribuyó a genta paranoica de México.

Por si acaso, para contrarrestar los rumores antiamlo, los asesores de López Obrador, Alfonso Romo y Esteban Moctezuma, se reunieron con empresarios poblanos para precisar que el candidato de Morena no es un peligro para México, que respetará la propiedad privada y que no tiene relación con el gobierno de Venezuela.
Alfonso Romo reiteró que el Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador no tiene ninguna relación o antecedente con Venezuela u otros países, y que es una "vacilada" pensar lo contrario
La reunión de los morenistas con los hombres de negocios poblanos, entre ellos empresarios textileros, industriales y restauranteros, incluso afiliados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) duró dos horas según reportes de medios.

En tanto, lentamente y con muchas dificultades, avanza el frente de los candidatos independientes en Puebla con tres aspirantes más que han llenado los requisitos para disputar una presidencia municpal: se trata de los municipios de Cuautlancingo, Huaquechula y Cuetzalan.
Y en el frente nacional sujrgió una propuesta interesante, para dar más fuerza a las candidaturas independientes:
Armando Ríos Piter propuso a Margarita Zavala y a Jaime Rodríguez, "El Bronco", integrar una candidatura única independiente.
Así harían más competitiva y real la posibilidad de sacar a los partidos políticos del poder, según dijo.