sábado, julio 08, 2017

Sale de la cárcel el líder venezolano Leopoldo López: le dan prisión domiciliaria

El opositor venezolano Leopoldo López ondeó la bandera de su país en la primera aparición en su casa ante sus seguidores y la prensa, tras ser excarcelado este sábado y puesto bajo arresto domiciliario luego de tres años y cinco meses en prisión, relata El Espectador.


Luciendo una camiseta blanca, un sonriente Leopoldo López levantó las manos en señal de victoria, desde el jardín de su casa, en medio de la ovación de decenas de simpatizantes que lo esperaban afuera, constató un equipo de la AFP. "¡Sí se puede!", se le escucho decir.
En una carta leída por su copartidario Freddy Guevara, de Voluntad Popular, López dijo: "Mantengo firme mi oposición a este régimen (...) reitero mi compromiso de luchar hasta conquistar la libertad de Venezuela".

Por problemas de salud

Su breve aparición, por cerca de un minuto, se produjo segundos después que su esposa Lilian Tintori tuiteara la primera reacción de la familia a la excarcelación, calificándola como "un paso más por la libertad y la paz de Venezuela ¡Fuerza y Fe!".
"Lo quiero. Yo no pensaba que se iba a asomar, me quedé sin tomar la foto, Leopoldo gracias", aseguró una mujer entre sollozos.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado de seguir los dictados del gobierno de Nicolás Maduro, otorgó casa por cárcel a López, "por problemas de salud", confirmó la corte horas antes en su cuenta de Twitter.
La decisión, agregó, es una "medida humanitaria ajustada a Derecho" concedida el viernes por el presidente del TSJ, Maikel Moreno, un polémico juez muy cercano a Maduro.

Aquí la información en El Espectador
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario