lunes, mayo 28, 2018

Transparencia 28-05-18: MEA, 8 puntos arriba - PRI poblano, deserciones - El Bronco, medios ilegales

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
28-05-18 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

La andanada de ataques, denuncias y revelaciones negativas contra Miguel Barbosa, el candidato de Morena a Gobernador de Puebla, ya hizo efecto, y minó su nivel de preferencias electorales, según consigna la encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica.
El sondeo coloca a Barbosa a ocho puntos de distancia de Martha Érika Alonso, de la coalición Puebla al Frente, que obtiene el 35 por ciento de las preferencias, mientras que el morenista se queda en 27 por ciento.
Enrique Doger del PRI, se derrumba en su lejado tercer lugar con 15 por ciento de preferencias, 20 puntos menos que  MEA.

En tanto continúan las deserciones en el PRI, ahora con la salida de Francisco Ramos Montaño, que era el presidente de la Funcación Colosio en Puebla.
Para los comentaristas, esta deserción es efecto del ánimo derrotista que cunde en las filas del PRI, y  de la operación de Rafael Moreno Valle para debilitar al partido.
En cambio, Enrique Doger restó importancia a la renuncia de Ramos y consideró que no afecta a su campaña.
Doger también confió en que la CTM continúe apoyando a los candidatos del PRI.

En el frente nacional destaca la acusación contra Jaime Rodríguez "El Bronco", que según el  consejero del INE, Ciro Murayama, obtuvo su candidatura con medios ilegales.
Con todo, a "El Bronco" no puede quitásele el registro.
Murayama precisó que el INE no puede retirarle su candidatura y de acuerdo a la ley, lo más que se le puede cobrar son 739 mil pesos de multa.
"Lo que sí está claro es que estas prácticas no son propias de una conducta apegada a la legalidad y a las prácticas democráticas", explicó.