jueves, septiembre 15, 2016

Zerón, demasiada coincidencia - Puentazo en el Congreso - Llarenas: bullying y troleo

BREVERÍAS

Por el Loro Cósmico

Los murmullos de la floresta no presagian nada bueno en este día del grito, que lo mismo puede ser una jornada de fiesta que de tragedia.


Puentazo en el Congreso
Senadores y diputados apenas regresaron a sus labores después de cuatro meses de receso, pero se construyeron su primer puente para las fiestas patrias. Nos explican que la Cámara de Diputados, que encabeza el panista Javier Bolaños, cambió para este miércoles la sesión programada para hoy 15 de septiembre. Con este movimiento, los legisladores podrán descansar cinco días: jueves, viernes, sábado, domingo y lunes, para regresar el martes 20 al salón de sesiones. (Bajo Reserva)

Zerón, demasiada coincidencia
No es por hacerle al sospechosismo, pero resulta demasiada coincidencia que Tomás Zerón haya renunciado como titular de la Agencia de Investigación Criminal, a 11 días de que se cumplan dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
La salida del funcionario causó sorpresa, primero, porque se trata de alguien del "primer círculo". Es decir, de uno de los cercanos al equipo presidencial.
Pero también porque, pese a todo lo que digan sus críticos, la realidad es que Zerón es de los que sí chambeaba en la PGR, donde seguramente quien más lo extrañará será la procuradora Arely Gómez. (Templo Mayor)

Llarenas: bullying y troleo
Que, como distinguido egresado del ITAM, el diputado lopezobradorista Vidal Llerenas se convirtió en víctima perfecta del bullying en el Palacio de San Lázaro y del troleo en redes sociales, después de que Andrés Manuel López Obrador calificó a su alma máter de “escuela de tecnócratas neoporfiristas que han dañado la economía de la gente y a la nación”.
Ante los airados reclamos itamitas, el líder de Morena rectificó ayer en su cuenta de Twitter: “Hay raras excepciones, pero los técnicos egresados del ITAM que han manejado la hacienda pública han dañado a México”, lo que le significó a Llerenas una segunda andanada de burlas a nivel de curules en la Cámara de Diputados. (Trascendió)

Constituyente, día histórico

Todos los reflectores se dirigen este jueves a la primera sesión de la Asamblea Constituyente, de la cual emanará la Constitución de la CDMX. Programada a las 11:00 horas, en la antigua casona de Xicoténcatl, la sesión comenzará con la entrega del proyecto de carta magna que, todo, realizará el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera. Por supuesto, el día es histórico. (Rozones)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario