sábado, julio 08, 2017

Gobierno poblano asegura que sigue la inhabilitación del panista Eduardo Rivera

El consejero jurídico del Ejecutivo del Estado, Armando López Aguirre, aseguró que sigue firme la inhabilitación de la función pública por 12 años contra el exedil Eduardo Rivera Pérez por no solventar irregularidades de su cuenta pública 2013, informa El Sol de Puebla.


Aclaró que el veredicto emitido la semana anterior por el Poder Judicial de la Federación (PJF) a favor del ex edil, no es una concesión de amparo sino únicamente retirar su nombre del Registro Nacional de Servidores Públicos Sancionados.

Se reúne López Obrador con empresarios poblanos: que vino a disipar ideas falsas

Pormenores de los planes fiscal y de rescate al campo, de políticas sobre economía interior y exterior contenidas en el proyecto alternativo de nación, compartió Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, con empresarios liderados por Alfredo Rivera en el restaurante Palmira de Atlixco, reporta e-consulta.


Rodrigo Abdala Dartigues, diputado federal de Morena, reveló que al encuentro de este viernes asistieron empresarios poblanos de la rama textil, alimentos y de todo tipo de comercio, pero se reservó sus nombres.

Sale de la cárcel el líder venezolano Leopoldo López: le dan prisión domiciliaria

El opositor venezolano Leopoldo López ondeó la bandera de su país en la primera aparición en su casa ante sus seguidores y la prensa, tras ser excarcelado este sábado y puesto bajo arresto domiciliario luego de tres años y cinco meses en prisión, relata El Espectador.


Luciendo una camiseta blanca, un sonriente Leopoldo López levantó las manos en señal de victoria, desde el jardín de su casa, en medio de la ovación de decenas de simpatizantes que lo esperaban afuera, constató un equipo de la AFP. "¡Sí se puede!", se le escucho decir.

En medio de rezos a la Santa Muerte desatan la matanza de 28 en penal de Acapulco

La matanza de 28 reos en el penal de Acapulco fue con armas de fuego y contó con la complicidad de custodios, reporta Reforma.


Los presos fueron ejecutados en medio de un ritual de la Santa Muerte y habría sido comandado, de acuerdo a las primeras pesquisas, por Manuel García, "El Meño", y Óscar Silva, del Cártel Independiente de Acapulco, según fuentes investigadoras estatales y federales.

Salinas no ganó en el 88: se alteraron las cifras, confiesa ahora Manuel Bartlett

Manuel Bartlett afirmó que Carlos Salinas de Gortari no ganó la elección presidencial de 1988, según entrevista en Reforma.


El ex Secretario de Gobernación precisó que no fue por medio de fraude cibernético, sino por la manipulación de cifras y, después, por la destrucción de las boletas tras un acuerdo con el PAN y la complicidad de dirigentes del entonces Frente Democrático Nacional, que postuló a Cuauhtémoc Cárdenas.