Seguimiento Temático
+++++
Como si se hubieran puesto de acuerdo, columnistas, observadores y políticos aducen negociaciones al más alto nivel y componendas "en lo oscurito", en que habrían participado lo mismo Rafael Moreno Valle, que Ricardo Anaya o Antonio Gali, y hasta el propio Enrique Peña Nieto, según la fuente a la que se acuda.
"Quiero representar a través del PAN, una alternativa de cambio responsable para Puebla. No me rindo, sigo de pie y fortalecido", anunció el propio "Lalo" desde su cuenta de Twitter.
Los que también dan sorpresas, son los candidatos independientes, que pese a presentarse como una alternativa honesta y democrática a los partidos políticos, están apareciendo, algunos de ellos por lo menos como unos tramposos.
Ya desde el lunes, el INE exhibió que en 24 casos de aspirantes independientes a una candidatura a diputación federal se presentaron diversas irregularidades en las firmas para obtener el registro.
Las irregularidades incluyen fotocopias de credenciales o documentos 'hechizos', credenciales inválidas, licencias de manejo y tarjetas de descuento.
Vaya, hasta una credencial de Guatemala se pretendió pasar como documento para respaldar una firma.
Y este día también fue miércoles de encuestas:
El PRD dió a conocer su sondeo, en el que Alejandra Barrales resultó ganadora frante a sus dos competidores: Armando Ahued y Salomón Chertorivski, quienes reconocieron su derrota.
Barrales será confirmada a mediados de febrero como candidata del Frente conformado por el PAN, el PRD y el Movimiento Ciudadano.
También la Consulta Mitovsky dió a conocer los resultados de su encuesta en la que Andrés Manuel López Obrador se coloca en primer lugar con 23.6 por ciento de preferencias, seguido por Ricardo Anaya con 20.4 y en tercer lugar por el priísta Joaé Antonio Meade que se queda con 18.4%.