jueves, septiembre 15, 2016

Barreras de policías cierran paso al zócalo a los miles de la marcha #RenunciaYa

La marcha para exigir la renuncia del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, en el que participan miles de ciudadanos, se detuvo en frente del Palacio de Bellas Artes, informa la Jornada.


Sin embargo y pese a los llamados de los asistentes para no seguir avanzando, miles piden que la movilización continúe hacia el Zócalo capitalino, el cual se encuentra cerrado y custodiado por cientos de policías locales y federales, así como por elementos del Estado Mayor Presidencial.

Acarreados priístas del Estado de México llenan mejores lugares para el grito en el Zócalo

Personas que fueron movilizadas en camiones por líderes seccionales del PRI, en el caso del Estado de México, ocupan ya un lugar de privilegio para la ceremonia del Grito de Independencia, según publica Reforma.


Con pulsera, sticker o pin que los identifica, ellos tuvieron acceso directo a la zona que se encuentra debajo del balcón presidencial.

Se movilizan al zócalo cientos de menifestantes que exigen renuncia de Peña Nieto

Cientos de manifestantes convocados a través de redes sociales bajo el lema #RenunciaYa se movilizan del Ángel al Zócalo para exigir la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto, según reporta Reforma.


La movilización arrancó encabezada por padres de los 43 normalistas desaparecidos y por pobladores de Atenco, quienes corean la consigna "Ni perdón ni olvido, ¡castigo a los asesinos!".

Boletín 15-09-16: Trump quiere otra reunión - Tomás Zerón se va y se queda - Puebla, la peor para manejar - CNTE se va

La Hora Cósmica
Boletín 15-09-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
Nuestra señora de los Dolores
En la historia:
1821 - Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua proclaman su independencia de España.
1914 - Nace Adolfo Bioy Casares, uno de los escritores argentinos más influyentes.
1976 - Se lanza la Soyuz 22.
Para meditar
"La ingratitud es hija de la soberbia."
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Novelista, poeta y dramaturgo español.

+++++++++++++

Zerón, demasiada coincidencia - Puentazo en el Congreso - Llarenas: bullying y troleo

BREVERÍAS

Por el Loro Cósmico

Los murmullos de la floresta no presagian nada bueno en este día del grito, que lo mismo puede ser una jornada de fiesta que de tragedia.


Puentazo en el Congreso
Senadores y diputados apenas regresaron a sus labores después de cuatro meses de receso, pero se construyeron su primer puente para las fiestas patrias. Nos explican que la Cámara de Diputados, que encabeza el panista Javier Bolaños, cambió para este miércoles la sesión programada para hoy 15 de septiembre. Con este movimiento, los legisladores podrán descansar cinco días: jueves, viernes, sábado, domingo y lunes, para regresar el martes 20 al salón de sesiones. (Bajo Reserva)

Rueda la cabeza de Tomás Zerón cuando está por colapsar el caso de los 43 de Ayotzinapa

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, apunta que el que la cabeza de Tomás Zerón —principal responsable del caso Ayotzinapa y de la manipulación de testimonios y diligencias, desde la confesión “bajo tortura” de Sidronio Casarrubias hasta la siembra de evidencias en el río San Juan— haya rodado a 10 días del segundo aniversario de la masacre de los 43 normalistas en Iguala, confirma el debilitamiento de un caso que está a punto de colapsarse jurídicamente y cuya cuestionada “verdad histórica”, de la que fue artífice el ahora ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ya resulta insostenible.


A Peña Nieto, un lastre para el PRI, quieren quitarle la sucesión para evitar la derrota en 2018

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, apunta que la LXI Legislatura del Congreso de la Unión fue la del poder en la primera mitad del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Produjo 11 secretarios de Estado, encabezados por Luis Videgaray, ocho gobernadores, 11 funcionarios de primer nivel y dos líderes nacionales del PRI. Esa misma maquinaria política, en el arranque del segundo medio del gobierno peñista, está partida, reducida, enfrentada entre sí y, sobre todo, confrontada con Peña Nieto.


Renuncia de Tomás Zerón, una victoria para los padres de los 43 de Ayotzinapa

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, considera la renuncia de  Tomás Zerón de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, como una victoria para los padres de los 43 de Ayotzinapa, que nunca quitaron el dedo del renglón.
”La situación ya era insostenible. En la última reunión con los familiares de los normalistas la exigencia fue muy dura”, nos dicen fuentes confiables que están cerca de los padres.


Un 15 de septiembre que llega entre depresión, encono, impotencia y frustración

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, señala que la rama cruje por el peso del agravio nacional. Esta noche mexicana no está para alegrías ni alaridos patrios. Este 15 de septiembre nos alcanza entre depresión, encono, impotencia y frustración, que pintan de bulto el “mal humor social”.
Llenaremos plazas para vitorear a los héroes que nos dieron patria, para conmemorar la gloria de una historia plagada de sombras.